David Gilmour - Marooned

  • 1
baba
#1 por baba el 02/10/2007
Increíble

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
soyrafa
#2 por soyrafa el 02/10/2007
Un estilo sencillo en el que yo me prodigaba no hace muchos años (pese a que no conocia a este interprete), antes de irme hacia otros derroteros.

No es dificil tocar así, si te fijas son todo pentatónicas, con unas buenas bases, un sonidito currado con reverb y voilà a improvisar un poco.

Para nada le quito el mérito, también se necesita buena ejecución con los bends etc, y ponerle mucho sentimiento sino no suena nada, de hecho me hace recordar nostalgicamente otras épocas guitarrísticas mías, jejeje, y me gusta.

Escucharé más a este tío!. (y buscaré sus backing tracks para interpretar como en los viejos tiempos, ejjeje).
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 02/10/2007
SOYRAFA escribió:
Un estilo sencillo en el que yo me prodigaba no hace muchos años (pese a que no conocia a este interprete), antes de irme hacia otros derroteros.

No es dificil tocar así, si te fijas son todo pentatónicas, con unas buenas bases, un sonidito currado con reverb y voilà a improvisar un poco.

Para nada le quito el mérito, también se necesita buena ejecución con los bends etc, y ponerle mucho sentimiento sino no suena nada, de hecho me hace recordar nostalgicamente otras épocas guitarrísticas mías, jejeje, y me gusta.

Escucharé más a este tío!. (y buscaré sus backing tracks para interpretar como en los viejos tiempos, ejjeje).


pues te fustigo SOYRAFA :D
Precisamente lo que caracteriza a Gilmour son sus lineas pentatonicas, bends, y uso de efectos....algunos muy bluseros por cierto.
Búscate discos de Pink Floyd, y ya contaras que atmósferas crea con la guitarra... la steel guitar y acústica...
Visto tu estilo, seguro que encuentras material a tu gusto.

Respecto a Gilmour, un genio, simplemente....

un saludo....
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 02/10/2007
increibleeeeeee, impresionantemente feeling wow!!!
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 02/10/2007
SOYRAFA escribió:
.
No es dificil tocar así, si te fijas son todo pentatónicas, con unas buenas bases, un sonidito currado con reverb y voilà a improvisar un poco.
.



pero para tocar asi tienes que tener talento,imaginacion y creatividad usando las pentatonicas y si por algo es conocido este guitarrista es por su creatividad,uso de los bends y feeeling.
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 02/10/2007
Esto esta puesto en los vídeos de miembros,ojalá estuviera David Gilmour en este foro y subiera muchos vídeos.Bueno, es igual,el sonido de DG con la guitarra es característico y muy reconocible.
Subir
baba
#7 por baba el 03/10/2007
Gracias Gustavo
Subir
baba
#8 por baba el 03/10/2007
manu2000 escribió:
Esto esta puesto en los vídeos de miembros,ojalá estuviera David Gilmour en este foro y subiera muchos vídeos.Bueno, es igual,el sonido de DG con la guitarra es característico y muy reconocible.





Pensé que esto fue para miembros de este lugar de anunciar videos. Yo no anunciaré otra vez.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 03/10/2007
Baba escribió:
Pensé que esto fue para miembros de este lugar de anunciar videos. Yo no anunciaré otra vez.


El lapsus es que hay un apartado para videos de foreros, concretamente este, y otro para enlaces de musicos que no sean del foro, o artistas consagrados, como este es el caso...

eso si.. si tu eres Gilmour,,,, un fuerte abrazo tiooooooo...;)

Es que detras de un nick no sabemos quien hay....:D :D :D

tu sige subiendo videos tan cojonudos como este, pero en su apartado correspondiente....

un saludo.. y no te me ofendas...
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 03/10/2007
Definitivamente un guitarrista que tiene tanto talento musical y creativo que necesitó tirar de efectos en todo momento y se ha adaptado a los más modernos para poder cubrir un mayor espectro de su creatividad, y seguro que aun se le quedan cosas en el tintero que sigue sin poder hacer con sus guitarras.

Un genio, ya me gustaría tener su gusto musical y, como ya apunta SOYRAFA, sobre las notas que toca... pues no hay complejidad, pero ahí es a donde va su buen toque... con las 5 notas de la pentatónica es capaz de hacer maravillas, sencillas y fantásticamente melódicas...

Un genio es un genio!!!!!
Subir
asphix
#11 por asphix el 03/10/2007
Dead-Walker escribió:
pero para tocar asi tienes que tener talento,imaginacion y creatividad usando las pentatonicas y si por algo es conocido este guitarrista es por su creatividad,uso de los bends y feeeling.


Amen hermano jejeje

La verdad, no necesita saturar de notas los compases, simplemente tiene un gran feeleing...
Subir
soyrafa
#12 por soyrafa el 03/10/2007
Dead-Walker escribió:
pero para tocar asi tienes que tener talento,imaginacion y creatividad usando las pentatonicas y si por algo es conocido este guitarrista es por su creatividad,uso de los bends y feeeling.


Sin duda ya lo apunté cuando decía que no le quito ningún mérito....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo