Curso de guitarra por twitch en streaming ¿qué opináis?

sako
#1 por sako el 01/12/2020
Buenas a todos, quería preguntaros que opinariais de esta idea.
Estoy pensando en hacer un curso de guitarra por twitch. Por ejemplo, imaginaos, "curso de improvisación de 3 meses".
La idea seria poner un objetivo a largo plazo, es decir, haber conseguido algo en los tres meses de duración, y mediante ejercicios semanales, por ejemplo , conectarme de 4 a 5 horas semanales ( pq el trabajo no me lo permite, sino podría alguna más) utilizar las clases para aprender los conceptos, pero practicarlos a tiempo real, es decir, yo realizaria el ejercicio en directo a la vez que los participantes. Por ejemplo, primera semana, "escala pentatonica", hacer multitud de ejercicios dedicando 20 , 10...minutos a cada uno, y que mientras yo lo realizó, la gente en casa lo va haciendo a la vez. Yo creo que es una buena forma de meterse con algun tema guitarristico en serio, dedicándole 4 o 5 horas semanales. Yo creo que en tres meses se notaria el avance.
Al fin y al cabo, apuntarse a dar clases en una escuela suele costar entre 60, 80 , 90....euros al mes por una hora semanal, y una subscripcion a twitch son 5 euros al mes, y se impartirán 4 o 5 horas semanales, con la posibilidad de interactuar por el chat. Y bueno tambien se puede ver sin subscripción, pero habria que comerse los anuncios y no se podria preguntar por el chat
No se...¿que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfr545
#2 por jfr545 el 01/12/2020
Esta bien la idea compañero, pero te haría el siguiente aporte. No puedes controlar si la gente se subscribe o no a tu canal de twitch. Puede meterse gratis quien quiera, así que si la intención es hacerlo para sacarte un dinerillo con la gente que siga el curso ten en cuenta que la gente no tiene por que pagar para verte en twitch. Lo digo por que puede ser que te encuentres con que hay gente que sigue el curso pero no veas ninguna remuneración económica. Ademas antes de poder tener gente que se subscriba debes cumplir unos requisitos como tener una media de 3 espectadores por hora emitida durante 1 mes, tener al menos 50 seguidores y un par de cosas mas. Saludos!
Subir
sako
#3 por sako el 01/12/2020
Si si claro, eso es cierto, pero bueno , siempre habra gente que lo vea gratis, pero claro , no podrá preguntar sus dudas, ya que el chat en cierto momento solo estaría disponible para subscriptores, y se tendra que comer los anuncios que se pongan en cada clase, y subscribiendote tambien dejarias de verlos. Y bueno para empezar, nadie empieza cobrando dinero, aparte que en principio hay que darse a conocer, y ver si a la gente le gusta lo que haces, ya se que en un principio no habrá subscripciones, pero bueno, es lo que hay
Subir
jfr545
#4 por jfr545 el 01/12/2020
Si si, por supuesto. Si tienes claro eso pues ningun problema, para adelante y a disfrutar del camino aunque al principio seguramente sea durillo. Mucho animo y a darle caña al streaming!
Subir
deacy
#5 por deacy el 01/12/2020
Twitch permite hacer streams sólo para subs, pero hay que cumplir ciertos requisitos para que te den esa opción. Fuera de eso, es muy buena idea. Yo si fuera tú, intentaría publicitarlo con el sub de prime. Al final muchos foreros no tienen ni idea de lo que es twitch, pero si les explicas que con su subcripción de prime (que es gratuita si tienes amazon prime, y aquí mucha gente lo tiene) pueden "pagarte" sin gastarse nada, lo mismo más de uno se apunta.

Yo desde luego me pasaré de vez en cuando a ver que rollo hay y si me encaja, puedes contar con mi sub.
Subir
jfr545
#6 por jfr545 el 01/12/2020
#5 stream solo para subs? que sentido tiene eso? entonces no puedes captar gente nueva nunca, si nadie nuevo puede entrar a verte no? Es solo como curiosidad, sin mala intención la pregunta Deacy. Saludos!!
Subir
sako
#7 por sako el 01/12/2020
Si , con prime te sale gratis. A ver esta claro que empezar no va a ser coser y cantar, quizá el único objetivo al principio es q la gente haga el curso. Si yo hago un primer curso y lo sigen 50, 60 o 70 personas, o incluso 100, seria todo un logro. Yo como profesor q soy, estar dando una clase a 70 personas, pues estaria muy bien. Ya se que ha nivel global en todo internet es poca gente. Al final es una forma de estudiar de una forma centrada algo concreto, y no perderse en los miles de vídeos que circulan por ahí, que al final vas haciendo un poco de aquí y de allá, y luego no ves un avance real
Subir
deacy
#8 por deacy el 01/12/2020
#6 Bueno la función no la puse yo, no sé cuál es la lógica detrás de esa opción jeje, pero tampoco me parece descabellado. Me imagino que la gente no lo use siempre, pero quizás poner el stream VIP (creo que se llama así) de vez en cuando, puede hacer que haya gente que se anime a suscribirse. También hará que los que ya son subs sientan que lo que están pagando al mes les da algo que no podrían tener gratis, y será más probable que el mes siguiente se resuscriban. Pero claro, esto sólo funcionará con streamers muy grandes me imagino.

#7 A ver, no sé si ya tienes seguidores en Twitch, pero si no es así, los números de los que hablas son muy muy altos. A menos que lo promociones bien bien por aquí y otras redes sociales, espera más bien 20 espectadores como máximo. De ser tú, me haría un buen cartelito, o incluso un video, y lo pondría por aquí, por twitter, insta... E intentar que llegue al mayor número de guitarristas posibles.
Subir
sako
#9 por sako el 01/12/2020
Si quiza son altos los numeros. A ver luego estamos hablando de 5 euros al mes por tener 4 o 5 horas de clase a la semana, aunque uno no se pueda conectar todas las veces, luego el streaming se colgaria en youtube.
Yo soy profesor en tres escuelas de musica diferentes, en una por ejemplo si quieres dar una hora a la semana individual son 80 euros al mes. Decir que es solo para ti, pero bueno, los conceptos que uno estudia para una determinada disciplina, improvisación, escalas, acompañamiento... no van a ser a penas diferentes de una persona a otra
Subir
jfr545
#10 por jfr545 el 01/12/2020
#8 ah ok gracias por la info deacy, no conocia esa funcion. A mi también me parecen muy muy altos esos números... Yo he sido usuario de twitch y he de decir que tengo conocidos con mas de 1000 seguidores y en los directos suelen tener 10 personas, 15 como mucho... No es nada facil tener gente en los directos, demasiada oferta de canales de todo tipo y dificultad de que tus horarios de stream los puedan seguir asiduamente tus seguidores ya que es un tipo de contenido que no es como youtube que lo consumes cuando quieres/puedes, hacer directos es algo mas complejo en ese sentido ya que la gente tiene que consumirlo en el momento. Es algo difícil de conseguir pero no imposible, con trabajo y constancia y siempre que la a la gente le guste claro. Animo y a por ello!
Subir
sako
#11 por sako el 01/12/2020
Y luego mas que nada, yo preguntaba mas por saber la opinion del estudiante, es decir, si la gente ve factible el hecho de tener que enchufarse a un streaming ciertos dias a ciertas horas, si aguantaría hacer el curso entero los dos meses o tres q dure, si alguien estaría dispuesto a pagar 5 euros al mes por ese contenido..etc mas allá de si a mi en un principio me saldria rentable o no
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo