Que debo aprender primero?

k4zz
#1 por k4zz el 10/04/2010
hola, bueno me registre en este foro hace ya bastante tiempo, pero la verdad es que este es mi primer post. Estoy empezando a tocar guitarra y quiero preguntaros que es lo primero que debo aprender, algunos amigos por ahi me han dicho que comienze con el blues, pero al verdad es que no se ni siquiera como hacerlo:|. Tengo un poco de practica con ambas manos, y creo que algunos temas me salen bastante bien, pero me siento desorientado con respecto al camino musical que se debe seguir para aprender a tocar correctamente la guitarra electrica, es decir, que no se que si debo aprender primero escalas pentatonicas, o escalas de blues, o acordes, arpegios, etc..

bueno espero que puedan ayudarme con este pequeño problema, garcias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 10/04/2010
Hola deberías hacerte una rutina de trabajo dependiendo del tiempo que puedas tocar al día.
Por ejemplo:
-Tocar 20 minutos o 30 diferentes escalas (sea de blues o pentátonicas, que solo cambian algunas notas)
-Hacer lo mismo con acordes y arpegios
-Hacer ejercicios para mejorar la técnica ( sobre todo trabajarlos con metronomo) de pua, ligados y demás... los ejercicios también se lo debes de aplicar a las escalas que te curres, ya que iras asimilandolos mejor y se te hara más entretenido.
-Y sobre todo grabarte una base musical detrás ( o canciones de otros que te gusten) e ir tocando encima lo que estás aprendiendo para ir poniendolo en práctica.
Pero ya te digo depende del tiempo que le puedas dedicar al día,no quieras aprender todo de golpe ve poco a poco, si estudias algo de escalas,acordes,arpegios... Es mejor que lo asimiles durante una semanita y se te quede grabado en el coco.
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 10/04/2010
Fantástica la explicación que te ha dejado el compañero Victor ... pero yo le añadiría un poco de expontaniedad, de tocar "libremente" lo que se te vaya ocurriendo, después de trabajar la técnica (que es fundamental), dedícale un rato a tocar dejando fluir tus ideas con total libertad, el caso es divertirse tocando, o no ? !!

Salu2s :brindis:
Subir
damiblack
#4 por damiblack el 10/04/2010
también es importante saber el nombre de cada parte
de la guitarra para cuando te digamos algo saber a lo
que nos referimos
Subir
cesarfender
#5 por cesarfender el 10/04/2010
Puedes comenzar con escalas, luego haz circulos armonicos, ah y ya es hora de aprenderte algunas canciones!!!! :D
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 11/04/2010
Yo comenze con lo tipico, canciones deep purple, pero pronto me estanque, despues comenze con las ecalas pentatonicas, que me dio bastante agilidad, despues de eso practica la limpieza, es muy importante la limpieza! si te fijas en videos de youtube hay muchos que ni se les entiende apenas la cancion que estan tocando, y nada despues cuando tengas un poco de agilidad con las pentatonicas, y la limpieza, pues todo es practica.

Mira videos como se hacen los hammers, pull, bendings, vibratos, alternative picking, sweep picking, bueno esta ultima es bastante dificil.

Pero sobretodo no te quieras anticipar a tus abilidades si no te estresaras y te estancaras y dejaras la guitarra!
Como dicen la pracitca hace al maestro! o algo asi xdd en fin salu2


POCO A POCO Y BUENA LETRA!
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 31/10/2011
Yo empeze aprendiendome todas las canciones de la unica banda que escuchaba cuando comenze a tocar: Rage Against The Machine. La verdad avance rapido debido a los riffs de Morello y tambien desarrolle oido al sacar esos solos imposibles (tras tanto efecto) solo viendole en vivo (por youtube). Luego empeze abriendome con otras bandas, buscando el sonido que queria y me quede con el Duo Dinamico del Thrash-Heavy Clasico (Metallica-Megadeth). Ahora que si partes por Dream Theater te saltas mucho camino. Empieza por bandas simples y riffs simples, Bandas como Nirvana, Green Day, AC-DC y cuando saques varios de sus temas a la perfeccion (recomiendo Nirvana y RATM) avanza por la musica que te gusta y aprende teoria. Recomiendo esta pagina para aprender teoria (me avisan si hago spam)
www.rockandrollparamuñones.com

Suerte ;)
Subir
pr3d4tor
#8 por pr3d4tor el 01/11/2011
YO empece por los solos y me complique un monton.
Si queres aprender, y sabes algo de ingles, aca te dejo un profesor que vale la pena mucho escucharlo, y te da 3 opciones por las cuales vos podes empezar

http://www.guitarjamz.com/new_requests/
Subir
steve506
#9 por steve506 el 01/11/2011
Ritmo, ritmo...al final es lo único importante.
Subir
alchemistiron
#10 por alchemistiron el 06/11/2011
primero deberias aprender a tener cordinacion y un poco de rapidez para empezara tocar la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo