¿Con qué debo empezar para tocar la guitarra eléctrica?

  • 1
Jeremy
#1 por Jeremy el 05/05/2018
Voy al grano no sé nada de guitarras pero quiero ponerme en clases y pensaba comprarme una Schecter Damien 6 platinum de alrededor de 600 dólares con un afinador y una cable para conectarlo ala compu usb mono y lo de menos las plumillas con su funda y me pregunto ¿Acaso sea demasiado para empezar o mejor me compro un kit de principiantes con una guitarra de 200 us? Mi plan es comprar una guitarra de calidad que me dure un buen de tiempo ya que veo muy tonto en mi opinión comprar una guitarra que se gaste rápido para después comprar la guitarra que quieres
Hice mi investigación y solo necesito la guitarra el cable para conectarla en la computadora una plumilla y las clases y ya.

También investigue que para tocar la eléctrica no necesitas la acústica quiero aprender desde cero con esa guitarra.

Pero mi pregunta sería más bien acaso me saldria más barato comprar esa guitarra no tendría que comprar el puente que se me rompió una parte y eso

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] acaso esto también es versatil aunque siempre me gusto el heavy Metal pero quiero saber tu experiencia y recomendaciones

También les dejo mis canciones favoritas y juro que de verdad me gusta esto aunque no tenga idea de como tocarlo



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jeremy
#2 por Jeremy el 05/05/2018
Mi email yeremirojas1@hotmail.com si me olvido que escribí esto
Subir
sustain
#3 por sustain el 05/05/2018
Yo perdí muchos años desmotivado por culpa de una mala guitarra, por hacer caso a los que me decían que cualquiera me valía.
Después de muchos años y coger una guitarra decente, me di cuenta de que el instrumento era parte fundamental, y me cabreé mucho por los malos consejos que recibí. Si te lo puedes permitir sin duda iría a por una ya de gama media, la que te guste por las sensaciones que te transmita al probarla.
Subir
2
Iñigo
#4 por Iñigo el 05/05/2018
Para tocar la guitarra eléctrica no necesitas para nada una acústica y mi consejo es que no compres nada que luego haya que mejorar, y para metal te va perfecta la que has elegido, pero yo prefiero puente fijo
Disfruta :guitarrista:
Subir
mixka
#5 por mixka el 05/05/2018
Coincido! Comprate el mejor equipo que puedas.

Yo empece con una guitarra que se desafinaba exageradamente rapido, y con un amplificador que era una chicharra. En dos meses me harte, lo (mal)vendi todo y vuelta a empezar.
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 05/05/2018
Pues yo hace poco me compré una squier bullet de segunda zarpa por 70€ y se toca perfectamente.
Pero perfecta.
De hecho me parece muy muy cómoda.

Quinta perfectamente y no se desafina demasiado, cambiando cejuela irá perfecta seguro.

Otra cosa es el sonido y tal y cual, pero para aprender sirve lo mismo que una de 3.000€

No se si tuve suerte y me tocó una decente, pero me ha sorprendido mucho, pensaba que sería una mierdecilla tosca y para nada.
Subir
2
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 05/05/2018
Lo de tocar con el PC puede ser un arma de doble filo, porque te da muchas posibilidades, pero también puedes acabar perdiendo el foco probando plugins y demás.

Con un ampli sencillo, no hace falta que sea de kit, un blackstar fly 3 o algún cube de segunda mano, te vas a centrar más en tocar
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 05/05/2018
No hay que confundir guitarras baratas con guitarras malas, yo empezaría con una de gama media de segunda mano, porque si más adelante quieres cambiarla no perderás dinero.
Subir
2
RDCG
#9 por RDCG el 06/05/2018
La verdad, basado en mi experiencia, es que el precio no siempre será un referente absoluto de calidad ni de gustos. Por ejemplo, probé una Gibson Les Paul Studio de segunda mano que la ofrecían en USD 1000.00, francamente no me gustó. Luego, probé una PRS SE Single Cut y me gustó más en tacto y acabado, con una mejora en pastillas gaste menos de la mitad de lo que me hubiese costado la Gibson y quede más que satisfecho. Aclaro, Gibson hace excelentes guitarras, pero la marca no lo es todo y siempre es bueno probar y no fijarse tanto en la marca.
Subir
1
Jeremy
#10 por Jeremy el 06/05/2018
#4
Subir
Pablo80
#11 por Pablo80 el 06/05/2018
Creo que te lo dicen por que vas a estar mas tiempo afinando que tocando ;)
Subir
Iñigo
#12 por Iñigo el 06/05/2018
Hola Jeremy, yo prefiero puente fijo porque es más estable y fácil y rápido cambiar las cuerdas.
La que has elegido tú, tiene el puente Floid Rose que cambiar cuerdas y ajustar es mucho más difícil, eso sí, una vez afinado aguanta muchísimo y su virtud principal son los palancazos, hacia agudo y hacía grave
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo