Decapado térmico. Burny les paul junior DC '70 Japo

--473582--
#13 por --473582-- el 16/08/2013
Hi desde mi movil. Que incomodo escribir aqui.
¿Las partes oscuras son de madera quemada?
¿Has podido comprobar si sale lijando?
Me da miedo sobre todo el mastil, la parte pegada a la pala. ahi creo q tendre q usar decapante.
Gracias por las fotos.
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--473582--
#14 por --473582-- el 16/08/2013
Acabo de ver q ya tespondes a mis preguntas.
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--161673--
#15 por --161673-- el 16/08/2013
Llego tarde...pero la solución para esa última capa no es la pistola sino cuchillas de ebanista y lija....es un poco más lento pero el resultado es pro
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#16 por iose el 16/08/2013
Jose: si la vas a hacer Tv yellow, que es un poco traslúcido, ten cuidado con los quemazos. Salen lijando mientras no sean muy gordos, pero te recomiendo que hagas los menos posibles. Los quemazos los hace la espátula, que se pone supercaliente. Por eso la próxima vez usaré una espátula independiente de la pistola, que no se caliente tanto, como he visto en algún video del yutube. Tenlo en cuenta :brindis:

The Gamba Box Guitar

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--161673--
#17 por --161673-- el 16/08/2013
Los quemazos ya están en la fibra y no se sabe hasta donde llegan...quizás tengas que lijar como un condenado...mira a ver si consigues una lijadora
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--473582--
#18 por --473582-- el 16/08/2013
Si, ira en tv yellow. Tendre que tener cuidado con no quemar la madera.
Mi pistola no tiene espatula. Usare una externa. No se si alguien ha usado decapante quimico, y sabria decirnos.que ventajas tiene la pistola de calor.
Yo me plantee pistola porque es lo que me aconsejo el luthier.
Gracias por los consejos.
El trabajo es mas comolicado aun que decapar un cuerpo de guitarra con mastil atornillado. lo que mas miedo me da es el mastil. sobre todo la parte pegada a la pala.
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--161673--
#19 por --161673-- el 16/08/2013
El decapante químico no funciona con el tapaporos ese...no le hace ni cosquillas
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--473582--
#20 por --473582-- el 16/08/2013
Pues nada. Me animare a desenfundar la pistola. A ver si este domingo me decido.
Como seria mi primer trabajo en el mundo del decapado, y la guitarra merece.la pena, me da miedo poder cargarmela. :-)
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#21 por mohicano62 el 16/08/2013
¿ Pistola con espatula?, ¡uff , que peligro !. Yo prefiero usar primero decapantes ( siempre con guantes ) y luego raspillas bien afiladas o cristales cortados a tal efecto. y a continuación lijar y no hay poliester que se resista, cuesta pero es lo más sensato. ¡ Rascad , Rascad malditos ! :risa:

http://www.rosmancustom.com/

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#22 por iose el 16/08/2013
Moi, el decapante al poliester no le hace ná de ná, como dice Rubio.

Lo de rascar y rascar se parece mucho a lo de lijar y lijar, y es lo que tratamos de evitar en este topic. Con más o menos acierto, esa es otra cuestión... :santo: :brindis:

Yo, por lo pronto, ya le he dado un fondo blanco, y los quemazos ya no se ven. Como va en color sólido, pues eso.

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#23 por iose el 16/08/2013
Por otro lado, he visto que sí hay decapantes específicos para epoxis, poliuretanos y cosas de dos componentes. Habría que probarlos, porque la rapidez, limpieza, y respeto por la madera del decapado químico no tiene igual, la verdad.

http://www.fakolith.es/producto.php?id=247

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#24 por kessel el 16/08/2013
Confirmo lo del decapante y el polyester y lo de que hay que tener cuidado con la pistola de calor, utilicé ambos metodos hace ya bastantes años para quitarle la pintura a mi antigua Talmus, que era de planchas de contrachapado, pero la laca nos costó horrores sacarla. El decapante fue una broma, y la pistola de calor nos ayudó pero no fue tampoco tarea facil.

Hubo que tirar de lijadora electrica un buen rato al final para dejar el cuerpo un poco decente.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

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