Customizar un Peavey Valveking 212

Angel K
#1 por Angel K el 12/08/2015
Muy buenas. Soy nuevo en "guitarristas" y mi primer movimiento va a ser consultar.
Estoy buscando adquirir un Ampli Combo de válvulas para tocar en el local de ensayo y siempre me he fijado en los Valveking 212 100w por lo económico y porque según tengo entendido no suenan mal del todo. Mi idea es adquirir uno por unos 250 €, que los hay, y sustituir las valvulas y los altavoces de 12" por otros de mejor calidad. De casa monta altavoces Valveking de 16 ohm, 3 válvulas en previo 12AX7 y 4 en el amplif 6L6GC.
En primer lugar saber si se puede hacer y no estoy fantaseando mucho y si se puede hacer ¿qué precauciones tengo que llevar? ¿tienen que ser exactamente el mismo modelo de válvulas? Porque ya puestos me gustaría ponerle las mejores posibles.
De altavoces he pensado los Celestion vintage 30 que veo que son los que montan la mayoría de los buenos (los que trae el valveking creo que son un poco morralla).
He hecho unos calculos y creo que en total me saldría todo por unos 700 €: Ampli 250€, 2 altavoces Celestion Vintage 30 200€, 4 válvulas 6L6 100€ y 3 válvulas para el previo 90 €. La marca de las válvulas es lo que me interesa saber. Cuales son mejores o le vienen mejor a éste ampli: Mesa Boogie, Groove, TAD, etc. Al igual de la marca y modelo de los altavoces.
Espero que me podáis echar una mano y decirme qué valvulas y altavoces montaríais vosotros.
Gracias, fuerza y honor!!!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 12/08/2015
Yo tuve ese ampli y, sinceramente, invertir esa pasta en mejoras no va a hacer que el ampli sea mejor de lo que es.
Lo mejor que tiene es un limpio muy fenderoso y sus altavoces para ese estilo ya van bastante bien.
El canal saturado es muy limitado, tiene mucha compresion y la ecualizacion tiene poco rango.
Aun asi, es un ampli que si se pilla barato puede merecer la pena, pero invertir 500 pavos en mejoras, creo que es excesivo.
Por 700 pavos tienes opciones mucho mejores y disfrutas de un buen ampli desde el primer dia.
Por ejemplo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/rivera-duo-twelve-pedalera-fs-valvulas-nuevas-revisado/421020
Saludos.
Subir
Angel K
#3 por Angel K el 12/08/2015
Entonces aunque cambie válvulas ya altavoces no se va a notar nada? Algo se notará. Aparte de eso mi consulta es técnica. Quiero saber si se puede hacer y cuales son las posibilidades que puedo barajar para quitar y poner cosas. ¿Las Válvulas tienen que ser exactamente iguales o da igual? Los altavoces si se que puedo poner los que quiera de 12". Ya se que no es un ampli de la ostia pero quiero saber si se puede quedar por lo menos en media ostia, jejejeje. Gracias por el consejo "tcpga5000" pero me gustaría conocer la opinión de alguien más y porfavor que no te siente mal, de alguien que no quiera venderme su ampli, aunque no me vendría mal saber a qué puedo acceder por 700-900 euros (de 2 mano, me imagino) que merezca realmente la pena. Un saludo.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 12/08/2015
Ahi va otro.
https://www.guitarristas.info/anuncios/mesa-boogie-f-50/441168
No te preocupes, no me enfado.
La mejor manera de aprender es equivocandose uno mismo.
Saludos.
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 13/08/2015
Con garantía de tres años https://www.thomann.de/es/marshall_dsl40c_2012.htm?sid=5c07f1e26058a23fb67200d968a7cd4a

Gastarte 700 euros en ese ampli no te va a dar la calidad que buscas. Además con un 40 watts a válvulas puedes tocar muy muy alto.
Subir
Angel K
#6 por Angel K el 13/08/2015
Muchas gracias por las recomendaciones. Cuando termine de juntar la pasta me tiraré a por algo parecido de lo que me habéis recomendado.
A parte, supongo que con mi presupuesto si busco un poco por el mercado de 2 mano seguro que encuentro cosas muy interesantes.
Por otra parte decir que mi cuestión es puramente técnica, por curiosidad y por aprender más sobre éstos cacharros. Por el funcionamiento de los amplis. Saber hasta que punto se podían modificar y con qué resultados.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo