Dedos contra diapason?

iker
#1 por iker el 28/06/2020
Buenas!
Me gustaria pediros ayuda.
Los dedos de la mano izquierda tienen que apretar cerca del traste metalico superior en el traste. Mi pregunta es la siguiente: hay q apretar la cuerda hasta que esta toque el diapason? Lo pregunto pq tengo que apretar mucho la cuerda para llegar a hacerlo, y en cualquier video de clases online que estoy siguiendo en youtube (tus clases de guitarra, loremarylugt, guitarraviva...) explican perfectamente postura, ejercicios y demas pero no explican hasta que punto hay q apretar. Todos mencionan q hay q hacer la minima fuerza necesaria para que suene la nota, que no hay q hacer una fuerza desmesurada, y estoy con la duda de si lo hago bien ya q tengo q hacer muchisima fuerza para q la cuerda llegue a tocar el diapason.
No tengo experiencia en la guitarra pero sí en el piano. Explico esto para deciros q algo de fuerza en los dedos tengo.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 28/06/2020
Supongo que se juntarán varias cosas. El tacto de las cuerdas metálicas hasta que hagas callo y que muy probablemente tu instrumento necesite un ajuste
Subir
1
Joaquín
#3 por Joaquín el 28/06/2020
Buenas!
Como dicen en los videos hay que tocar lo mas relajado posible aplicando la mínima fuerza, lo importante es que suene la nota perfectamente. Creo que si no toca el diapasón no sonará bien.