El desafío del mes: toca un tema con la guitarra detrás de la cabeza

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 01/10/2021
Es primer viernes del mes, y ya os dijimos que con el desafío que venía este Octubre os íbais a llevar las manos a la cabeza... ¡y no mentíamos!

Con esta portada que le hemos dado a este desafío queda bastante claro lo que hay que hacer: uno de los alardes más clásicos y característicos de la guitarra eléctrica es, y siempre ha sido, el de tocar por detrás de la cabeza. Un gesto icónico que ha quedado reflejado en conciertos, películas, series y gags de humor, y que ya forma parte del repertorio universal de gestos de Air Guitar.

Lo cierto es que, si no lo habéis probado nunca, tal vez os sorprendáis: no es que sea algo fácil de hacer, pero posiblemente os suene mejor de lo que esperáis. Así que os animamos al siguiente desafío, tocar una pieza, ya existente o creada por vosotros, pero lo más completa posible, por detrás de la cabeza.

779885037644b194a7d459ad47eba-2732051.jpg

Y ojo, que nadie se confunda, ¡no importa el nivel! Aunque parezca que andemos buscando virtuosismo, en realidad es otra nuestra motivación: que disfrutéis saliendo de la rutina.

Así que no queremos que nadie se quede fuera por temor a no tener nivel suficiente. Esa cuestión nos importa 0 sobre 100. O sea, nada.

Recuerdo las normas como cada mes, aunque con una excepción este mes:
-Podéis publicar aquí vuestras propuestas hasta las 23:59 del último jueves del mes.
-Podéis poner vuestro link de youtube o vuestro mp3, aunque...
-En este caso, subir un mp3 no tiene mucho sentido porque no os veremos con la guitarra sobre la cabeza. Pero haremos un acto de fe en caso de que no tengáis otra opción, y aceptaremos que lo oímos ha sido tocado con la guitarra por detrás de la cabeza.
-Nota: Como ya nos vamos conociendo y sé que sois de lo más jocoso... la guitarra que esté detrás de la cabeza ha de ser la que se use para la interpretación... ¡no vale ponerse una guitarra de almohada y tocar con otra! :risa:

Nada, no me enrollo más. ¡A divertirse!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cara guitarra.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 01/10/2021
Lo que puede salir de aquí... :borracho:
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 01/10/2021
Se podrían unir 3 desafíos: tocar "Smoke on the water" en una sola cuerda con la guitarra detrás de la cabeza... ahí lo dejo 😆.
Subir
5
Chuchez
#4 por Chuchez el 01/10/2021
Yo me suelo sentar en como la foto de Francisco de Tárrega (postura clásica ortodoxa), y aún así, tengo dificultades severas para aporrearla .
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 01/10/2021
Ostras... esta vez sí que no me animo. Cuando vi el vídeo final de lo de "El equipo A", me dije a mí mismo que al siguiente desafío me apuntaba. Pero esto ya es demasiado para mí, je, je... Si es tocando sentado y con la postura más ortodoxa posible y aún así me merezco unos buenos :tomatazos:
:meparto:
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 01/10/2021
Ni de coña, se me cae una guitarra y me da un infarto. Si hubieras dicho con los pies, todavía.
Subir
1
Xabi
#7 por Xabi el 01/10/2021
Jajajajja challenge accepted
Subir
1
johnnyfres
#8 por johnnyfres el 01/10/2021
Quien es la de la foto?
Subir
TheLardin
#9 por TheLardin el 02/10/2021
johnnyfres escribió:
Quien es la de la foto?


Cara Delevigne?
Subir
1
rockblaster
#10 por rockblaster el 02/10/2021
#8

Cara Delevingne, ha salido en algun talk show de esos tocando Sweet Home Alabama con la guitarra detras de la cabeza, pero es una modelo/actriz.

Por cierto, yo solo tengo una Les Paul que pesa como 5 kilos, a mi edad ya es una proesa levantarla por encima de mi cabeza.
Subir
1
noyk
#11 por noyk el 02/10/2021
¿Vale por detrás de la cabeza de otro? Porque si no lo veo chungo, pero chungo...
Subir
1
Albertino
#12 por Albertino el 02/10/2021
Trabajo tengo para que me salga alguna cosa, viendolo por delante y comodamente sentado y ahora me lo complicais con un ejercicio gimnastico.
Tambien debo decir que Cara Delevinye me ayuda, quizas salga alguna cosa, despues de unas lecciones.
Lo mas seguro es que me mande a pastar, por inutil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo