¿Qué DAW utilizarían para grabar metal con un cabezal a válvulas?

Jorge Arancibia
#1 por Jorge Arancibia el 11/02/2019
Tengo un cabezal Blackstar HT-5 y su gabinete, el cabezal tiene una salida con pantalla emulada para poder grabar.
Tengo ganas de grabar con la salida emulada o utilizando el loop de efectos principalmente grabaria metal ¿Que DAW recominedan para grabar y editar?
Mi interfaz es basica y antigua, pretengo cambiarla mas adelante, es el guitar link bheringer.
Y si me pueden dar algun consejo, bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 12/02/2019
Buenas Jorge, todos los DAW funcionan básicamente igual, ninguno es mejor desde el punto de vista de grabación, no va a influir en un mejor sonido o respuesta. Lo mejor es que utilices aquel con el que más familiarizado estés, ya que va a ser el que más partido le saques.
Subir
alex_unbreath
#3 por alex_unbreath el 12/02/2019
Yo te recomiendo Cubase por sencillez y versatilidad. Hace 15 años que lo uso y no lo cambio por nada.
Subir
Edu_Neftis
#4 por Edu_Neftis el 12/02/2019
Cualquier DAW te sirve para lo que quieres, yo utilizo Cubase y estoy contento con el pero tienes que que tener en cuenta que es de pago, tienes Reaper que es un DAW gratuito y muy fluido que tiene muy buenas críticas.
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 12/02/2019
#4

Hola, Reaper no es gratuito, aunque sí es cierto que se puede usar en modo prueba por tiempo indefinido. En todo lo demás, de acuerdo con lo expuesto.
Un saludo
Subir
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 12/02/2019
Tengo el cubase instalado, antes lo utilizaba sin problema con lq interfaz y guitar rig en mi anterior computador, pero en el actual no lo he podido configurar bien y me produce ruido y latencia alta.
Es por eso que busco otras alternativas o qlguien que me pueda ayudar a solucionar ese problemas.
Gracias a todos
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 12/02/2019
Vale, entonces la cosa pasa por saber configurar bien el DAW, si sabes hacerlo con uno sabes con todos. Lo primero, si no los tienes bájate los drivers asio4all, instálalos y selecciónalos en Cubase. A partir de ahí puedes subir o bajar el buffer según necesites más o menos latencia. De todos modos dinos qué OS tienes, cómo sueles grabar y también si algo de lo que te he dicho te suena a chino.
Subir
Edu_Neftis
#8 por Edu_Neftis el 12/02/2019
#5
Como si fuera gratis vamos.
Subir
Jorge Arancibia
#9 por Jorge Arancibia el 12/02/2019
entiendo todo lo que has dicho, antes grababa en mi pc antiguo y he hecho cada una de las cosas que mencionaste. Ya estoy pensando que la interfaz es muy antigua o esta dañada.
El guitar link lo compre al rededor del 2011 y actualmente tengo un pc con windows 10, 12Gb de RAM, i7 6700 (si no me equivoco), Nvidia GTX950m....es un pc gamer ASUS.
El tema es que creo haber hecho todas las configuraciones correctas en el cubase y sigo teniendo ruido de fondo y latencia alta.
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 12/02/2019
Ok, y el buffer lo tienes a qué altura? Porque de ordenador vas sobrado. Hombre, la interfaz no es ninguna maravilla, pero tampoco tendría por qué darte tanto problema.
Subir
Jorge Arancibia
#11 por Jorge Arancibia el 12/02/2019
En este momento estoy trabajando y vuelvo a mi casa el dia jueves, ahi reviso y te doy una respuesta.....muchas gracias por tu ayuda
Subir
Garbo1
#12 por Garbo1 el 12/02/2019
Leo escribió:
Como si fuera gratis vamos.


No, lo que deja a tu elección es valorar si el trabajo de sus desarrolladores merece la pena o no por el precio de su licencia, el matiz es diferente. De hecho, si Reaper es lo que es, es porque muchos pagamos una licencia -y la tengo también de Logic y de PT-. Si todo el mundo pensara que es gratis, nunca habría llegado al nivel que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo