Dedo índice de mi mano derecha

#1 por redx el 11/12/2015
Hola a todos!!

Hace un par de años que toco la guitarra electrica, concretamente una charvel bastante ligera y con un mástil cómodo. El "problema" que tengo es que me metí en una banda con otros dos amigos. La verdad es que avanzamos despacito pero llegamos a tocar temas con sus solos y demás historias. Aunque el problema no sea la banda en sí, es cuando me duele el indice de la mano púa.

Veréis, no se si alguno de vosotros tendrá el mismo problema pero allá va: cuando estamos tocando con la banda, amplis bastante fuertes, el micro enchufado... Uno se emociona y empieza a tocar fuerte. Más bien a dar las quintas sólidas con la derecha, y al rato noto que la carne que compone la última falange de mi indice (la más cercana a la púa) duele. Supongo que si tocáis cn púa y sois guitarristas electricos con cuerdas de metal sabreis q es eso. Yo no he tomado nunca clases de un profesor presencial, todo por internet, colegas ya asi.

Entonces os pido una opinión. Es normal que duela cuando toco fuerte? O es que me falta puntería al aterrizar la pua en las cuerdas? Cojo mal la pue y por eso me doy contra las cuerdas mas finas? Es acostumbrarse y ya??

Muchas gracias por leerlo, espero que compartiendo este dolorcillo ayudemos a otros músicos como yo!
Subir
#2 por undivide el 11/12/2015
No debería ocurrir eso, depende de la pua también mientras mas gorda sea mas fuerte sonara sin necesidad de hacer fuerza , yo he descubierto mi pua definitiva y es una morada muy pequeña del tamaño de las jazz de calibre 2 o 3 no recuerdo , suena todo mucho mejor , fuerte y claro , quiza te hace falta técnica , fijate como cojen la pua los guitarristas que te gustan o busca la manera mas comoda para ti.
Yo descubri la manera de como sonar mejor al hacer solos donde hace falta picar todo o los sweeps más claros , imite la manera de tocar de un guitarrista que parece que coje la pua y los 3 dedos que suelen quedarse libres en lugar de dejarlos estirados , cierra el puño entero , y eso te da muchísima mas claridas , son detalles que incluso llegan a ser más importantes en tu sonido antes que cualquier pedal.
Por cierto la pua es lo que tiene que tocar las cuerdas si tus dedos rozan yo diría que habría que mejorar la técnica
Subir
#3 por manolomaster el 11/12/2015
Hola, la pua algo tendrá que ver, pero yo creo que el problema puede ser que hagas fuerza con los dedos en vez de muñeca o brazo. No es necesario agarrar la pua con maxima fuerza en los dedos para tocar con un ataque mas fuerte ni tampoco emplear la fuerza en los dedos, para muchas tecnicas de hecho con esa situacion va a ser imposible o dificil comseguir hacerlo bien. Si ese es el caso te aconsejo que te centres en ejercicios de manos derecha empleando la fuerza en muñeca sin mover absolutamente nada los dedos que sujetan la pua, en mi opinion creo que ahi está la cosa y te irá mejor. Un saludo.
Subir
#4 por redx el 11/12/2015
Gracias, llevo toda la tarde con ejercicios de púa y buscando modelos. a partir de ahora llevaré una pua siempre en el bolsillo

De verdad, gracias :)
Subir
#5 por undivide el 12/12/2015
#4 la púa es algo importantísimo en cuanto a comodidad , aunque paresca algo insignificante
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo