DECEPCIÓN CON IBANEZ S570

bonzo
#1 por bonzo el 23/01/2012
Bueno, pues tal y como dice el título, el día 5 recibí en mi casa este modelo calentito de thomann y este viernes vinieron a buscarlo los de UPS para devolverlo. Lo cierto es que había leído muy buenas críticas de la guitarra y no me esperaba quedar tan defraudado. Mi principal pega tiene que ver con la afinación: se supone que el puente tipo floyd-rose que traía la guitarra era muy fiable. Yo ya había leído muchas veces que para conseguir un floyd-rose de calidad había que gastarse pasta, pero confiaba en lo que leía en las criticas por la red. Pues nada. A los escasos 5 minutos de tocar todas las cuerdas estaban fuera de su nota, algunas hasta medio tono! Y ojo: eso sin tocar la palanca del vibrato para nada!! Luego comprobé que no hacía falta siquiera hacer bendings. Aunque la guitarra en reposo no se desafinaba, en cuanto le ponía las manos encima la cosa era un desastre... Ya sé que habría podido ajustarla, llevarla a un Luthier etc... Esta es la séptima guitarra que compro y hasta ahora la acción que traían las demás de fábrica era impoluta. Siempre hay que hacer pequeños ajustes, pero afinarla cada tres minutos...
Mi segunda queja tiene que ver con el sonido, aunque ahí tengo yo la culpa por no hacer caso a las críticas. En principio la configuración de la guitarra (2 humbuckers y single coil central) le da pinta de ser muy cañera y versátil. La he estado probando con un pedal BOSS DS2 y un superchamp y la verdad, la salida era muy decepcionante. Aunque como digo, ya había leído alguna crítica negativa sobre las pastillas y no le hice caso. Como nota positiva: el mástil es rapidísimo y super cómodo resultando una guitarra muy rápida y facil de tocar. Pero, francamente no es suficiente.
Así que la he devuelto y la cambiaré por una Gretsch Pro jet, guitarra muy distinta pero que era en realidad mi primera opción. Ya os contaré como ha ido el cambio.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 23/01/2012
No eres el primero al que le pasa eso, la verdad...

El tema del puente es raro y posiblemente tuviese su motivo, las cuerdas estarían pasadísimas y necesitaría un ajuste... pero vaya, el tema pastillas sí es imperdonable, en guitarras que se acercan a los 1000 pavos tienen carencias de pastillas impresionantes para lo que esas guitarras deberían ser...

Suerte disponer de la opción de poder cambiarlas :D entiendo esa sensación de esperar mucho y llegarte un castañón... y si no te ha gustado a la primera todo lo que intentes convencerte después no va a servir de nada

Ya nos contarás con la pro jet, ahí seguro que no hay fallo ;)
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 23/01/2012
Ya nos contaras algo de la Gretsch...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo