Curiosos Trasteos en guitarra Nueva

cesargmr1
#1 por cesargmr1 el 08/10/2010
Hola, amigos, haber si podéis orientarme en la solucion de estos trasteos.
El caso es que la guitarra electrica es nueva y al principio no noté trasteo alguno pero al ajustar la acción (pegar las cuerdas mastil) y retocar el alma para conseguir la maxima planicidad me encuentro con trasteos en sesta al aire y primer traste en todas las cuerdas, dejo un dibujo explicativo. Puntualizo que el resto de la acción a lo largo del Mastil es perfecta.

Quería que me orientaraís cual sería la solución, en vuestra opinión, mas efectiva y facil de llevar a cavo. Un saludo14f02b8e302ebc11a37d37615e5fc-799670.unk9b4c1e5a456825ff63474782ec567-799670.jpg
Subir
frasco
#2 por frasco el 08/10/2010
Yo no le veo curioso...

lo que tu llamas "máxima planicidad" es un mal ajuste que no recomienda ningún fabricante.

Los trasteos puede venir de ese mal ajuste, es mas, "casi juraría" que son causa de esa máxima planicidad.

:saludo:
Subir
cesargmr1
#3 por cesargmr1 el 08/10/2010
Que sugieres Frasco, que lo deje convexo ....que apriete el alma,.............que se os ocurre...
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 17/10/2010
Hola, lo mejor seria que si la guitarra es nueva, la lleves a la tienda donde la compraste y el luthier o tecnico de la tienda te la ajuste. Si hace poco que la compraste, seguramente no te cobraran por el ajuste.
Si decides hacerlo tu mismo, debes ajustar la curvatura del mastil. Aqui te pongo un enlace de la pagina oficial de Fender.
.:: Fender®.es ::.
Espero haber ayudado, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas