Curiosidad sobre vender una, "tu guitarra".

  • 1
migue
#1 por migue el 06/12/2020
Siempre me he preguntado qué lleva a un guitarrista a vender una guitarra comprada hace sólo unos meses.
Obviando la falta de cash, por los motivos que sean...
Quizás porque, llevado por la ilusión de que con una adquisición nueva,alguna recomendación, o cambio de estilo, la nueva guitarra colmara sus deseos.
Veo en este foro compañeros que se deshacen de una Strato, Les Paul, etc..comprada recientemente, y algunos se han gastado una "pasta" en el instrumento.
Yo, por ejemplo, no soy de las L.P., pero me encantaban las Goldtop, así que me hice de una, y estoy encantado con ella, aunque mi sonido es más de Strato y Tele.
También tengo una Ibanez tipo Tom Ybarra y una Schecter Tele y no creo que me deshaga de ninguna.(creo que las heredarán mis nietos).
Así que me estaba preguntando..¿ Qué ha ocurrido para que decidas vender una guitarra recién comprada ? (..y como decía, dejando a parte el tema de falta de pasta. ).
Saludos a todos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 06/12/2020
Si dejo de lado el tema pasta aparece el tema espacio, ahora mismo en casa tengo 9 guitarras, y quiero una grestch, y en una de las propuestas me han ofrecido otra muy interesante que lo mismo también cae... Pues algo tiene que salir, bastante que mi mujer me deja tener tantas ... Pero no más.
Subir
zemaitis
#3 por zemaitis el 06/12/2020
#2 Estoy en la misma tesitura y por una Gretsch también... Aunque mi número de la suerte es el 7.
Y que somos caprichosos, me encanta tener, probar cosas nuevas y me pongo un presupuesto para ello.
Subir
noyk
#4 por noyk el 06/12/2020
Puede ser que no sea lo que esperabas, o que de repente ves otra que te gasea más y puestos a vender una para comprar otra, las más nuevas tienen mejor salida...los caminos del gas son inescrutables.
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 06/12/2020
A mí me pasó con dos guitarras con mástil con perfil deep C. Cuando tocaba bastante rato con ellas acababan por hacerme daño y luego no podía tocar varios días.

Las guitarras me gustaban mucho, pero era inviable seguir con ellas.
Subir
1
Achtung
#6 por Achtung el 06/12/2020
migue escribió:
Siempre me he preguntado qué lleva a un guitarrista a vender una guitarra comprada hace sólo unos meses.


Las gallinas que entran por las que salen... :virtuoso:
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 06/12/2020
Achtung escribió:
Las gallinas que entran por las que salen...


No se puede describir mejor... :brindis:
Subir
1
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 06/12/2020
Bueno, puede ser que la guitarra cuando te llega no resulta lo que esperabas o no te das hecho a ella, no quiere decir que la guitarra sea mala, si no que simplemente no tienes ese feeling con la guitarra, o porque ha aparecido algo que te Gasea más y hay que aligerar material... La verdad pueden ser muchos factores.
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 06/12/2020
Art Vandelay escribió:
A mí me pasó con dos guitarras con mástil con perfil deep C. Cuando tocaba bastante rato con ellas acababan por hacerme daño y luego no podía tocar varios días.
Las guitarras me gustaban mucho, pero era inviable seguir con ellas.


Te entiendo perfectamente, aunque a mi me pasa lo contrario. Estoy vendiendo guitarras por el poco grosor del mástil (no aguanto el modern C) y estoy por cometer una temeridad y pillarme una American Professional, a ver que tal el deep C, que mide lo mismo pero por lo visto tiene un mejor agarre y llena mejor la mano.

Vamos, que yo vendo las guitarras por un tema de comodidad.
Subir
1
Arsenio Hernández
#10 por Arsenio Hernández el 06/12/2020
En mi caso son muchos los motivos. Exceso de guitarras, prestaciones que con el tiempo son innecesaria, expectativas muy altas, decepciones y hasta equipo que sobrepasa lo que creo me corresponde.

Pero lo que más en mi caso es mi propio gusto. Hace 10 años no podía mirar las relicadas. Ahora me encantaría tener alguna con relic natural. A si hasta con la música que escucho. Nuevos gustos, nuevas necesidades. Ahora que no divago tanto, compro/vendo mucho menos. Esta claro.
Subir
Rolleig
#11 por Rolleig el 06/12/2020
#1 Estoy de acuerdo con lo han dicho los compañeros; muchos factores influyen. Pero yo personalmente. me da mala impresión cuando veo una guitarra nueva en reventa. Muchas veces la guitarra es mala. Esto es especialmente el caso cuando la guitarra es acústica .

Saludos
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 06/12/2020
soutebare escribió:
Te entiendo perfectamente, aunque a mi me pasa lo contrario. Estoy vendiendo guitarras por el poco grosor del mástil (no aguanto el modern C) y estoy por cometer una temeridad y pillarme una American Professional, a ver que tal el deep C, que mide lo mismo pero por lo visto tiene un mejor agarre y llena mejor la mano.
Vamos, que yo vendo las guitarras por un tema de comodidad.


Las dos American Professional que vendí lo hice porque el mástil era muy plano y me hacían daño en la mano, más por un tema de forma que por un tema de grosor. Muy buenas guitarras las dos, pero sentía que me clavaba el mástil. No debo ser el único que tuvo ese problema ya que en las American Professional II han redondeado los bordes.

Lo digo por si te sirve de ayuda esa información. Puedes comparar ambos mástiles para ver cuál te gusta más.

Yo ahora solo utilizo mástiles redondos gorditos que me son más cómodos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo