¿Cuánto se deprecia una guitarra según sale de la tienda?

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 18/07/2021
Es una pregunta que me hago con frecuencia cuando veo guitarras de segunda mano al mismo precio o ligeramente mas baratas que en tienda (cuando no, aun mas caras). No entro a valorar instrumentos vintage, hablo mas bien de guitarras en produccion. Ya sabemos que que existe la ley de la oferta y la demanda, pero responde esto a la pregunta?. La verdad es que no lo sé. Lo que si puedo asegurar por experiencia propia es que cediendo margen vendes mucho mas rapido, pero estoy palmando pasta al hacerlo..? Ayuda pasa salir de dudas!
Saludos domingueros
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 18/07/2021
Algunas visto lo visto en compraventa se revalorizan 😁
Subir
13
daniguner
#3 por daniguner el 18/07/2021
Hay que vender barato, da movimiento al mercado.
Subir
2
J.C.
#4 por J.C. el 18/07/2021
Habia una formula...
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 18/07/2021
#4 acabada en 5 y con rima 😝😁

La clave pues hombre, palmar lo justo pero que sea un precio que a alguien le dé por pensar que le compensa ese ahorro y no pillarla nueva y no creerse que la gente va a irle implorando que se la venda.

También puedes esperar 30 años y venderla incluso más cara que lo que vale nueva porque será "de las que se hacían antes" 🎉🎉🎉🎉
Subir
6
Samelix
#6 por Samelix el 18/07/2021
Gonzalo escribió:
Lo que si puedo asegurar por experiencia propia es que cediendo margen vendes mucho mas rapido, pero estoy palmando pasta al hacerlo..?


Hay una manera muy sencilla de saberlo: ¿compensa ese dinero que descuentas el disfrute que has tenido con esa guitarra?.

Tengo alguna guitarra con más de 30 años y hay quien vende similares por más dinero de lo que costaron en su día. Aunque las regalasen ya habrían cubierto con creces lo que las han disfrutado en ese tiempo, que viene a salir por unos 5 ó 6 centimos por día. Lo de la gente con sus cosas y su dinero es un tema para estudiar.
Subir
1
Daoiz
#7 por Daoiz el 18/07/2021
Depende

Gibson y Fender: devaluación del 5%
Squier: Devaluación del 15-20%
Epiphone: Devaluación 15-20%
Ibanez Gio: Devaluación del 35%
Harley Benton: Devaluación del 40%

Estos % pueden variar dependiendo de las chorradas que incluya el anuncio:

(*)Si incluyen:

-La estrenas tu, como nueva de tienda
-No ha salido de casa
-Ha estado en su funda la mayor parte del tiempo
-No llegue a tocarla nuca, solo la he probado
-Super mejorada con un guardapuas
-Similares

* Entonces se devaluan un 10% menos, lo que significa que:

-Gibson o Fender (5%)-Gilipollada en el anuncio (10%)= -5% de devaluación que equivale a pedir lo mismo o mas que nueva, alegando el año de fabricación o chorrada similar.
Subir
11
San
#8 por San el 18/07/2021
Que la gente ponga precios caros no quiere decir que luego se vendan o se vendan por ese precio. Quieres mover algo rápido? , pon un precio no ya bajo, sino simplemente razonable y te la quitan de las manos.

El "fender mim de hace 12 años con marcas de uso, solo 600 euros" no tiene ni pies ni cabeza.
Subir
1
makinon
#9 por makinon el 18/07/2021
Si eres el comprador, se devalúa el IVA y casi la mitad del precio.

Si eres el vendedor absolutamente nada.

#7 no he visto una Harley Benton con una devaluación del 40% en la vida hulio.
Subir
2
Daoiz
#10 por Daoiz el 18/07/2021
#9
Buscas poco "shur"
Subir
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 18/07/2021
#9 ya te digo 😂😂
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 18/07/2021
Volvemos al IVA (tengo un déjà vu 😂😂)

La guitarra al salir de la tienda ya pierde de su precio el 21 % de IVA. Porque el IVA es un impuesto que el consumidor no recupera, y no forma parte del valor del instrumento. El precio de venta en tienda de un instrumento es su valor (base imponible) + 21% de IVA.

Intenta revender 5 minutos más tarde la guitarra a la misma tienda donde la compraste. Si son unos santos y malos negociantes, en ese caso te la recomprarán al precio que te la vendieron MENOS el 21 % de IVA, y con eso no perderían ni ganarían dinero.

Esto que cuesta tanto de entender y que lleva escribir centenares de hilos y casi provocar guerras fratricidas hablando del teórico precio de reventa de un instrumento…en el caso de un automóvil está completamente asumido. Cuando un coche sale del concesionario, en ese mismo instante pierde un 30% de media de su valor de compra, 30% que corresponde al IVA y al impuesto de matriculación. Porque son impuestos, y por tanto NO FORMAN PARTE DEL VALOR DEL BIEN.

Pues eso.

Luego ya si a esto le añadimos todas las estupideces, argumentos esotéricos y demás zarandajas engañabobos que muchos (no todos) escriben para intentar justificar el precio de venta de su guitarra pues pasa lo que pasa, precios absurdos y ya.

Si al menos los dueños de las mejores guitarras que han tenido nunca, no como las de antes, y con muchas mejoras….que ponen a la venta con muchas dudas, gran dolor en su corazón, y amenazando abiertamente con retirarlas de la venta en cualquier momento…al menos fueran un poquito más creativos a la hora de argumentar su precio en lugar de llenar sus anuncios de frases hechas y sin ningún valor, pues a lo mejor conseguirían algo más que provocar la risa tonta de los posibles compradores.

Pero no caerá esa breva, no.

En fin ☹️
Subir
13
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo