Delay: ¿Analógico o digital?

Ismael
#25 por Ismael el 28/10/2015
Si te sirve yo tengo el flashback de tc electronics , y para lo que dices que tocas sirve perfectamente , yo suelo hacer covers de guns n roses y gary moore y cumple perfectamente su funcion y luego tiene la opcion del looper incorporado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
culebra
#26 por culebra el 03/11/2015
MissiN Music Electronics escribió:
Todos los pedales compactos son digitales. Hay muchos pedales que están basados en el PT2399 y algunas marcas les llaman digitales y otras analógicos.


¿Es precisamente por llevar ese chip la causa de que un pedal tenga carácter más analógico o digital? Ya dejaste claro que todos son en un grado u otro digitales, pero me refiero a que si es el chip lo que marca el sonido. ¿No se pueden conseguir repeticiones clarísimas con ese chip?

Estuve viendo chips en una página de componentes DIY por curiosidad y algunos montaban otros más caros, otros más baratos...

Como ya dije quiero un delay para enfatizar los solos y si es algo hecho a mano, pues un encanto especial tendrá, si no, tendré que tirar por el Flashback
Subir
DaniLoBerr
#27 por DaniLoBerr el 07/09/2016
Hola a todos, estoy buscando un delay y lo unico que me ha quedado claro con este foro es que tengo que pillarme uno de cada jajaja
A ver, les expongo mi caso a ver si alguien me ayuda: estoy buscando un delay para bajo, para rollo musica psicodelica, crear atmosferas como habeis comentado, tirando al stoner. Estuve a punto de pillarme el EH memory man with hazarai y se me escapo, me quede enamorado de el pero nuevo es bastante caro. Pero tambien siento curiosidad por los analogicos.
Yo no quiero que con fuzz el delay se convierta en una bola de ruido usando uno analogico pero tampoco quiero perder calidez con uno digital. Que me recomendais? Presupuesto 150 o por ahi, muchas gracias!
Subir
Entrance
#28 por Entrance el 07/09/2016
#27 Prueba el Flashback, tiene varios modos y con la calidad de TC Electronics.
Subir
DaniLoBerr
#29 por DaniLoBerr el 07/09/2016
#28 No se es que en realidad no busco muchos tipos de delays si no un sonidazo que me enganche y me vuelva a enamorar jaja el catalinbread adineko que hay en los anuncios de compraventa me dejo bastante flipao y un tal valhbruch spacetime me da bastante curiosidad, sabeis algo de ellos?
Subir
Paco
#30 por Paco el 07/09/2016
Pues yo tengo el DD3 hace 25 años y no se me ha ocurrido cambiarlo. Me va bien, me gusta el sonido, no le doy más vueltas.
Subir
David Comesaña González
#31 por David Comesaña González el 08/09/2016
si quieres un analogico, a mi me gustan muchisimo los malekko 616. Ojito al dark!
Luego Catalibread tiene alguna cosa muy curiosa: belle epoch, echorec...
Aunque si lo que quieres es algo muy configurable y versatil, obviamente tienes que ir a por un digital. Los digitales emulan con precision las pijadas que quieras. Algunos diran que suenan mas calidos o mas BLABLABLA. Aun con todo eso, lo cierto es que los digitales no dejan de ser algoritmos, asi que si te gusta la imprecision y los pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos, obviamente es dificil encontrar algo asi.

Si tienes un buen presupuesto y quieres un buen delay digital que no tenga nada que envidiar a un delay de cinta, pro ejemplo, yo iria a por un Strymon el Capistan o un Source Audio Nemesis Delay, de segunda mano tampoco se escapan tanto de presupuesto (220-250). Si quieres jugar con los chicos mayores, Timeline o Timefactor, pero eso son palabras muy mayores.

No se fillo, ahi entra ya tu juicio. Yo me compraria un El Capistan, honestamente, pero creo que seria el techo de lo que gastaria en un pedal ya que no soy guitarrista profesional ni pienso vivir jamas de ello.

Para lo demas, yo tengo un Line 6 Echo Park y un Vox Delaylab y son brutales. No son inferiores en sonido a los Strymon que te he mencionado, pero desde leugo estan mas limitados ya que tienen menos posibilidades de personalizacion. Pero para grabar un EP/Disco cada 2 años y tocar 30-40 fechas por año, para que quiero yo mas?

Un saludo!
Subir
David Comesaña González
#32 por David Comesaña González el 08/09/2016
Por cierto, otro analogico favorito mio es el DOD 680, si algun dia te encuentras uno tienes mi permiso para no ser una persona practica que invierte en digital :palmas2:
Subir
Perrygoround
#33 por Perrygoround el 08/09/2016
A mí personalmente me gustan más los digitales. Para el bajo me pillé el mini flashback de TC Electronics. Tienen un buen surtido de tone prints de bajistas famosos, y hay cosas muy locas, y si no encuentras ninguno a tu gusto y eres manitas tecnológico, puedes configurarlo tú con el editor.
Yo estuve repasando todos los toneprints de la página web y me quedé con el que más me gustó.
La verdad es que con el bajo no he probado ningún otro. Con la guitarra, los analógicos no me convencieron, se oscurecía mucho el tono al tocar.
Subir
DaniLoBerr
#34 por DaniLoBerr el 08/09/2016
Gracias tios, creo que al final me pillare un analogico (me llama mas su sonido) pero espero pillarme algun dia el memory man with hazarai y asi no tener mas quebraderos de cabeza jaja, un saludo!

Por cierto el analogico que estoy mirando es un vahlbruch spacetime que tiene muy buena pinta, si al final lo pillo os lo enseñare por aqui a ver que os parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo