CUIDADO ESTAFA! a la vista

  • 1
zajeprin
#1 por zajeprin el 16/11/2011
En mi busqueda del "santo grial valvular", buscando entre la segunda mano, me encontre con varios anuncios de amplis a precios muy buenos (primera señal que huele a quemado), raro ya que esto, por desgracia para nosotros, sabemos que es muuuuuyyyyyy dificil. Tiré del hilo, evidentemente la mayoria de los casos son emails con burdas traducciones del inglés (lo sé por que estudié filología inglesa). Pero aún así seguí tirando del hilo para saber más del "sujeto" y mantuve unos cuantos correos en inglés "nativo". Como me lo suponía en foros ingleses hablan de la misma tienda fantasma, ya que no existe (si lo mirais en google maps, veréis que es una tienda "DE BICIS" :mafia: :mafia: . Aqui os paso la dirección para que ningún colega guitarrista pueda caer en tal trama mafiosa:
MLS Music Shop
634 Streatham High Road, London, UK SW16 3QL.

El sujeto se hace llamar Peter, y dice tener tal tienda, su web está en construcción :mafia: je,je,.
Bueno amigos/as simplemente avisaros, puesto que muchas webs españolas de venta 2ªmano plagadas de este y otro individuos, cuidado. :stop2: :mad: :mad:

Un saludo a tod@s
Subir
1
longinex
#2 por longinex el 16/11/2011
Gracias por el aviso.
Segundamano es una guarida de ladrones. En la actualidad creo que la mitad de los anuncios son estafas, son articulos que se encuentran el extrangero ( no existen ) los correos son automáticos y traducidos al Español por ordenador.Son anuncios de todo tipo de articulos a precios muy económicos. Pero cuidado la cosa se está sofisticando, los hay bien escritos y que incluso te contestan al telefono no les interesa para nada las entregas en mano, ni los contrareembolsos solo quieren dinero en cuenta, y por supuesto el producto solo existe en foto.
Segundamano aloja a estas sangijuelas ya que no se pueden denunciar los anuncios o al menos yo no veo donde.
Saludos compañeros y mucho ojo¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Rius
#3 por Rius el 16/11/2011
Gracias por el aviso :).

Longinex, no te pases con las estadísticas porque gentuza y estafadores hay por todos lados, pero ni de coña el 50% del personal, ni en general, ni en concreto en segundamano. Si quieres meter miedo con los números, pues mejor hablar de "habitamos", pero nada de la mitad.

El mecanismo del problema es tan sencillo como la propia avaricia del comprador. ¿De verdad que se os pasa por la cabeza cuando os ofrecen un Powerball nuevo de tienda por 800 euros? Pues eso :)

Descartados los timos obvios, pues luego con ir con un pelín de cuidado uno se da cuenta de que no tiene porque haber más problemas: conversaciones y tanteos antes de la compra, tratos en mano si no se conoce a la otra parte o no se tiene referencias, prueba del producto in situ... vamos, lo que "debería" ser lógico.

Si voy a comprar/vender sin ver físicamente a la otra parte, pues como el riesgo es doble, las precauciones dobles.

No tiene mucho misterio, a la mínima alarma, operación cancleada y fuera.
Subir
zajeprin
#4 por zajeprin el 16/11/2011
Sí, estoy de acuerdo Rius, pero la verdad es que esta gentuza cada vez está más sofisticada. De hecho el menda este te enviaba con la empresa de transporte las cajas del ampli rellenas de no sé que historia para que pesaran y diese el pego, al menos así lo contaba un pobre inglés en un foro de guitarristas que pago 1000€ por un ampli que nunca llegó a ver "en persona",... sólo una caja de un Mesa boogie MarkV rellena de dios sabe qué.
Nada,.....colegas, simplemente sed cautos ....y que no paguen justos por pecadores porque hay gente que vende material de segunda mano que es legal al 100% y no tienen por qué estar cuestinados por culpa de este grupo de estafadores. Un saludo a todos.
Subir
Rius
#5 por Rius el 16/11/2011
#4 Completamente de acuerdo.

Un saludo
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 16/11/2011
Es que lo mismo que tenemos un "precio de mercado del producto nuevo", tenemos un "precio de mercado del producto usado", en segunda o posteriores manos. Vamos a ver, si un ampli que en tiendas alemanas está a 1200€, lo encuentras en varios anuncios a 800€, pues bien, ya sabes el precio de segunda mano... eso sí, si lo ves en un anuncio muy concreto a 500€, ya te puedes empezar a oler algo. Como decís por ahí, el sistema del timo se basa en la propia avaricia del comprador/estafado. Nadie da duros a cuatro pesetas (es la enésima vez que se escribe ésto en este foro, por distintos motivos :D )

En mi caso particular, ando buscando una Gibson Les Paul Traditional. Sé de buena tinta, que tras la última subida, es una guitarra que nueva en tiendas ronda los 1700-1880€. Consultando ventas de segunda mano en foros especializados (de guitarras, vamos, como ginfo, gorg o gmania), ves que es muy, pero que muy difícil verlas en segunda mano por debajo de los 1300-1400€.

Teniendo ésto en cuenta, cómo es posible ésto?:

http://www.habitamos.com/i/gibson-les-paul-standard

Se trata de Gibsons Les Paul Les Paul Traditional y Standard (también hay por ahí alguna Custom Shop 59) alrededor de 800€!!!

Si entramos en los anuncios y los leemos, vemos que muchos entran en la descripción dada por longinex y Rius (se nota a la legua que son traducciones malas), vamos, que seguramente ni siquiera exista esa guitarra. Otros sí son más creíbles, incluso permiten probarlas antes. Pero amigos, a estos precios, si te dejan probarla antes, es que efectivamente existe, pero ya puedes tener claro que es una imitación China, fijo. Nadie con dos dedos de frente vendería un producto a 800€ si puede venderlo a 1200€, oferta-demanda.

Creo que está más o menos claro, que a cualquiera de este foro con un poco de experiencia no le van a timar, pero me da a mi en la nariz que a más de un despistado listillo ya le han dado gato por liebre: "todos son tontos menos yo, todos compran Gibsons a 1500€ cuando yo solo me he gastado 800€..." y lo de "listillo" lo digo por lo que ya he comentado: en este mundo de las guitarras (supongo que en otros también), hay que huir de las super ofertas irresistibles como de la peste.

Teniendo todo ésto en cuenta, creo que en los casos del enlace que pongo antes, a mi me engañarían antes si esas guitarras estuvieran a 1200€ que al precio que están.



Saludos.
Subir
zajeprin
#7 por zajeprin el 16/11/2011
Je,je,,... no comment mister Rafa-gas, "tú eres cierto" como diria el menda este de Peter, :D :gracias: :victoria: :D
Subir
longinex
#8 por longinex el 17/11/2011
Quizás sea una exageración cifrar en un 50 por ciento el numero de anuncios falsos en segundamano, claro está que si en el buscador ponemos " colchón " no vamos a encontrar ninguno de estos anuncios, pero ojo cuando ponemos Fender o Autocaravana.
En el caso de " Autocaravana ", quiero comentar que , hace años que estoy buscando una de ocasión, y a menudo voy mirando en Segundamano y Ebay, y puedo asegurar que hay paginas en que mas del 50 por ciento son de vehículos que estan fuera de España etc... etc....
Que quede claro que no tengo nada en contra con estas Web´s de compraventa. Solo es un AVISO A NAVEGANTES.
Subir
kampanita
#9 por kampanita el 17/11/2011
Bueno, yo si he encontrado CHOLLOS por internet, pero siempre ha sido o en tiendas que tienen ( o mejor dicho, tenían ) tienda física, o porque he encontrado algún chollo como el de la Antoria.

En concreto, la Antoria la compré a un particular en UK que la había recibido como un regalo de su novia, y no la había ni sacado de la caja ( semi-nueva? o cordaje-0 ;) ) . No sabía lo que tenía entre manos y la conseguí por 200 €, siendo una guitarra que en tienda rondaba los 350 libras ( en el año que la compré ~ 650 eur ).

La Tokai PR-50, la compré nueva en una tienda Alemana que cerraba por cese de negocio y saqué la última de estas por 140€, siendo su precio en tienda de 339 libras ~ 600 eur cuando la compré )

Así que si que se pueden encontrar chollos, aunque con Gibson y su exclusividad, el problema con las copias chinas, etc, es más que improbable encontrar guitarrones a la mitad de su precio de venta.... Y si lo ves...desconfía!
Subir
Rius
#10 por Rius el 17/11/2011
#8 Y se agradece mucho el aviso, y de verdad que es útil que se mueva toda esta mierda para que cada vez sean menos los que piquen :)

Lo del porcentaje lo quería aclarar para justificar el tema de que entre los anuncios normales no existe esa abundancia de chorizos. Siguiendo con los Engls, un Savage 120 "Nuevo de Tienda" por 750 NO es un anuncio normal -pero si real :)-, y el comprador que da esa oferta por buena y se interesa, se está frotando las manos y convirtiéndose a su vez en timador.
Subir
zajeprin
#11 por zajeprin el 17/11/2011
Nada pues, a tener mucho cuidado señores, un saludo.
Subir
longinex
#12 por longinex el 21/11/2011
Buenoooo. si queréis echaros unas risas...copio y pego parte de la respuesta que me mandan al interesarme por un Mercedes.


Buenas,

Perdona para tardar en responder, pero en estos momentos estoy en una maternidad Inglesa. Voy a nacer en unos dias. El coche sigue en venta. El precio es un poco negociable ( dime el mejor precio que puedes pagar??). Necesito vender el coche porque no puedo conducir en Inglaterra por el volante y ademas llevo 3 meses en Inglaterra y tengo que pagar aduanas por ella. Por eso prefiero venderla en Espana.

Mi respuesta fue : Pues ya hablaremos cuando tengas 18 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo