¿Cómo desapareció la música de la TV? Articulo de ICON

Alejandro
#37 por Alejandro el 04/03/2021
Aún no habéis comprendido el objetivo de la televisión.
El objetivo de la televisión no es cultural, ni es informativo, ni es periodístico, ni siquiera musical.
El objetivo de la televisión es vender PUBLICIDAD. Ellos serían felices si su canal tuviese audiencias estelares con un teletienda con anuncios caros, pero si metes teletienda a saco, no vas a tener audiencia y no vas a tener publicidad. Con suerte el cuchillo power 3000 y la vaporina ultrapawerbol. Eso no deja dinero. Ellos quieren vender anuncios de Coca Cola y Nike.
Para que se Pepsi y BMW metan anuncios, tiene que ver el canal varios millones de personas, y por eso, se ven obligados a meter películas de cierta dignidad, a pagar a la Belén Esteban si con eso se aseguran 5 millones de televidentes o incluso meter al Ferreras o a las hormigas esas.
Si no hay programas de música es porque hay otros programas que sigue más gente, nos guste o no. Si tienen que elegir entre los 5 millones de televidentes del Sálvame Deluxe y los 2 de un programa musical, ellos lo tienen clarísimo.
La televisión no emite programas entre los que hay publicidad, emite publicidad entre la que hay programas.
Una vez entendido ésto, lo demás es fácil.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#38 por NiLace el 04/03/2021
#37 Yo ésas cosas que comentas no creo que se le escapen a nadie. Sólo que no vale, o no debería valer, para toda la televisión
Porque si no, a ver por qué RTVE tiene un presupuesto para 2021 de algo menos de 1130 millones de Euros.

En cualquier caso yo sigo como un borrico con lo mismo. La televisión, desde el punto de vista de negocio viable tiene como único objetivo vender publicidad. No creo que éso haya gente que no lo comprenda o que no lo sepa.

Ahora bien, mañana nos plantan un programa musical igual de bueno que el mejor programa musical que tengamos en mente de épocas presentes o pasadas, nacional o internacional.

¿Créeis que tendría una audiencia significativa? ¿O hablamos de una audiencia residual?

Me mojo.

Mola mucho decir: "Es que los jóvenes ahora ni ven la tele ni nada"
¿Y nosotros sí? Porque la cosa es que yo, en términos generales, no.
Y como con tantas otras cosas diría: "Ah, mira qué bien" y luego lo vería, si acaso, de higos a brevas y cuando pudiese y me acordase.

Para bien o para mal, el modelo en el que lo que se ve en una pantalla se hace cuando el que emite decide, con la frecuencia que decide, con lo que él decide a la hora que decide, sigue siendo vigente pero lo es más bien poco y cada vez para menos gente.
Subir
1
txe
#39 por txe el 04/03/2021
#35 suerte compañero cuando aquello no habia tanta tonteria en la tele, yo creo que lo que he vivido era demasiado merchadaieng algunas cosas me da verguenza hasta verlas ahora a nivel audiovisual.

Veamos una banda fuerte como Dover top 40:

Muy guapa la cancion pero ese video que es Basket case de Green Day? no les daba mas la cabeza para colar eso, no transmite ni locura ni na de na!
.
Sigamos la evolucion que les dio por la PACHANGA que era una cosa que les gustaba de toda la vida, la musica de baile segun ellos :D.

Pero esto que es phil collins!!!!! intentando mantenerles frescos? :D , su productor estaba cuerdo?

Luego la cosa es que se complico veias a Testament con la cara pintanda, Marylin mANSON con el Pirata radio a todas horas. Parecia propaganda del reigh.
Me alegro que no apuesten por la musica porque metian mierdas a quemaropa sin ningun tipo de escrupulos

NiLace escribió:
Mola mucho decir: "Es que los jóvenes ahora ni ven la tele ni nada

"Esta todo el dia mirando mirando influencer de moda" Me cuenta uno que toca conmigo mientras le espero media hora a ver si arranca y suelta el movil :D
Subir
1
Todoalonce
#40 por Todoalonce el 04/03/2021
#39

Lo de Dover realmente merece un hilo a parte. Es como si metieras a Marilyn Manson a cantar pasodobles. Se pasaron a una especie de electropop con videos que parecen hechos por coreanos adictos al manga y a los gatitos.
Subir
3
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 04/03/2021

Una explicación de los conciertos de madrugada en las televisiones
Subir
4
txe
#42 por txe el 05/03/2021
#40 Pues si un dia lo pense, pero me dije, no seas tan Hatere hombre!

lo del video de Polilla si os parece pesado ir al final, me he quedado pillado , yo ya sabia que eran unos aventajados rtve que lo comente atras con OT pero esto es un chiringo en toda la regla
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 05/03/2021
#42
Por qué creéis que hay conciertos de música todas las noches en todas las cadenas de televisión privadas con artistas que no conoce ni su padre? Pues todo viene por el tema de la rueda que se explica en el vídeo y entonces actúan estómagos agradecidos, ahí está Raimundo Amador y otra gente
Es un cachondeo tú enciendes la televisión en Antena 3 o en la cuatro o en la sexta y a las 4 de la madrugada te están echando conciertos o vídeos de gente que no conoce nadie y que están ahí tocando y ganando dinero porque son amigos de
Subir
2
DR.S0NIC
#44 por DR.S0NIC el 05/03/2021
#41 muy bueno en video 👌
Subir
MajorTom
#45 por MajorTom el 05/03/2021
Caramelos_Sugus escribió:
Lo de Dover realmente merece un hilo a parte


No merecen ni eso. Menudo bluff...
Subir
1
Ulpiano
#46 por Ulpiano el 05/03/2021
Ahora se busca la audiencia no se busca la cultura como se hacía de antes, antes teníamos programas muy buenos como El hombre y la tierra, los inventores, érase una vez el cuerpo humano ( eran dibujos, pero aprendías cosas ) se fomentaba la música, todos veíamos a Barón Rojo, Leño, Obús.....en programas como Tocata, Aplauso....Ahora tenemos programas muy culturales y educativos como Sálvame, Gran Hermano, La isla de las tentaciones....la cultura ha ido quedando desplazada para darle paso al espectáculo fácil...
Subir
1
Alejandro
#47 por Alejandro el 05/03/2021
#38 Pongámonos en el pellejo de un adolescente, y venga, sipongámosle buen gusto.

Le damos la opción A: Programa de música. Espera al jueves o viernes a las 19:00, para darles una selección musical que nosotros escogemos. Venga, esta semana le ofrecemos Bohemian Rapsody, Highway to Hell, Starway to heaven...las que usted prefiera.

La opción B: Él coge su tablet o móvil, haciendo mirroring a su apple tv/chromecast. El viernes a las 19:00 le viene mal, así que lo hace el martes a las 16:00. No le gusta AC/DC, pero venga, le gusta Queen, pero en vez del video musical, elige el concierto de Wembley, y además le suma el directo de los Beatles Studio 50, y de paso, el directo de Mecano en Barcelona del 91. Esto para un joven es fácil, son nativos digitales.

Qué cree que escogerá?

Eso se traduce en un programa con pocas visitas, y ahora que compita con el Sálvame Limón, que saldrá el Paquirrín peleándose con la Pantoja y reventará la audiencia, con todas las marujas y marujos esperando el polígrafo durante horas.

Y menos mal que nuestro amigo tenía buen gusto, que si hablamos de su hermano, el del perreo, ya hundes el programa (o no, quién sabe, pero prefiero a Belén Esteban al reggaeton).
Subir
1
Alejandro
#48 por Alejandro el 05/03/2021
#46 Ahora hay más de 100 canales de televisión (no dos, como en los 80), y la tarta publicitaria es la que es. Si yo, directivo de Pepsi, quiero poner un anuncio, no lo voy a poner con El Hombre y la Tierra, que lo ven dos gatos, lo pongo en el Poli Deluxe, justo entre la pregunta de la infidelidad de la petarda de turno y su respuesta, que tengo una audiencia millonaria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo