Cursos de luthier

ibanezroja
#1 por ibanezroja el 28/11/2011
Hola, ¿alguien sabe donde podria aprender éste oficio? Vivo en Murcia,me interesaria hacer cursos de este tema,saludos
Subir
PedroTN
#2 por PedroTN el 29/11/2011
En Madrid hay cursos, marco buitano (luthier profesional) los realiza, valen una pasta, pero hay estan por si los quieres hacer, Ovidio garcia tambien realiza un tipo de curso-taller de fin de semana que basicamente te enseña a ajustar un instrumento, es bastante completo ese cursillo. Pero si de verdad te interesa, empieza por desgüazar tus guitarras y eso te dara confianza, luego la de tus colegas, y asi podras por lo menos comprobar si quieres o no dedicarte a este mundo.
Tambien puedes intentar trabajar como aprendiz con algun luthier de tu zona, pero tal y como esta la crisis eso va a ser mas complicado, en fin, si buscas encontraras cosas, intenta tambien relacionarte con gente del mundillo, que ellos sabran aconsejarte y seguramente enseñarte. Espero que te sirva de algo.
Subir
ibanezroja
#3 por ibanezroja el 29/11/2011
Gracias ,cualquier información me sirve y tienes razon en lo de desmontar y ver las guitarras ,me pillaré una barata y haré pruebas. Creo q en algunas comunidades autonomas, hacen cursos por el inem ,pero por aqui por Murcia, nada, saludos y preguntaré a un Luthier de aquí.
Subir
mrk894
#4 por mrk894 el 07/12/2011
Buenas, algun tipo de curso por la zona de badajoz? alguien conoce alguno?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo