Cuidado con trastes LTD EC-401VF!

  • 1
arac
#1 por arac el 14/06/2009
Me acaba de llegar la ltd ec-401vf. Preciosa, todo bien, un sonido fantástico pero los trastes están tan altos respecto del nivel del mastil que cuando punteas nunca llegas a tocar el mastil y los dedos siempre están sobre la cuerda exclusivamente, por lo que al poco de tocar te empiezan a doler.

Intento tocar más suave pero siempre hay algún momento en que presionas más fuerte y es como si te cortaran los dedos. En fin, una pena, ahora tendré tendré que ver si me la pueden cambiar por una epiphone, por ejemplo.

A alguien le ha pasado esto?. Ya se que la ltd es para metal, pero no pensaba que ello implicara que te trocearan los dedos.:mad:
Subir
izotz
#2 por izotz el 14/06/2009
Me imagino que te refieres a que los trastes son mas altos que tu anterior guitarra, eso no es bueno ni malo, algunos prefieren eso, y la 401vf no es metalera, mas bien la veo rockera, eso es cuestion de costumbre.
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 14/06/2009
seran jumbos, es decir, mas altos.
a mi por ejemplo me gustan mas.
Subir
arac
#4 por arac el 14/06/2009
izotz escribió:
Me imagino que te refieres a que los trastes son mas altos que tu anterior guitarra, eso no es bueno ni malo, algunos prefieren eso, y la 401vf no es metalera, mas bien la veo rockera, eso es cuestion de costumbre.


Si me refiero a eso. Mi anterior guitarra es una fender y te puedes imaginar el cambio. Veo dificil que me acostumbre. Es una pena porque tienes razón que es muy rockera y suena que te cagas.
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 14/06/2009
Hombre , yo creo que lo mejor esque te acostumbres. La guitarra es muy bonita , es simplemente por el cambio que supone de una Fender.

:saludo:
Subir
Istarion Guitar
#6 por Istarion Guitar el 14/06/2009
Se trata de trastes Jumbo. Yo, la verdad es que los prefiero... Creo que son fabulosos y ayudan a tocar rápido.

Ya verás como terminas acostumbrándote. A mí al principio también me hacían daño, pero ahora no los cambio por nada... Es sólo hasta que te salga el callo, que por cierto, luego te viene de lujo para rascarte la espalda. Jaja.

Piensa que hay gente como Yngwie, o Steve Vai (los cuatro últimos trastes)... que utiliza mástiles escalopeados, que en cierta manera es para lograr un tacto "similar" a lo que sucede con tus trastes. Luego, no será tan malo... xD

De todas formas, siempre puedes llevarla para que te los limen, o incluso para que te los cambien.

Un saludo y ánimo.
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 14/06/2009
el escalopeado no es que sea para que los tarstes parezacn jumbo, si no que son tarstes jumbo, y el diapason con una "curva" hacia dentro, es decir, la cuerda esta aun mas separada.
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 14/06/2009
Ten en cuenta que no son "Jumbo", sino "Extra Jumbo"...

:saludo:
Subir
Tito
#9 por Tito el 14/06/2009
Istarion_Guitar escribió:

Es sólo hasta que te salga el callo, que por cierto, luego te viene de lujo para rascarte la espalda. Jaja.

Un saludo y ánimo.

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Son extra jumbo,o lo que es lo mismo railes del AVE.A mi personalmente me gustan.
Subir
arac
#10 por arac el 15/06/2009
Istarion_Guitar escribió:
Se trata de trastes Jumbo. Yo, la verdad es que los prefiero... Creo que son fabulosos y ayudan a tocar rápido.

Ya verás como terminas acostumbrándote. A mí al principio también me hacían daño, pero ahora no los cambio por nada... Es sólo hasta que te salga el callo, que por cierto, luego te viene de lujo para rascarte la espalda. Jaja.

Piensa que hay gente como Yngwie, o Steve Vai (los cuatro últimos trastes)... que utiliza mástiles escalopeados, que en cierta manera es para lograr un tacto "similar" a lo que sucede con tus trastes. Luego, no será tan malo... xD

De todas formas, siempre puedes llevarla para que te los limen, o incluso para que te los cambien.

Un saludo y ánimo.


No se si teneis dedos o ya teneis tornillos porque la verdad es bastante incómodo. También es cierto que sólo llevo con la guitarra tres dias.

Lo que me parece muy complicado es cambiar los trastes. Sabéis si alguien lo ha hecho?. Qué tal queda?

Lo de limarlos ya me parece de maestros. Alguno lo ha hecho.

Bueno, seguiré acostumbrándome, aún me quedan dias para decidir si quiero cambiarla. Me van a quedar unos dedos como spiderman!!!!
Subir
juniuro
#11 por juniuro el 15/06/2009
que calibre de cuerdas tienes? 14? :shock:
Subir
satch-turado
#12 por satch-turado el 15/06/2009
arac escribió:
los trastes están tan altos respecto del nivel del mastil que cuando punteas nunca llegas a tocar el mastil [/ QUOTE]

PERO NO HAY QUE TOCAR EL MASTIL, no solo con trastes jumbo o medium, la cuerda NUNCA debe tocar la madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo