Dedicado a la gente que le gustan las Ibanez

megafire1992 Baneado
#1 por megafire1992 el 16/06/2010
Este post es simplemente para que respondas:
1) Porque te gustan las Ibanez?
2) Que tienen de especial las Ibanez?
3) Que modelo te gusta mas y porque?
4) Para que generos fueron creadas las Ibanez?
5) Que tan comodas son las Ibanez?
6) Que cambiarias de una Ibanez de fabrica (tunear).
7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect?
8) Que voto le das a la marca Ibanez del 1 al 10?

:)

:brindis: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 16/06/2010
1. Por su calidad y relación calidad/precio.
2. Comodidad al tocar (al menos en las que he probado)
3. Me gusta la gama S por su mástil Wizard II, puente Ibanez ZR y por su comodidad y sonido.
4. En mi opinión están más bien orientadas al metal.
5. Como ya he comentado son muy cómodas. El mástil es muy bueno y los modelos S son muy finos.
6. Tengo una S470 y le cambiaría las pastillas.
7. El acabado también es magnífico.
8. Pues a mi parecer se merecería un 8.5 - 9. Ninguna marca es perfecta.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 17/06/2010
1- por su calidad ycomodidad
2- jajaa no mucho pero estanmuy comodas y si tocas con alguna semihollow estas enlas nubes
3-mmm las geoge benson me encantan sobre todo lagb200
4- actualmentevanal metal pero en realidad las primeras eran guitarras clasicas y su nombre es un tributo a un luthier español creo de apellido ibanez.
5-muy comodas
6-en mi casotengo una grg170 a laque le cambiaria las clavijas por unas schaller con traba y los mics por unos dimarzio evolution y el del medio no me desiditodavia jajaja
7-muy bien echas apesar de que muchos digan que no valen lapena por elprecio o por su calidad para mi estan exelentes
8- mmm un 7 oun 8 son grandiosas peor pueden mejorar mucho
Subir
emanza89 Baneado
#4 por emanza89 el 17/06/2010
megafire1992 escribió:
Este post es simplemente para que respondas:
1) Porque te gustan las Ibanez?
2) Que tienen de especial las Ibanez?
3) Que modelo te gusta mas y porque?
4) Para que generos fueron creadas las Ibanez?
5) Que tan comodas son las Ibanez?
6) Que cambiarias de una Ibanez de fabrica (tunear).
7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect?
8) Que voto le das a la marca Ibanez del 1 al 10?

:)

:brindis: :saludo:

1- Por sus cualidades y por su estetica.
2- Muy comodas y veloces, sonido versatil.
3- Las Rg prestige son una obra de ingenieria en su mastil y su sonido vale para todo.
4- Yo las veo enfocadas al guitarra solista, aunque son muy versatiles y no las encajaria en ningun estilo, son bastante usadas en metal.
5- Las pastillas, es el gran pero de esta marca, incluso en gama alta.
7- Las maderas estan bien, las japonesas muy bien, y la estetica en muy opinion es de lo mejor.
8- Le doy un 9, el puntito que falta por lo de las pastis.
Subir
felito
#5 por felito el 17/06/2010
1) Siempre me a gustado esa forma que tiene el clavijero(en forma de punta) y los mastiles son perfectos.
2) Que la tiene Steve Vai, Satriani, P.Gilbert, Andy Thimons, Mick Thompson...
3) La serie RG Prestige o los modelos altos de Steve Vai.
4) Las Ibanez de alta gama las puedes usar para cualquier cosa.
5) Comodas no son:son impresionantes.
6) A la larga quizas las pastillas...
7) Cuando pagas un dineral por un instrumentos siempre va a ser casi perfecto.
8) Un 9(como bien an dicho anteriormente ninguna marca es perfecta)
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 17/06/2010
1) Porque te gustan las Ibanez?
Supongo que por vérselas a muchos de mis ídolos me han terminado gustando, me gusta su estética (no siempre), y su comodidad

2) Que tienen de especial las Ibanez?
Que tienen un hueeevo de endoser, por que otra cosa que no tenga muchas mas guitarras no le veo

3) Que modelo te gusta mas y porque?

Las Ibanez Jem de los 80 y principios de los 90, por que son versátiles, cómodas, buenas de materiales y sonido, y me gustan estéticamente

4) Para que generos fueron creadas las Ibanez?

Imagino que para todos los géneros de shred en principio, para los virtuosos, debido a sus característicos mástiles delgados y trastes altos que "facilitan" tocar rápido

5) Que tan comodas son las Ibanez?

Bastante cómodas, no son pesadas, los cuerpos no son gruesos, aunque tiene algunos demasiado finos para mi gusto, suelen tener fácil acceso a todos las trastes así como un mástil y diapasón muy manejable, sobretodo para hacer piribuses

6) Que cambiarías de una Ibanez de fabrica (tunear).

Dependería de la Ibanez, hablando de las tipicas Ibanez superstrato, las de 700 pavos para abajo, ni las compraría pues les cambiaría todo, de 700 a 1000 € la pastillas, aunque tampoco me convencen, pues para eso me pillo otra marca, de 1000€ para arriba, les cambiaría el precio, pues también están muy caras para lo que son hoy día...

7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect?

Las pastillas de Ibanez (no los Dimarzio ni Seymour Duncan que puedan llevar gamas altas) son por lo general una mierda o pastillas para ir tirando, las maderas son de gama media o baja, dependiendo del rango de precios que sea la guitarra, los acabados están bien, al menos vienen bien hechas estéticamente, todo lo que es el hardware están bastante bien de 700€ para arriba...

8) Que voto le das a la marca Ibanez del 1 al 10?

Ibanez antes del siglo XXI un 8, Ibanez de hoy día un 6
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 17/06/2010
1_ Por su estetica. Las mejores super-strats son para mi.
2_ De ESPECIAL mmm ... ni idea.
3_ Las RG Prestige y Tremolo son mis favoritas, las super-stratos clasicas de Ibanez de estas lineas.
4_ mmm ... no se para q genero fueron creadas exactamente, pero creo q se uso mucho en el rock de los ´80, cuando muchos usaba Ibanez super-strats de colores llamativos, no se si las habran hecho para el rock de ese entonces y sus derivados, pero para mi es con el estilo q mas van.
5_ Se dice q son las mas comodas en general para tocar metal del rapido, y creo q se puede comprobar por los guitarristas q tocan este genero y las usan.
6_ A las de gama media siempre le vienen bien un cambio de pastillas, a esas q vienen con Inf. o V pickups. Asi q esa podria ser una cosa para cambiarle. Una cosa q no me gusto de mi Ibanez RG 350 fueron los pots y el switch de posiciones, el switch se ve muy "delicado", y los pots no tienen un buen abanico de tono, como q pasan de 0 a 3 y medio, no es son muy "cromaticos".
7_ No e visto Ibanez con acabados de pintura malos como para decir q son un desastre, en eso estan bien, igual q en sus otros acabados. En maderas estan bien, creo, aunq me gustaria ver algunos modelos RG caoba, a ver q tal suenan. Los microfonos de las gamas altas son my buenos, los de gama baja pasan, pero te dejan con gusto a poco, los Inf no me agradan, y los V me llenan mas pero igual.
8_ Como marca creo q seria un 9, un 10 no porq sus modelos de gama baja dejan mucho q desear para mi, y no un 8 porq esto es algo q le esta pasando a la matyoria de las marcas, asi q es "aceptable",, pero en los modelos de gama alta se pasa Ibanez con los detalles.
Subir
kablorte
#8 por kablorte el 17/06/2010
1) Porque te gustan las Ibanez?
Por steve vai y joe satriani, exclusivamente.

2) Que tienen de especial las Ibanez?
Los modelos signature de steve vai y joe satriani

3) Que modelo te gusta mas y porque?
Cualquier ibanez Jem, la Jem 777 es mi favorita

4) Para que generos fueron creadas las Ibanez?
Shred

5) Que tan comodas son las Ibanez?
Las de gama alta son geniales, las de gama baja.... pse, no estan del todo mal.

6) Que cambiarias de una Ibanez de fabrica (tunear).
Depende, de la Jem nada, del resto le pondria buenas pastillas y floyd rose ORIGINAL si no lo tiene.

7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect?
Bastante buenos, acabados geniales en general. Pastillas mediocres

8) Que voto le das a la marca Ibanez del 1 al 10?
Hoy en dia un 6-6.5 estan DEMASIADO SOBREVALORADAS, en cambio en los 80 y en los 90 les habria puesto hasta un 9
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 17/06/2010
1) Porque te gustan las Ibanez? Las usan los jefes: Satch, Vai, Gilbert. Nah, en serio, me gustan porque tienen unos mástiles que son manteca pura. Y encima están hechas en Japón, país que me encanta :)
2) Que tienen de especial las Ibanez? Mástiles. Estética.
3) Que modelo te gusta mas y porque? La S5470f en rojo y la RG550Dx en púrpura :D Y la JEM blanquita con herrajes en dorado. La S porque es comodísima y muy chula. La RG porque es la primera guitarra "buena" que tuve. La JEM porque es diferente, muy elegante.
4) Para que generos fueron creadas las Ibanez? Hombre, dicen que shred, no? Pero las hay muy buenas para Jazz, también
5) Que tan comodas son las Ibanez? Muuucho
6) Que cambiarias de una Ibanez de fabrica (tunear). Las pastillas. Las pastillas. Y las pastillas.
7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect? Todo bueno, menos... las pastillas
8) Que voto le das a la marca Ibanez del 1 al 10? 8

Se rifa algo por contestar a la encuesta? :risa:
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 18/06/2010
ABusLux escribió:
Se rifa algo por contestar a la encuesta? :risa:


Unas pastillas de Ibanez firmadas por Germen Li
Subir
steve506
#11 por steve506 el 18/06/2010
1) Porque te gustan las Ibanez?

Por los wizard

2) Que tienen de especial las Ibanez?

El wizard, de resto creo que nada.

3) Que modelo te gusta mas y porque?

La que usaba frank gambale

4) Para que generos fueron creadas las Ibanez?

cualquiera que requiera velocidad

5) Que tan comodas son las Ibanez?

Son aerodinamicas, si cabe la expresion...muy livianas

6) Que cambiarías de una Ibanez de fabrica (tunear).

el puente, me parece que todos apestan...y las pastillas

7) Que te parecen sus maderas, acabados, microfonos, ect?

Las maderas no me parecen lo máximo, los acabados, cuando se los curran, quedan de puta madre, los microfonos me parecen malos, los puentes hasta se quiebran con nada....

8) Que voto le das a la marca Ibanez del 1 al 10?

8 a las viejas de gama alta
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 18/06/2010
M.G-Z escribió:
Unas pastillas de Ibanez firmadas por Germen Li


me he reído bastante xD


(hablando de las típicas rg, s y por el estilo, las de jazz y semisólidas no las he probado)
1) Son cómodas y versátiles.
2) Yo creo que lo mejor con diferencia es el mástil. Es increíblemente cómodo, excepto si te dedicas a hacer muchos acordes de cejilla en los primeros trastes, tocando las seis cuerdas, entonces el diapasón plano y los trastes altos se pagan.
3) La rgt220 para mi es una de esas guitarras que lo tiene casi todo. La rgt320 tambien mola mucho, pero para comprarme esa antes me compraba una jackson sl1.
4) Yo creo que para el hard rock /hair metal de los 80 es para lo que van mejor, pero como he dicho, son muy versátiles.
5) Pues no pesan, el mástil es una gozada y las rg o s no son para nada aparatosas. Son muy, muy cómodas.
6) Pastillas, un sistema de coil split, y si consiguiera de una puta vez dejar la guitarra bien ajustada sería mucho más feliz.
7) De maderas no tengo ni idea, pero el arce del mastil de la mia (rg1570) es sinceramente precioso. Las pastillas V no están mal, pero me gustaría cambiárselas. El selector y potes funcionan bien y se ven sólidos, lo mismo que los afinadores. El puente me trae de cabeza porque no consigo ajustarlo del todo bien, pero no creo que sea porque es un mal puente (es un edge pro).
8) creo que es mejor votar modelo a modelo. A la rg que tengo le pondría un 8 sin dudarlo, pero tuneada puede mejorar más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo