Desorientado al máximo, como siempre

Turbo Benzina
#25 por Turbo Benzina el 26/04/2011
MikelTheBaron escribió:

Gracias por el comentario :)
Supongo que será mejor que me comparé unas pastillas Seymour Duncan de las que tu dices, mas que nada porque se que es una marca de fiar y porque son pasivas, y asi no tengo que hacerle modificaciones a mi guitarra para poder camiflar la pila de una pastilla activa. Que te parece estos sets?

SEYMOUR DUNCAN SSH-6 SET DISTORTION MAYHEM - Thomann Cyberstore Español
SEYMOUR DUNCAN SSH-59 SET VINTAGE BLUES BK - Thomann Cyberstore Español
SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español

Ya me cuentas.
Saludos y gracias! :brindis:

Yo es que la gama de Seymour duncan no la controlo mucho

las JB/Jazz es la combinacion ams usada de ese fabricante, epro no se como suena

de DiMarzio, para puente tienes Super Distortion, Evolution Bridge y X2N, todas de alta salida

para mástil, Air Norton(buenos limpios, dicen) o Evolution Neck (mas para solos)

luego hablan de la LiquiFire, de DiM también, pero no se donde va
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iagobkstar
#26 por iagobkstar el 26/04/2011
Yo conozco las siguientes de dimarzio:
La de más alta salida y menos carácter es la X2N, se parecen a las emg81/85 pero pasivas. Se pueden poner en ambas posiciones.
La air norton no la probé pero no me gusta mucho el sonido según los test que he visto. Es para mástil.
La tone zone es una pedazo pastilla, la tengo yo montada en mi guitarra, pero creo que a ti no te gustaría si te va el sonido de las emg. Mejor para puente.
Las paf (pro, joe) no te pegan para nada, son de "baja salida" y dan un sonido muy definido Y LIMPIO con distorsión, el típico sonido gibson, muy diferente a unas emg activas! También tengo montada una paf joe en mi guitarra.
Las evo me gustan, para que te hagas una idea son las que monta vai, pero vai tiene un equipazo de sonido que haría sonar a dioses a cualquier pastilla xD.

Luego tienes las dimarzio v7 y v8 QUE NO SON DIMARZIO, son ibanez, pero fabricadas por dimarzio, que tienen un muy buen sonido valiendo sobre 60€ las dos pastillas (juntas) de segunda mano. Sin tirar un solo euro tienes unas pedazo pastillas, pero sin ser tope de gama. Aparte se venden muchísimas porque algunas de las gamas altas de ibanez las traen y se les suelen cambiar. Sin duda te las recomiendo si decides cambiárselas y no quieres gastar mucho.

Las seymour duncan son unas pastillas de más calidad pero con otro sonido mucho más clásico que te puede gustar o no, pero estas pastillas si que no debes comprarlas a ciegas, prueba antes de comprarlas porque puedes cagarla...
Subir
mikelthebaron
#27 por mikelthebaron el 26/04/2011
Abriré un post nuevo aparte para ver la opinion de los comparñeros sobre qué pastillas sería recomendable elegir. Mil gracias compañeros! La verdad esque esa idea de las pastillas Dimarzio V7 y V8 me ha resultado bastante atractiva. De segunda mano, poco usadas, vienen en guitarras de gama alta, baratas... sería una buena adquisición, no lo dudo.

Saludos! :brindis:
Subir
iagobkstar
#28 por iagobkstar el 26/04/2011
MikelTheBaron escribió:
Abriré un post nuevo aparte para ver la opinion de los comparñeros sobre qué pastillas sería recomendable elegir. Mil gracias compañeros! La verdad esque esa idea de las pastillas Dimarzio V7 y V8 me ha resultado bastante atractiva. De segunda mano, poco usadas, vienen en guitarras de gama alta, baratas... sería una buena adquisición, no lo dudo.

Saludos! :brindis:


Si los de ibanez montan esas pastillas en sus modelos de alta gama es por que son todo terreno ;D lo que pasa que a muchos nos gusta un sonido concreto, y con esas pastillas no lo conseguimos al 100%... pero PARA NADA son malas pastillas!!
Subir
mikelthebaron
#29 por mikelthebaron el 26/04/2011
iagobkstar escribió:
Si los de ibanez montan esas pastillas en sus modelos de alta gama es por que son todo terreno ;D lo que pasa que a muchos nos gusta un sonido concreto, y con esas pastillas no lo conseguimos al 100%... pero PARA NADA son malas pastillas!!


Sin duda!!! Pero bueno, de todas formas creo que todavia no me conozco un sonido concreto al cual persiga, supongo que eso ya me vendrá con los años de experiencia :)
Oye, y una preguntilla, en el caso de que quisiera escoger las Saymour Duncan, como las pruebo? Porque en mi ciudad hay una sola tienda de música con guitarras eléctricas medianamente decente, pero no creo que tengan tanta variedad de guitarras como para tener una con esas mismas pastillas que yo busco... ni siquiera creo que tengan guitarras con pastillas de esa marca...

Saludos! :brindis:
Subir
iagobkstar
#30 por iagobkstar el 27/04/2011
Pufff pos las SD cambian mucho de un modelo a otro, a lo mejor uno te encanta y otro no lo pondrías ni de coña. Como mínimo infórmate en la página oficial y en vídeos de youtube... luego que te arriesgues es cosa tuya, pero yo casi te aconsejo que no las compres sin probar!
Subir
Turbo Benzina
#31 por Turbo Benzina el 27/04/2011
Bkstar, se te olvidan las Super Distortion de DiMarzio como la que yo llevo y es un cañón :okis:
Subir
iagobkstar
#32 por iagobkstar el 27/04/2011
Turbo Benzina escribió:
Bkstar, se te olvidan las Super Distortion de DiMarzio como la que yo llevo y es un cañón :okis:


Yo solo dije las que conozco como suenan :P las super distortion nunca vi ni oí una guitarra que las tuviese montadas... pero ya las probaré jajajaja
Subir
thrashalcoholic
#33 por thrashalcoholic el 27/04/2011
Hablando de pastillas, me a entrado la duda, No se pueden combinar pastillas de distintas marcas? o tb, poniendo en el caso de las SD, salir de las combinaciones clasicas y crear otras como Jazz/Dimebucker? es solo curiosidad jajaja
Subir
iagobkstar
#34 por iagobkstar el 27/04/2011
Por poder se puede, pero a lo mejor no pegan mucho la una con la otra y los cambios no mantienen una buena ecualización... pero quien sabe, a lo mejor inventas un nuevo standard jajajaaj
Subir
mikelthebaron
#35 por mikelthebaron el 28/04/2011
Yo que tu no intentara combinar pastillas de distintas marcas. Yo soy un novato, probablemente igual que tu, un aprendiz, como quieras llamarlo, asique lo mas probable esque la caguemos. Los que se pueden permitir ese lujo son gente ya con mucha experiencia, que saben de pastillas, saben de maderas, saben de guitarras en generasl, y que puede hacer estimaciones de sonido bastante probables, por lo que acertarían la mayoria de las veces y consiguirían un sonido que ellos mismos buscaban, pero repito, yo creo que es logico para guitarristas con experiencia. Ahora bien, si uno pide consejo a guitarristas que han buscado y encontrado un sonido igual al que tu buscas pues la cosa cambia :)

Por mi parte, de momento creo que no cambiare las pastillas, porque unas EMG HZ aun asi estan bien, serán pasivas, pero bueno, no pasa nada, ya me las cambiaré. Al menos ahora poseo unas ideas para orientarme :)

Saludos! :brindis:
Subir
iagobkstar
#36 por iagobkstar el 30/04/2011
A ver, siempre que puedes probar no importa mirar de distintas marcas juntas... pero sin probarlas no te lo recomiendo para nada.


EDITO: también es difícil encontrar una guitarra con pastillas de distintas marcas juntas para probar! Por eso es mejor dejarse de historias y si te gusta mucho el sonido de cierta pastilla y el de cierta otra, pos ya les buscarás el punto medio en la ecualización, pero si no probaste muchas pastillas, lo mejor es seguir la corriente de los demás y probar combinaciones de las que hace todo el mundo! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo