Desmontar mástil para transporte

ignatius j. reilly
#1 por ignatius j. reilly el 14/03/2008
¡Saludos!
Tengo una Ibanez Blazer series. Me voy al extranjero y quiero llevármela, pero no me apetece cargar con mil bolsas, así que estaba pensando en desmontar el mástil para que me entrase dentro de la maleta. El mástil está unido al cuerpo por cuatro tornillos... o al menos eso parece. ¿Puedo desmontarlo y volverlo a montar en mi destino o es una operación demasiado delicada como para que la haga yo?

¡Gracias!
Subir
josep
#2 por josep el 14/03/2008
Yo tambien me tengo que ir al extrnajero y te aseguro que aunque solo fueran cuatro tornillos (como dices), no pienso tocar ni uno.

La guitarra vendra enterita a mi lado en el avion.
Subir
Dani
#3 por Dani el 14/03/2008
Yo desmontado guitarras y las he vuelto a montar y todo ha encajado perfecto y las guitarras seguían sonando igual, pero...

joder, no te fíes de mi sola opinión, yo no me fiaría de mi mismo.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 14/03/2008
Creo recordar,que con una funda no rígida, te permiten llevarla en el avión como equipaje de mano.
Si la quieres desmontar,no creo que tengas problemas,eso si,poner cuerdas,afinar etc.
Subir
Behind
#5 por Behind el 14/03/2008
Es una idea que tambien se me habia ocurrido a mi. En principio no creo que pase nada.

El problema vendría al hacer muchas veces la misma operacion, donde las roscas de la madera pueden verse afectadas.

Un saludo
Subir
demian intoxxxicated
#6 por demian intoxxxicated el 14/03/2008
ayer desmonte un bajo washburn pues el mástil estaba colgao de lado y en un principio no me quedó bien porque el mástil no solo es cuestión de atornillarlo, ponerle las cuerdas y ya!, la verdad es que necesitas una altura adecuada y sobre todo que el mástil quede en un ángulo correcto paralelo al cuerpo, es la primera vez que lo hago y pues sinceramente no lo recomiendo y más porque supongo que tu guitarra tiene floyd o algo asi no??? pues la verad no te metas en broncas...
Subir
ignatius j. reilly
#7 por ignatius j. reilly el 14/03/2008
El problema es que de equipaje de mano también llevo una mochila con el portátil, por lo que me pasaría de lo permitido. El puente es una especie de wilkinson. Le tengo bloqueado con un taco de madera por lo que no es demasiado problema quitarle y ponerle las cuerdas. No creo que vaya a repetir la operación de nuevo... No sé, no sé...
Subir
ignatius j. reilly
#8 por ignatius j. reilly el 18/03/2008
Al final no la desmonté y no me pusieron ninguna pega para subirla al avión conmigo a pesar de llevar ya una mochila con el portátil.

¡¡Gracias!!
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 18/03/2008
A mi no me pusieron ninguna pega y al llegar al arco de seguridad,me hicieron sacarle las cuerdas...con la guitarra en el suelo, no encontraba la llave allen....:mad:

Lo menos peligroso de una Jackson RR3 son las cuerdas... :D

Aver como le explicas al segurata.... que si es un floyd,... que si la altura del puente :D
Saludos!
Subir
quiero_ser_moderador
#10 por quiero_ser_moderador el 22/03/2008
Vidres a la Sang escribió:
A mi no me pusieron ninguna pega y al llegar al arco de seguridad,me hicieron sacarle las cuerdas...con la guitarra en el suelo, no encontraba la llave allen....:mad:

Lo menos peligroso de una Jackson RR3 son las cuerdas... :D

Aver como le explicas al segurata.... que si es un floyd,... que si la altura del puente :D
Saludos!


jajajaja
que buena anécdota:risa:

si sacan un mastil, al colocarlo debes procurar presionar bien el cuerpo a estepara que los tornillos encajen como en la fabrica
:roll:
pero debes tener cuidado con no maltratar los trastes y la pintura..
con lo de las alturas, si vuelves a colocar la misma marca y calibre de cuerdas, y las afinas en el mismo tono no deberian darte problemas

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo