Desmontar un conector jack sin rosca.

#1 por TxusFloyd el 26/09/2015
He intentado encontrar el foro adecuado: no estoy seguro de haberlo conseguido, siendo si estoy dando trabajo extra a los moderadores. Mil perdones.

Veréis, llevo soldando mis cables toda la vida pero siembre son los típicos TS con dos partes enroscadas tal que así: images?q=tbn:ANd9GcRmwR3zI34vXhwoFtdovzuoZ63P5b4ppDny-9_RGFpuZ3NYuIFX, es decir, quitas la rosquita desmontas la protección y te lías a cambiar el conector como tantas veces se ha explicado en internet.

El problema es el siguiente. Compré un cablecito con el famoso Neutrik Silent acodado, un cordial que me costó 30 euretes. En una caída idiota se estropeó y quiero abrirlo (suena cuando quiere y he pensado cambiarlo, pero antes quiero explorarlo). El problema es que soy incapaz de desmontar el codo. No estoy hablando de nada interno, sino de directamente desenroscar el codo sin hacer una barbarie. Estoy seguro de que debe ser algo realmente simple, porque parece que nadie en el amplio catálogo de San Google se ha visto en mi misma tesitura.. (Este es el codo en concreto que no sé desmontar, aunque lógicamente hay un cable saliendo de él http://www.thomann.de/es/neutrik_np2_rxausilent.htm )

Agradezco cualquier consejo! Salud!
Subir
#2 por despista2 el 26/09/2015
neutrik-np2rx-mono-metal-right-angled-1-4-x22-jack-plug-[2]-882-p.jpg
Subir
#3 por TxusFloyd el 26/09/2015
Gracias despista2, siempre me he atascado en el paso A porque, aunque supuse que era la única manera posible, no giraba con fluidez y temía causar un daño mayor. No me atrevía a girarlo, de puro pobre que estoy.

Ahora ya veo qué ocurrió una vez abierto: el problema está en que la chapita se partió. Habrá que comprar otro codo si quiero que siga funcionando como al principio, pues otro arreglo posible no creo que dé buen resultado. Voy a ver si la chapita tiene algo que ver con el sistema Silent... siempre podría renunciar a él. Gracias por el empujoncillo!.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo