Deluxe memory boy

ozmar
#1 por ozmar el 17/03/2010
Que opinan de este pedal es mi primer delay (siempre use pedaleras) he visto que en algunos foros se cuestiona si es o no analogo, por que incluye ciertos detalles de pedales digitales. como tap tempo y otras cosas.
quisiera saber sus opiniones ya que me pase buscando y no he encontrado ningun foro en el que se hable de el (imagino que es por que es un producto relativamente nuevo) bueno muchas gracias!
Subir
freak_insane
#2 por freak_insane el 18/03/2010
no es un pedal es un PEDAL

vaya que te lo recomiendo, si lo tuyo es lo analogo es para ti, si buscas digital ni lo tomes en cuenta.
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 18/03/2010
Hola:

Yo tengo el DMM (el hermano mayor) y es una maravilla. Además he visto estos y suenan muy bien. Es análogo y de calidad.
Subir
rv_guitar
#4 por rv_guitar el 19/03/2010
freak_insane escribió:
no es un pedal es un PEDAL

vaya que te lo recomiendo, si lo tuyo es lo analogo es para ti, si buscas digital ni lo tomes en cuenta.


Quisiera que me informes si es que con el memory boy se puede usar el Delay y el Chorus al mismo tiempo.

Saludos.
Subir
ozmar
#5 por ozmar el 19/03/2010
bueno ayer me llego de www.musicstore.de (por cierto es la mas grande tienda de musica de europa y a partir de 100 euros el envio es gratis hechenle un ojo) ya lo tengo y la verdad me llevo unos pocos minutos y ya estaba ajustandolo a mi gusto, es sin duda un pedal que por el precio y calidad es de lo mejor, cuesta lo mismo que el dd7 con la diferencia que el dd7 de boss tienes que comprar por separado el pedal tap tempo y claro es digital. pronto pondre en demo para que lo escuchen.
Subir
terriblefunk
#6 por terriblefunk el 06/05/2010
Pues yo lo acabo de obtener y es una maravilla, pero aún no logro usar dos efectos al mismo tiempo... creo que no se puede... si alguien le haya pues que lo haga público...
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 06/05/2010
He estado mirando sobre este pedal estos días, y he leído esto en harmony central:
Alguien escribió:
It has two drawbacks. 1) It boost a grating section of your upper mids even with the mix knob off. This both makes you considerably louder, it also radically changes the sound of your guitar for the worst. 2) Frankly, it seems the EHX has mislead everyone about the actual delay time that you can get from the unit. At maximum, you might be about to get about 360 to 370 ms of delay. THis is a far cry from the 550 their literature states.


Que traduciendo, viene a decir:
1.- Incrementa (boost) gran parte de las medias-altas frecuencias incluso con la rueda de mezcla (mix) apagada. Esto te hace sonar considerablemente más alto y también cambia radicalmente el sonido de tu guitarra en el peor caso.
2.- Francamente, parece que EHX ha engañado a todo el mundo con el tiempo de delay que puedes obtener de la unidad. Como máximo, serás capaz de obtener entre 360 y 370 milisegundos. Esto está bastante lejos de los 550 que afirman.

De lo segundo no hablan el resto de reviews, pero en lo primero (el incremento de señal) coniciden otras tres que hay a continuación de la primera.

Los que lo tenéis, ¿lo habéis notado?
Subir
ozmar
#8 por ozmar el 06/05/2010
hola!
yo tenia el mismo problema, si es a lo que te refieres y creo que es el orden en el que conectas los pedales; comienza por conectar desde tu guitarra primero el pedal de distor u overdrive, depues si tienes chorus o flanger, despues el deluxe memory boy y al final los pedales de expresion wha wha, whammy etc. por que si conectas primero el delay cambiara todos los demas sonidos por que llegaran con la señal del delay. a mi me funciono asi. GUITARRA-SUPER OVERDRIVE BOSS-SMALL CLONE EH-DELUXE MEMORY BOY EH-CRY BABY WHA WHA-AMPLIFICADOR. asi logro obtener el mejor sonido en la mezcla. bueno espero que te ayude.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 06/05/2010
Woles!!

Este juguetito es muy reciente y aun no lo he probado, pero como dé la respuesta del boy normal, deduzco que será completito a rabiar y algo que puede volverse un clásico, no se si a la altura del memory man ( ese siempre será un clasico ), pero si cerquita. Si no fuera porque quiero un delay nuevo un poco mas pequeño ( y aparte que no necesito tanta funcion, busco algo para complementar al digital, que ya tiene sus cosillas ), me lo miraria...
Correccion, me lo voy a mirar igualmente, que siempre se puede hacer espacio en la pedalera.... XD
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 30/12/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

Este juguetito es muy reciente y aun no lo he probado, pero como dé la respuesta del boy normal, deduzco que será completito a rabiar y algo que puede volverse un clásico, no se si a la altura del memory man ( ese siempre será un clasico ), pero si cerquita. Si no fuera porque quiero un delay nuevo un poco mas pequeño ( y aparte que no necesito tanta funcion, busco algo para complementar al digital, que ya tiene sus cosillas ), me lo miraria...
Correccion, me lo voy a mirar igualmente, que siempre se puede hacer espacio en la pedalera.... XD


probaste el memory toy?
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 16/01/2012
En mi búsqueda del pedal de Delay que comprar me topé gracias a vosotros con otra opción a tener en cuenta; el deluxe memory boy y al ver vuestros comentarios parece bastante aconsejable.

Pero buscando un poco más de información del pedal me encontré con estos comentarios http://elsonadero.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=492 , si podéis seguir opinando me ayudaría a tomar decisiones.

Gracias.
Subir
Rumano Power
#12 por Rumano Power el 25/04/2012
Buenas
Tengo el deluxe memory desde hace unos 8 meses y estoy muy contento, pero me surge una duda. Cuando lo desactivo los ecos se cortan de golpe, a diferencia de algún otro delay que he probado. ¿Cual es la razón? ¿es porque es analógico? Bueno como veis no tengo ni idea, por eso me he dado de alta en el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo