Desgaste cromado del puente en RG2550Z

  • 1
xurro
#1 por xurro el 28/06/2008
Hola,

Tengo una RG2550Z y hoy mismo me he dado cuenta que en una esquinita del puente se me ha desgastado el cromado....dejando ver una capa ROSA!! :S

Es normal, os ha pasado?? ya tengo la mosca detras de la oreja. Donde puedo comprrobar si el numero de serie q lleva es correcto??

GRacias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 28/06/2008
hombre quizas sea por el sudor radiactivo :D yo por ejemplo dejo los tornillos de sujeccion de las humbuckers sin el color negro inicial. Pon una foto de todas formas
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 28/06/2008
Ya me han timao, ya me han timao....joder como os poneis por nada :risa:......
Eso es una capa finisima como las campofrio de pintura antioxidante y selladora....si sigues rascando llegaras a Australia :risa:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 28/06/2008
Jejejej seguramente sea la capa de imprimacion que le han puesto antes del cromado, aunque es una putada que en tu caso sea rosa, lo que he visto yo por ahi es negro, pero vamos....

Sobre el numero de serie, mira detras del clavijero a ver si tiene el sello de la CE. Tambien puedes mandarles un mail a los de Ibanez si estas muy mosqueado.
Subir
shredguitar_metal
#5 por shredguitar_metal el 28/06/2008
A mi me pasa lo mismo, es un Edge Pro y lo tengo bastante desgastado por la parte de arriba. Pero vamos que tampoco me asusta mucho, se lo he visto a un montón de gente.
Parece ser que los de Ibanez no se han esmerado mucho con el cromado de los puentes (aunque también puede ser que tengamos sudor radiactivo, XD)
Subir
Oscarmurray7
#6 por Oscarmurray7 el 28/06/2008
jejejejejjeje no te preocupes de momento, a mi me paso en la ibanez sz 520 no es el mismo puente pero si lo son los cromados de ibanez, eso es totalmente normal(yo me asuste y pregunte en la tienda y me explicaron todo) con la historia del medio ambiente pues tienen que usar cromados biodegradables y pasa lo que pasa en cualquier caso eso es inevitable y a menos que se ponga verde no tiene mayor preocupacion, tambien te digo que la solucion es puente nuevo.......a los shaller o como se escriba no les pasa pero son temas de eso de medio ambiente....lo que yo haria seria echarle una vaselina que no tenga historias raras ni olor ni sabor ...tampoco de las industriales, sino la normal de to la vida, y se la hechas siempre despues de tocar para que no se pudra y ya esta...
Saludos.
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 28/06/2008
limpiala siempre despues de usar y detendrias o minimizarias el daño que causa el sudor
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 28/06/2008
cierto es, el famoso acabado "cosmo black", o cromado oscuro se va con mirarlo...

la putada efectivamente es que la capa de abajo sea rosa precisamente, que chilla a todo el mundo "eh, estoy aqui!"
Subir
elroloh
#9 por elroloh el 28/06/2008
a mi me paso eso en una selleta del puente de mi strato limpiando con un limpia cuerdas dije "mmm que pasara si le paso un poquito a la selleta?" le pase y empese a ver rosa y lo deje ahi XD apenas se nota pero si lo miras de cerca ves el rosita ahi siempre presente,

lo bueno es que valen 6 pesos argentinos cada selleta (menos de 2 euros c/u) y en el proximio cambio de cuerdas creo que me compro 2 o 3 selletas nuevas XD
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/06/2008
asffixiado escribió:
limpiala siempre despues de usar y detendrias o minimizarias el daño que causa el sudor

a ti te voy yo a dar la razon,pero he de decir que los puentes de las ibanez japonesas aunque son buenos tienen ese problema,yo el edge de mi 550 le ha pasado o mismo al cabo de 6 años
Subir
xurro
#11 por xurro el 29/06/2008
joder gracias jajaja cuando lo vi me cagué en todo :mad:
no es mucho pero se ve una esquina rosa, el problema es solo llevo 6 meses con ella...Encima también se me ha ido un poco el negro de los microafinadores...Así que por eso me empecé a mosquear.

Supongo que no hay otro remedio que joderme...e intentar minimizar el daño limpiando cada vez q toco. No me esperaba esto de una guitarra presumiblemente buena.

en fin...gracias. :|
Subir
Oscarmurray7
#12 por Oscarmurray7 el 30/06/2008
tengo que decir en defensa de ibanez y eso que no es una de mis marcas preferidas que realmente este es un problema al que la CE obliga puesto que los cromados deben ser biodegrdables y no contaminantes y con ello pues lo que ocurre.
Pero que sepas qeu para nada afecta al sonido o la calidad del instrumento solo es estetico.
Tienes una buena guitarra no lo dudes;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo