¿Cursos lutheria/construcción en Madrid?

Dokken
#1 por Dokken el 07/07/2019
Buenas!

Llevo unos meses dándole vueltas al tema de hacerme un curso de lutheria enfocado a la construcción de una guitarra desde cero.

El problema es que de construcción en sí solo he encontrado referencias sobre Formentera Guitar y algunas escuelas en Barcelona, pero en Madrid no he llegado a encontrar nada así.

Los he que visto son más orientados al ajuste o construcción con Kits, pero mi idea es poder construir la guitarra que quiera y aprender todos los procedimientos del proceso.

¿Sabéis de alguna escuela o luthier que ofrezca este tipo de cursos en Madrid?

Un saludo y muchas gracias por pasaros!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 07/07/2019
Entone Luthiers. mario, el chico que lo lleva es un estupendo profesional.

http://www.entone.es/

https://www.facebook.com/entone.luthiers
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 07/07/2019
#2 acabo de echarle un vistazo, vaya pasada! El caso es que hay dos guitarras que conocía pero no sabía que las hacía el, la SG shaiko y la strat de serpientes.

¿Sabes si en entone dan cursos de construcción? He mirado en su web y FB pero no he encontrado info sobre cursos como tal.

Un saludo!
Subir
celvira
#4 por celvira el 07/07/2019
Javi Alonso de TMM Guitars daba cursos/seminarios de ajustes de uno/dos dias, yo le preguntaría si se plantea algo a nivel de construcción.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 07/07/2019
#3
Sí, dan cursos de construcción, llámale y preguntale. Conozco personalmente a Mario, no somos amigos pero sí nos llevamos muy bien. Yo le suelo llevar mis guitarras cuando es algo que yo no puedo hacer y su trabajo es excelente. Muchas veces me encuentro en su taller alumnos. Pero te aviso, su curso no es barato. Te recomiendo que le llames y hables con él.
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 07/07/2019
#4 gracias! le pondré un correo
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 07/07/2019
#5 si, me imagino que los precios son elevados. Más o menos cuento con que esté tipo de cosas salen entre 1000-2000€ por los cursos que he visto en otras comunidades.

Imagino que variará en funciona del hardware, tipos de acabados y demás. Aunque realmente si se tiene en cuenta los conocimientos que se adquieren, las horas que se echan y que al final te llevas la guitarra que quieres a casa creo que merece la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo