Dejar los temas listos para subir como álbum

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 01/11/2013
Hola, dentro de unos dias me gustaría subir mi primer album a una cuenta que me he hecho de Google para musicos. Pero tengo una duda propia de los que no somos grandes expertos de la postproducción ni muchísimo menos. Dedico todas mis energías a grabar tan bien como puedo y dejarlo todo maqueado, meto filtros en las pistas que considero oportunas para eliminar frecuencias indeseables, meto algun preset de Izotope para dejarle un brillo y empuje menos oscurete de como queda la mezcla "cruda". Pero no controlo el uso de los limitadores y este tipo de elementos que se suelen usar para prevenir determinados problemas cuando los oyentes tengan el material ( los archivos los debo entregar en WAV o FLAC).

Se que es una pregunta muy amplia, pero podría alguien al menos decirme un "titular" para lo que debo hacer con la mezcla final si o si, para evitar algun efecto inoportuno en la escucha de los demás. Voy a dejar un pequeño fragmento de uno de los temas (WAV) para que veais si ocurre algo grave que no deba ocurrir en un tema de un álbum.



Gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fragmento.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 01/11/2013
No no soy ningún experto, pero juraría que igual hay mucha reverb en esa batería y en el bajo muchos medios y le faltan grabes, las guitarras un poco mas de volumen, esa es mi sensación, por lo demás suena muy bien,claro que grabando en un home estudio como hago yo, tampoco podemos esperar que suene como un disco, aunque se acerca bastante, yo estoy en la misma fase que tu, me falta masterizar que le llaman, y estoy probando cantidad de plugins diferentes, y todavia no estoy seguro de cual usare, el ozone es de los que mas me gusta, pero no me acaba de convencer del todo, probe el slate digital, y tampoco me convence, el PSP neon y tampoco, y unos cuanto mas que ya no recuerdo ni como se llaman, pero no me convencieron, ya que todos me colorean el sonido, y yo solo quiero que les den volumen sin que me deje todo comprimido y un poco de brillo y armónicos, probé a masterizar usando los plugins sueltos de waves y el resultado era bastante mejor, pero es mucho curro y tienes que saber muy bien lo que buscas, lo que quieres y lo que tienes, y en eso estoy verde aun, pero como no tengo prisa iremos aprendiendo poco a poco, el estilo que yo estoy grabando no tiene nada que ver con el tuyo, así que tampoco te puedo decir gran cosa.
Si sabes ingles hay bastantes tutoriales de mastering con waves del estilo que tu haces, de lo que hago yo no encontré ni 1.
Si buscas búscalos por fecha por que algunos tienen muchos años y esto a avanzado mucho en poco tiempo, y si puede ser búscalos de algún estudio de música profesional, que los hay.
Subir
Tony Correa
#3 por Tony Correa el 02/11/2013
Gracias por responder compañero. Si es cierto que la batería tiene mucha reverb, pretendia que tuviera ese toque, pero quizas esté en exceso. He visto algun tutorial en Youtube sobre el uso de limitadores, pero todos los videos que encuentro son con el dichoso Dubstep (ojo, que me gusta) y no encuentro nada enfocado al rock, seguire buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo