CUSTOMIZAR GUITARRA O COMPRAR UNA NUEVA?

tino
#1 por tino el 26/11/2019
Hoña gente, luego de leer este maravilloso foro, me he decidido de una vez por todas agarrar la electrica, toco hace 10 años guitarra acustica y siempre me preocupe por mejorar con dicho instrumento, con mucha tendinitis de por medio y otras cosillas respecto de las cuales pude aprender, fuerza, dinamica, bendings y muchas tecnicas propias de guitarra electrica que logrè aplicar aunqe no sin esfuerzo.

la pregunta es la siguiente, consegui una cort z42, con pastillas activas, y la he probado, y la verdad es que siempre me condicionò el sonido para practicar, y estuve viendo precios para comprarme otra guitarra electrica, y estoy en la disyuntiva de, o customizo la cort, le cambio el puente, compro nuevas pastillas, cambio clavijas, etc, o invierto esa plata en una nueva guitarra?

Nada, respecto de las preferencias musicales, la verdad me considero versàtil, pero tengo preferencias por los limpios y cristalinos, ya se acompañando o soleando, pero repito, mi experiencia siempre ha sido con acusticas.

DIsculpen si ya hay algun hilo abierto al respecto, pero comenteme que opinan, y en caso de ser la cort una guitarra muy mala calidad, cual me recomiendan? mi presupuesto es mas o menos 600 dolares.



saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 26/11/2019
#1 Yo recomendaría que lo que vas a invertir en mejorar tu guitarra actual, lo inviertas en comprar una guitarra nueva y completamente a tu gusto, para que lo que le tengas que modificar después sea lo mínimo.

No es que sean malas las Cort, de hecho se habla muy bien de ellas, pero si buscas sonidos cristalinos y con el presupuesto que mencionas yo voltearía a ver las Fender mexicanas, son buenas guitarras en relación calidad/precio

Suerte! :brindis:
Subir
1
tino
#3 por tino el 27/11/2019
#2 gracias por contestar! no lo habia pensado, viendo precios en argentina no están tan caras como imaginaba, me hablas de las modelo standard no? y una ultima consulta, dichas fender vienen con buenas pastillas de fabricas o se suele aconsejar hacerle algún tipo de mejora?

saludos
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 27/11/2019
La nueva línea más económica construida en México (Fender Player series) se puede decir que viene "full equip".

Hay mucha literatura en el foro sobre esta gama y está muy bien vista. Una de las mejoras más valoradas han sido, de hecho, las pastillas de alnico V en sustitución de las cerámicas de la vieja standard.
Subir
1
mixka
#5 por mixka el 27/11/2019
Squier classic vibe o fender player, dos caballos ganadores!

Sin duda en tu caso es mejor sacar algun dinerillo vendiendo la cort y comprar una buena strato. Yo me iria a por la player, tendrás guitarra para años!
Subir
1
tino
#6 por tino el 28/11/2019
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-818412939-fender-jazzmaster-player-series-_JM, viendo precios, al menos aca en argentina, las fender strato player classis se me estiran un poco mas que 600 dolares, incluso usadas, no se si es el tipo de cambio o algun impuesto a la importación, pero buscando encontré algo mas barato, usada, una jazzmaster serie player, esta impecable, lei cuestiones acerca del trémolo que es de lo peor de fender, pero mi pregunta es ¿se diferencia mucho del sonido que me recomiendan ustedes con la strato? problemas con los bendings quizas?


Gracias por el aporte y saludos! Estoy mas motivado y cerca de la compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo