¿Por que se descarga rápido la batería en pastillas activas?

  • 2
Alem Rodriguez
#13 por Alem Rodriguez el 17/02/2020
Buenas! A mi mapa igual, hace poco compre mi primer bajo activo, un ibanez sr305e activo de 5 cuerdas y llevo usando baterias recargablea marcaDLG de 200 mah y solamente me estan durando 3 o 4 ensayos de una hora y poquito y me parece rarisimo que duren tan pocoo. Otros bajistas me han dicho que llevan sin cambiar como 6 meses laa pilaa y hasta mas y el mio no dura ni un dia... solo lo enchifo para tocar y para afinar, demas practico haciendo ejercicios con la correa y desenchudmfado... la verdad, el bajo es tremendo, todo, sonido comodidad y variedad. Pero la pila dura poquisimo.... nose porque sera y varios luthier me han dicho que no tiene nada raro adentro que ta perfecto y bueno deberia acostumbrarme y cuando se gasten cambiarlas y recargarlas...lo vpy a terminar vendiendo capaz si me complica mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
1581950886208477446102.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anjomasi
#14 por anjomasi el 18/02/2020
Prueba con pilas normales, que no sean recargables. Siempre he escuchado que las recargbles no sirven. Normalmente suelen durar entorno a un año
Subir
Miguelanxo
#15 por Miguelanxo el 18/02/2020
También depende de la calidad de las pastis activas. Pongo abajo algunos apuntillos que sobre alimentación he ido pillando por ahí; hacen referencia sobre todo a las EMG, concretamente al pareado habitual 81 - 85m que son las que yo tengo.

ALIMENTACIÓN:

Las pastillas activas EMG son muy sensibles al tipo de pila que se usa, se recomienda usar pilas alcalinas de buena calidad.

Los cambios de batería son espaciados: aun tocando muchas horas diarias, serían un par de cambios anuales. La pila no se agota de golpe, sino gradualmente; aunque no se apaga, el sonido va empeorando: pérdida de salida, volumen, intensidad tonal y brillo, sobre todo en los limpios, que empiezan a sonar distorsionados y con menos fuerza, hasta llegar a un punto mínimo. No se agotará por completo, ya que llegará un momento en que las pastillas no tiren más de ella.

Dudo que las EMG81 empiecen a sonar mal sólo por debajo de los 4,5V: diría que por debajo de 7V ya no suenan óptimamente; por debajo de 8v ya empiezan a pedir cambio. El caso es que como la pérdida de salida es tan gradual, no te enteras de que está para tirarla hasta que te deja ella a ti tirado del todo.

Las especificaciones de consumo de EMG para la 81 y la 89 les dan una media de uso de 3000 horas con una alcalina típica de 9 voltios; teniendo ambas alimentadas con una pila, la mitad, 1500 horas.

El jack insertado gasta pila: un jack conectado alimenta el circuito (que saque sonido o no es indiferente, porque el pote no es el que consume, sino la pastilla), como en cualquier aparato de pila, ya que la activación va por medio del jack (en caso de los pedales, del jack de entrada: aunque la luz no esté encendida, el pedal sigue consumiendo energia; el foco sólo informa de que el efecto está activado).

Las pilas para audio y otros campos de electrónica precisa, como la fotografía, requieren mínimos de calidad y rendimiento; una mala pila, recargable o no, dará problemas de ruídos, volúmenes que no funcionaban bien, etc.

De las pilas recargables se debe comprobar su adecuación y calidad para no gastar dos veces. Pueden surgir varios problemas, porque muchas recargables reducen el voltaje, precisamente por el tipo de celda que tienen (níquel metal hidruro, NiMH, en la mayoría) para ofrecer mayor amperaje y poderse recargar. En el paquete de pilas aparece un valor que es el nombre comercial legal, orientativo (9v); aparte, tiene que figurar el valor real, normalmente en alguna letra pequeña (muchas que indican 9v como valor comercial cargan en realidad 7,5v, indicado aparte en el etiquetaje). Se debe buscar una pila recargable que dé los 9V nominales, algo difícil en NiMH; en una pila de litio, difícil de conseguir y cara.

Para sacar partido de pilas recargables hay que tener buen cargador, que no vaya degradando la pila restándole capacidad. Una carga deficiente puede hacer que una cámara de fotos tarde más en rearmar, por ejemplo, pero no se le presta atención porque sigue funcionando; o que dure menos tiempo, que también es algo que se asume. En un circuito de audio, esa falta de potencia, que se puede deber al voltaje más bajo de las pilas recargables, a una mala carga o a un mal ciclado de la pila que haga que no de una intensidad constante o suficiente... o las dos cosas, se traduce, además de en la menor duración, sobre todo en ruídos.

También muchas alcalinas no recargables llevan una tensión nominal inferior a los 9V para poder dar más corriente, quedando al límite de tensión que soporta el circuito de las pastillas activas, por lo que, aun siendo "mejores" pilas, se gastan antes en este tipo de circuitos, ya que en cuanto reducen un poco la tensión el circuito ya no enciende.
Subir
Evelyn Guzman
#16 por Evelyn Guzman el 14/12/2020
Hola yo también tengo el mismo problema pero me han dicho que si no quiero estar desconectando el cable jack y dejarla siempre conectada puedo hacerle un interruptor apagador a la batería directamente. Mi pregunta es si puedo hacer eso?? No afecta en nada ? Al mecanismo de la guitarra activa Muchas gracias de antemano 👍🏻☺️🤗
Subir
Telefaster
#17 por Telefaster el 14/12/2020
Desconectar el jack.... Así de simple
Subir
3
-rich-
#18 por -rich- el 14/12/2020
Evelyn Guzman escribió:
que si no quiero estar desconectando el cable jack y dejarla siempre conectada puedo hacerle un interruptor apagador a la batería directamente. Mi pregunta es si puedo hacer eso?? No afecta en nada ?


Se me ocurren muchísimos escenarios catastróficos dejando una eléctrica con el cable siempre conectado.

Desde caídas por algún jalón de alguien que tropieza con el cable, hasta mascotas que vuelcan el instrumento...
Que al caerse también se traigan consigo el amplificador.

Que al tirar del cable por algún tropezón, se dañe el propio cable o el jack tanto de la guitarra como del cable...

Y así.

Yo en mi caso nunca dejo una guitarra con el cable puesto... Y la única vez que lo dejé (por unos minutos, vino mi bebé a echar por tierra la guitarra, cayendo sobre un pedal que estaba usando.

El desconchón que se aprecia un poco por encima de las líneas azules es la marca de un potenciómetro del Metalzone.Imagen no disponible.
Subir
Telefaster
#19 por Telefaster el 14/12/2020
Fijaos en este artículo :

https://support.strandbergguitars.com/article/87-fishman-pickups-and-expected-battery-life

La diferencia entre las baterías que usemos es clave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo