Decapado Samick Artist Series Flying V

#1 por Nucleotido el 20/07/2015
Hola a todos, después de estar un tiempo leyendo los post sobre decapados de guitarras, al final me he decidido a cambiar el aspecto de una Samick Flying V que tengo desde hace muchísimo tiempo, fue y es la primera guitarra eléctrica que tuve, el problema es que no encuentro nada de infirmación sobre esta guitarra y no se exactamente como está fabricada, lo único que he podido averiguar es que es de cuerpo macizo, pero no lo se con seguridad.

En la parte del puente, una de las veces que intenté cambiarle las piezas, al sacar el tornillo que sujeta el puente, parte de la madera y la pintura se fue detrás del tornillo, lo bueno, es que conservo el trozo que saltó y supongo que podría pegarlo y unirlo bien y lijarlo para que apenas se note esa parte, en este sentido no tengo problemas, ya que mi padre es un autentico manitas con el tema de la madera, algo se podrá hacer.

El tema es, ¿podría decapar la guitarra entera, incluido el mástil? la idea es dejarla con un acabado de madera natural con barniz satinado, empezaré con el proceso en agosto, que es cuando cojo vacaciones.

En cuanto a decapantes, disolvente y demás productos que tengo que utilizar, la cosa está clara salvo por un par de cosas.

¿el disolvente hay que utilizarlo para quitar las capas de decapante? es decir, ¿a cada capa de decapante que le aplique, tengo que quitarlo con disolvente? he leído que se puede hacer con agua y detergente, pero es algo que no tengo claro.

Espero que podais ayudarme.

Un saludo.
Archivos adjuntos:
IMG_1907.jpg
BBCode:
IMG_1908.jpg
BBCode:
IMG_1909.jpg
BBCode:
Subir
#2 por dr_cinicvs el 20/07/2015
el cuerpo es laminado, se ve en el trozo que falta

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
Baneado
#3 por gonzaless el 20/07/2015
Gracias treladan !!!! esas cosas emocionan !!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo