Desconfiguración Total o como encontrarte el ordenador sin sonido

gurkina
#1 por gurkina el 18/10/2010
Hola a todos!!!

Yo estoy flipando con mi ordenador.

Os pongo en asunto: me compre un Guitar Link Berhinger el cual me ayudó a configurarlo para cubase, con sus sabios consejos, The crazy.

Para poder escuchar lo que estaba grabando tenía que conectar los cables de los altavoces al Guitar Link, en vez de a la tarjeta de sonido de la placa base.

El caso es que ayer mismo estuve puliendo la parte de la batería del primer temilla que me había grabado y de paso trasteaba un poco con el EZDrummer que es el programa que he usado para las percusiones.

Pues vengo hoy lunes, voy a poner un poco de música para trabajar, y no suena el ordenador. Compruebo el cableado, esta conectado a la tarjeta de sonido de la placa base y nada. Enchufado a la red eléctrica y nada.

Abro el Cubase y no suena nada, de hecho me pone que tengo el dispositivo de Guitar Link Inactivo. Los activo y sigue sin sonar.

El caso es que me da por probar a conectar los cables de los altavoces al Guitar Link y se escucha la musica del Spotify y demás programas de audio y video. Digo: "que cosa más rara".

Abro Cubase y cual es mi sorpresa que no suena.

Es como que la tarjeta de sonido de la placa base se hubiese quedado secundaria o algo así. El caso es todos los programas suenan menos Cubase. Los drivers están Activos y bien configurados...

Alguien sabría decirme qué puede estar pasando porque estoy completamente perdido.

Un saludo guitarristas!!!
Subir
rioj
#2 por rioj el 18/10/2010
Si hablamos de winodws y el viernes funcinaba bien lo mejor que puedes probar para empezar es a restaurar sistema a un punto creado a una fecha anterior lo mas cercana al viernes , cuando iba bien.

Esto no te hara perder ningun archivo guardado pero si restablecera las configuraciones que tenia tu ordenador ese dia. Si has instalado o actualizado algo desde la fecha del punto de restauracion tendrias igualmente que volver a hacerlo.

Un saludo.
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 18/10/2010
¿Que windows tienes Gurkina?
Subir
gurkina
#4 por gurkina el 19/10/2010
Hola amigos... pues es el windows xp.

Intentaré la restauración de sistema a ver que pasa...

Un saludo!!!!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 19/10/2010
el eterno problema de xp...

mira el ratio de los dispositivos de windows de audio, que vayan configurados a los que tu tarjeta soporta, y en cubase elige los mismos...lo mas logico es 44.1 para grabacion y 16 o 24 bits, igual para playback

si no prueba a desinstalar y reinstalar los drivers de audio e incluso deshabilitar la de la placa base en la bios en el arranque...

pd: no se como todavia seguis usando xp con la maravilla que es el w7
Subir
gurkina
#6 por gurkina el 19/10/2010
Bueno, parece que voy llegando a alguna conclusión pero a una solución.

He restaurado el sistema y me lo ha arreglado entre comillas. Gracias a ello he comprobado que desconectando el Guitar Link vuelve a configurarse como primaria la tarjeta de sonido de la placa base. Cuando vuelvo a enchufar el Guitar Link la sustituye. Así que un problema resuelto.

Peeeeeero.... el seundo problema aún persiste: Cubase no suena. Os pongo esta captura de pantalla para que veáis como tengo configurado el Behringer y pone Activo en ver de y todo.

¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

f5e28dfb6f35ecb0490c2fb0198c7-808839.jpg
Subir
rioj
#7 por rioj el 19/10/2010
De cubase ni idea , pero buscando he encontrado esto en la red. Poco te cuesta mirarlo:

Alguien escribió:
Cubase solo puede utilizar un driver a la vez, ve al menú > Dispositivos > Configuración de Dispositivos > Sistema de Audio VST > Controlador ASIO > Asegurate que tienes seleccionado el driver correcto.

En este caso el del dispositivo de sonido que estas utilizando.

Despues ve a Dispositivos > Conexiones VST > Salidas > Verifica que el driver este seleccionado y que las salidas estén enlistadas debajo de "Dispositivos de Audio".


No se si te servira de algo.

Saludos.
Subir
gurkina
#8 por gurkina el 19/10/2010
Que hay rioj!!! muchas gracias por tu ayuda pero lo he mirado y tengo configurado el mismo driver.

Os pongo una captura para que veais como tengo instaladas las Conexiones VST.

63ba950d73ac55d8fbfc803a61989-809169.jpg
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 19/10/2010
Reinstala los drivers del guitar link aunque viendo tus capturas creo que tienes los viejos, pon los mas nuevos de la pagina:
http://www.behringerdownload.de/_software/BEHRINGER_2902_WIN32_2.8.40.zip

Fíjate que esto este igual:

Imagen no disponible

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
gurkina
#10 por gurkina el 20/10/2010
Bueno The Crazy, estoy viendo tu post ahora y esto, precisamente, de reinstalar los drivers, es lo que hice ayer. Me los baje de la web y arreglado. También me cargue el Cubase y volví a instalarlo.

Muerto el perro se acabó la rabia.

De todas maneras si un driver funciona, que deje de funcionar de un día para otro...... Aunque saquen versiones nuevas.... en fin "el maravilloso mundo de windows".

Gracias a todos!!!!


Pd: Ahora que ya me suena voy a pulir un poco el temilla para que lo escuchéis. Es lo primero que grabo con cubase y ezdrummer así que no seáis duros. Lo subire en su foro correspondiente.
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 20/10/2010
Mas bien diría "el maravilloso mundo de windows xp"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo