Dejarse el amplificador encendido ¿Pérdida de calidad de son

#1 por Felipe Hendrix el 24/01/2013
Hola, ¿quien nunca se ha dejado el emplificador encendido, y al dia siguiente a ido a encenderlo y lo que ha echo es apagarlo?

Mi pregunta es si el amplificador puede perder calidad de sonido, o deteriorarse la electrónica o algo.

¿Alguien nos puede contar su experiencia o su opinion?

Un saludo.
Subir
#2 por Jordi Perera el 24/01/2013
Si es de transistores no puede pasarte nada en teoría. Si es de válvulas aparte de acortar su vida útil o que se te pueda llegar a quemar algún circuito por tanto calor prolongado (pero lo veo difícil) tampoco debería pasar nada.
Subir
#3 por Felipe Hendrix el 24/01/2013
Gracias por responder.

Bueno, pero es un ampli de calidad y poca potencia, un Marshall MG15R de 15Watts.

En uno de válvulas si que habia pensado que se podían calentar, o fundir, pero no es el caso.
Subir
#4 por mala-estrella el 24/01/2013
#3 Aun asi, mejor no hacerlo, porque, a no ser que tengas un ampli de transistores de los buenos, tipo randall, Hughes&Kettner, etc. mejor no hacerlo, y, aunque tengas uno de estos, puede seguir siendo peligroso. Yo nunca lo hario, pero, seguro que es mas posible que pase algo con el marshall MG que con alguno de esas marcas.
Subir
#5 por Felipe Hendrix el 24/01/2013
Ya bueno, si me lo dejo encendido es por descuido...
Pero vamos, supongo que si le pasa algo no sonara, no es que suene peor, o que haga un zumbido o algo...
Subir
#6 por micha el 25/01/2013
Para los amplis a transistores no solo no es malo dejarlos encendidos, sino que esto suele alargar la vida de muchos componentes como de los propios transistores, interruptores, transformador y condensadores. La razón es que a estos componentes no les gusta pasar demasiadas veces por el "ciclo térmico", es decir que el estado frio - caliente-frio etc no les va bien y es la causa de muchas averías. Por otro lado, los condensadores electrolíticos mantienen mejores propiedades mientras no les quitamos su voltaje - otra ventaja más...

http://www.custom-electronics-micha.com

Subir
#7 por 7344 el 29/07/2013
#3 Perdón compañero, pero el Marshall MG15, no es a válvulas!
Subir
#8 por rioj el 29/07/2013
#7 Lee bien ese post .

Un saludo.
Subir
#9 por ludox el 01/08/2013
Yo me deje encendido un engl Fireball 5 o 6 dias , menos mal que solo estaba en standby , por que si llega a estar encendido full todo ese tiempo no se que le hubiera podido parar por el esceso de calor.
Lo mas jodido es que lo tape con el carton de embalaje , cuando llegue al local y kite el carton menudo susto que me di al verlo encendido.
Subir
#10 por iagobkstar el 01/08/2013
#3 No le va a pasar nada, no te preocupes. Por exceso de calor no se va a joder al no llevar válvulas, y si hay una subida de tensión o algo por el estilo salta el fusible. Un ampli de transistores es como un ordenador, sólo que se calienta mucho menos.

Si hay alguna ventaja en estos amplis es que el mantenimiento normalmente es de poquitos € cada muchos años, incluso con mucho trabajo. Además suelen ser más resistentes a los golpes y pesan menos ;)

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
#11 por hellvilleRock el 02/08/2013
Yo digo que si es a transistores no hay problema, ya que el circuito trabajara solo con valores de corriente en reposo de valores despreciables. Ahora bien si es a valvulas ya son otros lopez....eso se pondra como una estufita.
Tu dejate un par de dias uno encendido por aqui por estas tierras del sur y en esta epoca.......ya te dire yo a ti.
Saludos.

Ibanez S520-EX, Jet City JCA-22H, Orange PPC-112, Boss CE-5, Boss DD-3, Boss GE-7, Boss OD-3, MXR Custom Comp CSP-102, MXR Super Badass M75 Distortion

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo