Danny Gatton que estás en los cielos... (I)

Manlopsan
#13 por Manlopsan el 28/10/2012
Joder Esteban vaya curre!!!!

Ha quedado de lujo!
Enhorabuena por el cover.
Subir
heavyfan
#14 por heavyfan el 28/10/2012
Muy buen cover compañero, vaya toque y suena todo muy bien :aplausos: Enhorabuena :brindis:

saludos :guitarrista:
Subir
Paulino
#15 por Paulino el 28/10/2012
Esteban te ha quedado chulísimo tío y sobre todo menudo curre te has pegado suena genial :bien:
Mira que yo cuando te vi en la quedada pensé que eras metalero si llego a saber que eres todo un bluesman me habría arrimado más jeje.
En la próxima quedada que nos juntemos te tienes que tocar algo asi porque tiene que ser una pasada echar un ratejo viendote tocar estas "cosillas".
Buen tributo a tan grande músico, +1 :brindis:
Subir
flatpickerwatson
#16 por flatpickerwatson el 28/10/2012
Joer tío, una versión molona la que te has marcado; esos pases que haces con la púa-dedos de la mano izquierda son muy buenos y limpios. Mis felicitaciones. En cuanto a Gatton, lástima el mal día que decidió irse, era un genio y un prodigio técnico.
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 28/10/2012
Manuel J. López escribió:
Joder Esteban vaya curre!!!!

Ha quedado de lujo!
Enhorabuena por el cover.
heavyfan escribió:
Muy buen cover compañero, vaya toque y suena todo muy bien :aplausos: Enhorabuena :brindis:

saludos :guitarrista:

Muchísimas gracias por pasaros y comentar.
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 28/10/2012
Paulino escribió:
Esteban te ha quedado chulísimo tío y sobre todo menudo curre te has pegado suena genial :bien:
Mira que yo cuando te vi en la quedada pensé que eras metalero si llego a saber que eres todo un bluesman me habría arrimado más jeje.
En la próxima quedada que nos juntemos te tienes que tocar algo asi porque tiene que ser una pasada echar un ratejo viendote tocar estas "cosillas".
Buen tributo a tan grande músico, +1 :brindis:


Estaría bien que volvieran lo de las entrevistas a los foreros aunque no se hasta que punto a la gente le gustaría saber por ejemplo de mi. Voy a tratar de responderte ahora. Yo crecí con el Rock y el Heavy Metal de los 80-90. Como sabes uno de los músicos que mas admiro y aprecio, y al que debo casi toda mi técnica de rock fué Joe Satriani. Aunque siempre he escuchado de todo, incluso música de la llamada electrónica (Orbital, Chemical brothers, Propellerheads y un largo etc). Mi incursión en estos estilos como el blues, country o rockabilly es un poco por accidente. Primera que me di cuenta que por mucho Satriani que uno toque o mucho Vai, en el momento que subes a una jam, estás vendido como no tengas un mínimo de recursos básicos y ahí es donde te das cuenta que por mucho y veloz que muevas los dedos, como no tengas claras las progresiones de acordes o las pentatónicas, vas a hacer el ridiculo de una forma estrepitosa. Eso me hizo enfocar la guitarra desde otro punto de vista, y es algo en lo que he trabajado, sigo y seguiré trabajando, hasta que me muera, si mis facultades me lo permiten. En cuanto a lo del rockabilly, country etc, pues como decía es fruto de la casualidad. Iba a entrar de guitarrista de un muy buen amigo que hace covers de este rollo, y no tenia ni puñetera idea, así que me puse a investigar y aprender, y ahora estoy literalmente enamorado de esos estilos, los cuales son de una dificultad muy notable según que intérprete cojas de referencia.
Subir
arnold
#19 por arnold el 28/10/2012
Valla currada te has metido, una vez hice un cover partiendo de cero o sea sin backing ni na y es trabajo de chinos, ese juego con los dedos esta guapisimo y me ha gustado también el tema del juego con el potenciometro de volumen que has hecho, en fin, no conozco la original pero esta de lujo el tema!!!
Subir
Fernando Vivaldi
#20 por Fernando Vivaldi el 28/10/2012
Cuando escucho cosas asi doy toda la razon a las palabras de Gibson cuando dijo "Las letras de las canciones no son mas que tiempo malgastado entre dos buenos solos" Enhorabuena por tu trabajo.
Saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#21 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/10/2012
Mi estimado "NOWhereDOG", Me has dejado boquiabierto una vez mas tío, la verdad es que ya mucho antes me habías dejado muy sorprendido con tu técnica y limpieza de la ejecución y ahora lo vuelves a hacer pero por triplicado si cabe, te ah quedado de lujo, aunque yo también vengo de escuchar mucho heavy y rock 80tero el Blues y el Country son dos géneros que siempre me han encantado, sigue así tío y por favor no dejes nunca de deleitarnos con estos temas :D va un +1 como una casa!
Subir
potajito
#22 por potajito el 28/10/2012
Esteban Piera escribió:
es hasta casi temerario intentar tocar o grabar algo suyo,

Yo necesitaría dos vidas tocando para animarme :jajajaja:
Lo mejor de todo es habernos traido al gran Danny Gatton a esta sección, es un gran desconocido.
Subir
Ferny
#23 por Ferny el 28/10/2012
Aquí otro fan de Gatton. Enhorabuena por el pograma!! No, en serio, me ha gustado mucho, y como fanático del rockabilly y en general de todos los sonidos retroamericanos me ha emocionado tu historio de reconversión desde el heavy hasta el rock purista. ¿Qué otros guitarristas rollo country/rockabilly conoces o te gustan?, ¿conoces a James Burton?. Un saludo!
Subir
eddietrooper
#24 por eddietrooper el 29/10/2012
Buenísimo, la verdad es que no soy muy dado al rockabilly pero es una gozada verte interpretar este tema con tanto gusto, tienes muy bien domada a esa telecaster y esas técnicas híbridas que usas se ven muy poco por aquí y te ha debido costar lo tuyo aprenderlas. La backing también está muy bien y es un meritazo haberla hecho tan artesanalmente. Un gran aporte y de paso me has descubierto a este guitarrista que no tenía el gusto de conocer. +1.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo