Debo SI o NO, ponerme un profesor sabiendo ya algo sobre la guitarra

  • 1
guitarjav
#1 por guitarjav el 23/09/2009
Weenoo, les voy a explicar mi situacion, ya llevo como casi 3 meses un poquito mas con una guitarra electrica, soy aun principiante, la cosa era que antes taba corto de dinero,como para asistir a un instituto donde me enseñen...:|
la cosa esque ahora que me quiero meter en ellos, veo que lo que enseñan son cosas como lo que es la guitarra, su composicion, partes, para que sirve c/u, algunas teorias, canciones con acordes, por supuesto con la guitarra acustica, y canciones que no son mucho de mi agrado, y YO en ese tiempo que a pasado sin cursos, me puse a leer libros y a practicar pa lograr aprender algo pss, me eh aprendido los acordes basicos, con sus menores y septimas y una o otra que 5tas;) me eh visto tecincas que se me hacen facil como el taping el palm mute el vibrato slide...:oops:cosas sencillas
ya hasta eh pintado mi guitarra:D
en veces saco las tablaturas de las canciones, en otras con acordes, quisiera saber si me pueden ayudar en..¿Me pongo en los cursos de guitarra?
lo que quiero es parender a mover rapido los dedos, mas tecnicas y cosas que me hagan superar de lo basico
para asi guardar la platita y mejor usarla pa mejorar la guitarra:ok:
espero su ayuda gracias
Subir
Andru94
#2 por Andru94 el 23/09/2009
Yo te recomendaria que te pongas el profesor, porque con uno vas a aprender las cosas un poquito mas rapido y te va a ser mas facil al darte cosas de tu nivel y te las escoge....

:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/09/2009
No vayas a un instituto, consigue clases particulares en las que puedas ir aprendiendo y desarrollando las dudas que tengas...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 25/09/2009
DEBES SI, SIN DUDARLO.
Yo empece con profesor cuando llevaba 1 año y pico tocando y viene de puta madre
Subir
eltha
#5 por eltha el 27/09/2009
A no ser que sepas mas que el profesor te recomiendo que vayas.

No solo por que aprenderás mas cosas, mas rápido, y con conocimiento de lo que haces. sinó que además evitarás tener vicios jodidos de los que nunca podrías quitarlos xD
Subir
nsal69
#6 por nsal69 el 27/09/2009
Mira, si quieres componer tu propia música, necesitas teoria, lo cual necesita un profesor para su aprendizaje.
Lo otro si deseas tocar solo covers y canciones de otras personas no es tan necesario la teoria, por lo que no debes asistir a una academia.

Bueno, es tu decision. ;)

Saludos!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 27/09/2009
Yo llevo 1 año 4 meses y quiero entrar a una academia, yo tambien creia que no habia buenos aqui (la mayoria eran de guitarra popular) pero es solo question de buscar una, encontre una de electrica y espero poderme meter, lo malo es que todo me queda muy lejos y no tengo dinero como para ir hasta alla :D te recomiendo que vayas, no importa si sabes mucho o no sabes nada es bueno ir con un maestro :D
Salu2:brindis:
Subir
moneinslx
#8 por moneinslx el 28/09/2009
nsal69 escribió:
Mira, si quieres componer tu propia música, necesitas teoria, lo cual necesita un profesor para su aprendizaje.
Lo otro si deseas tocar solo covers y canciones de otras personas no es tan necesario la teoria, por lo que no debes asistir a una academia.

Bueno, es tu decision. ;)

Saludos!


No lo creo, para ninguna de las 2 cosas necesitas teoría, para componer te sirve bastante pero no es para nada indispensable, bueno y para hacer covers mucho menos.
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 28/09/2009
moneinslx escribió:
No lo creo, para ninguna de las 2 cosas necesitas teoría, para componer te sirve bastante pero no es para nada indispensable, bueno y para hacer covers mucho menos.


Lo mismo iba a desir, hay miles de musicos que hasen excelentes canciones y estan de lo mas escasos de teoria pero esos si si ayuda muchisimo y te facilita mas las cosas:yahoo:
y pues para covers se nesesita mas tecnica jaja
Subir
galdrum
#10 por galdrum el 28/09/2009
Si te es posible, lo mejor es que tengas un profesor, sin duda alguna.
Un saludo
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 28/09/2009
Es el mejor momento, porque si llevas 1 año y le has dado duro, no perderás el tiempo en clase, posicionando los dedos bién, ni aprendiendo a hacer quintas...

Entonces, mi respuesta es un rotundo: SI.

Yo llevaba 2 años y me metí a hacer clases, es el mejor momento al año, dos años..., estuve un año, y me fuí, ya que el profesor no pudo aportarme nada nuevo, ya que en esa epoca solo hacia que tocar y aprender:leyendo:
Subir
sociorock
#12 por sociorock el 28/09/2009
Hombre, si no quieres ir a una de esas escuelas de música, prueba con un profesor al que puedas ir tú solo... Sale bastante más caro, pero aprenderás mucho más, pero siempre es mejor un profesor:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo