D-tuna en puente flotante cort

Consulta
Luis
#1 por Luis el 29/12/2023
Hola, de casualidad alguien sabe si un d-tuna es compatible con un puente flotante de la marca cort?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 29/12/2023
:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CoUBYGCQlYqAXUXLAAevfdktVJA379.jpeg
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 29/12/2023
Luis escribió:
Hola, de casualidad alguien sabe si un tuna es flotante


Este flotaba, pero ya no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
61tcg5HObCL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 29/12/2023
Si el puente es Floyd o "licensed" es muy probable que puedas instalarlo. Pero para el correcto funcionamiento igual debes colocar algún freno para el movimiento de estirar (así al destensar la sexta todo se mantiene quieto/afinado).
Subir
1
celvira
#5 por celvira el 29/12/2023
En cuanto la IA esté un poco más rodada, la gente podrá preguntar ahí y desaparecer. Nos evitaremos el goshting como poco.
Subir
2
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 29/12/2023
#5 yo es que ya no me tomo en serio estas consultas de cuentas recién creadas que ni se presentan ni dicen hola, gracias ni hostias en vinagre.
Qué mínimo que un poco de educación.
Subir
802.11Guitar
#7 por 802.11Guitar el 29/12/2023
#4

Completamente de acuerdo. Si no tienes bloqueado el puente el resto de cuerdas se desafinan ligeramente y tienes que hacer algún ajuste en la afinación, en cualquier caso menos ajuste que sin el D-Tuna y queriendo hacer lo mismo. Creo que Satchel de Steel Panther usa el D-Tuna sin tener bloqueado el puente y en algún vídeo explica que al bajar la sexta queda todo "casi perfecto".

Desgracidadamente creo que para que saber si es compatible al 100 tendrás que probarlo físicamente o comparar como se monta en un Floyd Rose Original (o un Gotoh 1996t -en el que doy fe de que funciona perfectamente ya que es el que tengo en 2 guitarras con el D-tuna-) y verificar a ojimetro que sean suficientemente similares.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo