Demasiados graves

jazzfurioso
#1 por jazzfurioso el 15/12/2012
Hace días que tengo una epiphone wildkat. ¿Contento? pues no lo sé. Todo va bien, es ergonómica, bien acabada, en definitiva eficaz. Pero yo toco música suave a volumen moderado con una formación pequeña y tengo grandes problemas con la ecualización: los graves están absolutamente desproporcionados. Tanto que llega a tapar al bajo. Despues de trabajar con la guitarra he probado varios amplis: a válvulas, transistores e incluso un Vox híbrido que da excelentes resultados con mis otras guitarras. Hasta diferentes tipos de cable. Pero con ésta no lo consigo. Me estoy aburriendo de ella y cada vez voy usándola menos, como no quiero que pase eso pido ayuda a cualquier guitarrista que se haya encontrado en una situación similar, aunque queda el recurso de cambiar las pastillas por otras lo tengo en stanby porque hay poca gente con esta guitarra y no conozco pastillas fiables (llegado el caso también pediré ayuda). Así que ruego a los guitarristas del foro que me hagáis llegar ideas, experiencias, consejos o cualquier sugerencia por simple que parezca. Todo será de utilidad.
Subir
eryou
#2 por eryou el 15/12/2012
Te pasa con las 2 pastillas?? Quizás sea problema de la electrónica que haya salido mala, cambiarla por una decentita igual te soluciona el problema.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 15/12/2012
yo le metia el hot rodded set de seymour duncan y listo, la JB viene muy bien a guitarras muy graves, tiene muchos agudos y funciona muy bien con guitarras de caoba. Si no, pues prueba cambiando los valores de los potes de volumen y tono y los condensadores, igual se te soluciona el problema, aunque personalmente soy antifan de las pastillas epiphone xD.

Saludos
Subir
jazzfurioso
#4 por jazzfurioso el 15/12/2012
Gracias por las respuestas, al menos ahora tengo un punto de referencia. Empieza la pelea de ir escuchando pastillas. A ver si encuentro lo que me gustaría. Gracias de nuevo
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 17/12/2012
Si tienes potenciómetros de 250Kohm. ponle de 500Kohm, te darán más agudos. Cambia el condensador de tono por uno de 0.22 ó 0.15. Usa un calibre de cuerdas del 0,09 ó del 0.10 (con calibre gordos, menos aguda suena la guitarra).
Si eso no te mejora el tono (más aguda) piensa en que las pastillas son una mierda y cámbialas.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 17/12/2012
Si finalmente decides cambiarle las pastillas, las P90 y las P94 (un poco más cañeras) de Gibson son unas buenas pastillas. Olvidate de humbuckers, no caben (si no estoy equivocado).
Subir
Ferny
#7 por Ferny el 17/12/2012
alarikorex escribió:
Si tienes potenciómetros de 250Kohm. ponle de 500Kohm, te darán más agudos.

Eso es exactamente lo que yo iba a decir. Empieza por ahí, ya verás como cambia la cosa...
Subir
Arnie
#8 por Arnie el 17/12/2012
Yo me acabo de comprar una. Ya había leído sobre los enormes graves que tenía, pero supongo que será solucionable. Sigo con atención este post y en cuando pueda trastear con ella y analizarla os cuento.
Subir
jazzfurioso
#9 por jazzfurioso el 22/12/2012
pues si te acabas de comprar una enhorabuena, el primer cambio que le hice a fin de mejorarla un poquito ha sido cambiar el puente. Por 35€ le puse uno (no me acuerdo de la marca, pero si te interesa mucho la podré localizar) que en lugar de llevar silletas para asentar la cuerda lleva unos patines como si fueran rodamientos. Resultado: puedes tirar de bigsby sin que se desafine nunca, también es ajustable y admite todas las regulaciones. Una mejora sustancial de bajo coste, además bajé de 0,10 a 0,9 y el ajuste fue rápido y sencillo.
Nuevamente gracias a todos por la ayuda. Voy a empezar por mejorar la electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo