Customizar un Peavey Valveking 212

Angel K
#1 por Angel K el 12/08/2015
Muy buenas. Soy nuevo en "guitarristas" y mi primer movimiento va a ser consultar.
Estoy buscando adquirir un Ampli Combo de válvulas para tocar en el local de ensayo y siempre me he fijado en los Valveking 212 100w por lo económico y porque según tengo entendido no suenan mal del todo. Mi idea es adquirir uno por unos 250 €, que los hay, y sustituir las valvulas y los altavoces de 12" por otros de mejor calidad. De casa monta altavoces Valveking de 16 ohm, 3 válvulas en previo 12AX7 y 4 en el amplif 6L6GC.
En primer lugar saber si se puede hacer y no estoy fantaseando mucho y si se puede hacer ¿qué precauciones tengo que llevar? ¿tienen que ser exactamente el mismo modelo de válvulas? Porque ya puestos me gustaría ponerle las mejores posibles.
De altavoces he pensado los Celestion vintage 30 que veo que son los que montan la mayoría de los buenos (los que trae el valveking creo que son un poco morralla).
He hecho unos calculos y creo que en total me saldría todo por unos 700 €: Ampli 250€, 2 altavoces Celestion Vintage 30 200€, 4 válvulas 6L6 100€ y 3 válvulas para el previo 90 €. La marca de las válvulas es lo que me interesa saber. Cuales son mejores o le vienen mejor a éste ampli: Mesa Boogie, Groove, TAD, etc. Al igual de la marca y modelo de los altavoces.
Espero que me podáis echar una mano y decirme qué valvulas y altavoces montaríais vosotros.
Gracias, fuerza y honor!!!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 12/08/2015
Yo tuve ese ampli y, sinceramente, invertir esa pasta en mejoras no va a hacer que el ampli sea mejor de lo que es.
Lo mejor que tiene es un limpio muy fenderoso y sus altavoces para ese estilo ya van bastante bien.
El canal saturado es muy limitado, tiene mucha compresion y la ecualizacion tiene poco rango.
Aun asi, es un ampli que si se pilla barato puede merecer la pena, pero invertir 500 pavos en mejoras, creo que es excesivo.