Customizando (52ando) Telecaster Lite Ash coreana

monkey-man
#13 por monkey-man el 12/01/2013
¿Y que tal quedo la guitarra? ¿la probaste en un buen amplificador? quiero saber :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#14 por Marcos Contel el 12/01/2013
Pues, después de un año y medio de la "operación cosmética", es la guitarra que más utilizo y la que antes voy a buscar a la hora de tocar. En mi Deluxe Reverb suena de lujo.
Tampoco es que tenga ninguna maravilla, pero la prefiero a mi fender classic player 60 que, en teoría, es mucho mejor guitarra...
Subir
jcdobon
#15 por jcdobon el 13/01/2013
Hola, muy buen trabajo!. Tengo una exactamente igual que la tuya y le quiero cambiar el clavijero, ya que se desafina con mucha facilidad, ¿que modelo exacto le has puesto?, creo que los agujeros son de 10mm, ¿es correcto?.

Un saludo, gracias
Subir
Marcos Contel
#16 por Marcos Contel el 13/01/2013
Lleva estos wilkinson tipo vintage.
http://guitarfetish.com/Wilkinson-Fender-Style-Nickel-Tuners-Six-for-Strats-and-Teles_p_891.html

El paso del agujero de la Lite Ash es de 10mm, sí. Has de comprar también los bushings para esa medida si quieres utilizar ese modelo
Subir
jcdobon
#17 por jcdobon el 15/01/2013
Gracias Marcos, por cierto, ¿el golpeador también lo cambiaste?, no encuentro para este modelo ninguno compatible, así que tuve que ajustar uno con dremel.
Subir
Marcos Contel
#18 por Marcos Contel el 16/01/2013
Pues, si quieres que te diga la verdad, no sé de dónde saqué el que lleva ahora mismo. Creo que es de una japo y puede que también tuviera que adaptarlo algo...

Cuando la conseguí llevaba uno blanco nacarado, muy bonito pero que no le pegaba nada a mi gusto. Debo de tenerlo todavía por algún cajón. :)
Subir
guitarsambora
#19 por guitarsambora el 07/02/2013
donde esta el tutorial de la goma laca? no lo encuentro. gracias
Subir
guitarsambora
#20 por guitarsambora el 07/02/2013
encontrado¡
Subir
lazmar
#21 por lazmar el 18/02/2013
hola, estoy apunto de acabar una guitarra a gomalaca, pero me han dicho que es un acabado muy delicado, tu que ya llevas un tiempo con dicho acabado y que le has dado uso,¿que tal aguanta?.
Gracias.
Subir
Marcos Contel
#22 por Marcos Contel el 18/02/2013
Bueno... en mi caso el acabado seguro que es bastante deficiente jajaja

Y ya en serio, como acabado en sí, aguanta bien la fricción y esas cosas. El mástil está en perfecto estado a estas alturas. En cuanto a las rayadas y "toquecitos" ya es otra cosa y es bastante sensible, sí.

Si cuidas bien el instrumento y lo proteges, no vas a tener problemas. Si lo tienes como yo, como un instrumento de batalla y ensayas en un local como el mío, tipo caja de cerillas, en el que te estás constantemente topando contra algo/alguien, pues en poco tiempo vas a tener un bonito relic...

De todas maneras, yo no lo cambio por un acabado como el que tenía antes que resistente era, pero parecía que tuvieras un trozo de plástico entre las manos.
De aquí a un tiempecillo, tal vez me arme de valor y me atreva a probar a lacarla en nitro.
Subir
pinx
#23 por pinx el 07/05/2013
Curradíssimo!!!

Tengo exactamente la misma guitarra y creo que voy a hacer lo mismo. El plástico que recubre el cuerpo da hasta repelús... Y el clavijero que lleva de serie tambien deja mucho que desear. Aunque las pastillas originales no suenan tan mal. La mía llevaba unas Duncan designed que dan bastante el pego, aunque escuchando tu grabación de prueba creo que merece la pena el cambio.

Saludos y +1
Subir
Marcos Contel
#24 por Marcos Contel el 07/05/2013
Originalmente no llevaba SD APTR/APTL Alnico Pro 2? La mía la conseguí ya bastante modificada incluyendo las pastillas y no podría asegurarlo.
Las GFS que lleva ahora le sientan de miedo. La verdad es que soy bastante fan de esa marca. Por el precio que tienen suenan estupendamente y, para mejorar el tipo de guitarras que suelo usar yo, de gama tirando a baja, están de miedo.

Suerte con tu proyecto... y prepárate a sufrir para quitar la "costra" de poliéster que lleva el cuerpo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo