Cuerpo de guitarra en Corian

blackbird
#1 por blackbird el 07/02/2011
Hola compañeros,
Por motivos de trabajo, el otro día me hablaron de Corian. Se trata de un material bastante de moda, termoconformable y con propiedades parecidas al metraquilato, pero por lo visto también tiene en su composición algo de mineral.
He leído que alguna cejuelas se fabrican en Corian, imagino que debe ser el mismo material pues el nombre está registrado por Dupont.
La pregunta es: qué os parece como material para construir el cuerpo de una guitarra eléctrica?
He encontrado algunos ejemplos en los que se utiliza como mueble en altavoces (Morel Loudspeakers - Home Audio - Octave-Octwin Audiophile Speakers - Octave-Octwin 5.2)

Un saludo y gracias! :saludo:
Subir
loitador
#2 por loitador el 07/02/2011
blackbird escribió:
Hola compañeros,
Por motivos de trabajo, el otro día me hablaron de Corian. Se trata de un material bastante de moda, termoconformable y con propiedades parecidas al metraquilato, pero por lo visto también tiene en su composición algo de mineral.
He leído que alguna cejuelas se fabrican en Corian, imagino que debe ser el mismo material pues el nombre está registrado por Dupont.
La pregunta es: qué os parece como material para construir el cuerpo de una guitarra eléctrica?
He encontrado algunos ejemplos en los que se utiliza como mueble en altavoces (Morel Loudspeakers - Home Audio - Octave-Octwin Audiophile Speakers - Octave-Octwin 5.2)

Un saludo y gracias! :saludo:


Si es corian auténtico, creo que sería caro.

No sé que tal resultará acústicamente.

Sin ser de marca hay alternativas más baratas en un material parecido.
Subir
blackbird
#3 por blackbird el 07/02/2011
loitador escribió:
Si es corian auténtico, creo que sería caro.

No sé que tal resultará acústicamente.

Sin ser de marca hay alternativas más baratas en un material parecido.


El tema es que me saldría a precio de coste, así que no es tanto lo barato o caro que sea, si no si vale la pena o no :)
Subir
minimora
#4 por minimora el 16/05/2011
Acabo de encontrar el tema buscando corian, porque he visto una pagina donde hacen guitarras de ese material Guitar Nicole - Corian, LED & sublimation la verdad que estan guapisimas...
Subir
madmen
#5 por madmen el 16/05/2011
Hola,

Me parece una buena idea. No se como andará de peso.
¿Es más pesado que la madera?

Saludos
Subir
phantrax
#6 por phantrax el 16/05/2011
minimora escribió:
Acabo de encontrar el tema buscando corian, porque he visto una pagina donde hacen guitarras de ese material Guitar Nicole - Corian, LED & sublimation la verdad que estan guapisimas...


buff son un poco tuneras pero esa les paul con los led azules por todos lados esta exquisita!
Subir
charlybluess
#7 por charlybluess el 02/06/2011
que tal colega,efectivamente el corian lleva mineral en su composicion,esta formado en un 66 por ciento de bausita ( trioxido de aluminio ) y el resto de compuestos de metacrylato.Es un material bastante pesado,fragil y duro como el cristal,se fabrica en grosores de 6mm,13 mm y 19 mm.Yo tengo pensado fabricarme una con el cuerpo de madera de iroko,con tapa frontal de corian de 6 milimetros,e incluso el diapason en corian.Tambien se puede hacer el cuerpo entero de corian,con dos piezas de 6 mm,pero tendria que ser semihueca,por el peso.Me he fabricado una guitarra con los inlays de corian,si quieres verla te dejo el enlace :brindis:
Subir
charlybluess
#8 por charlybluess el 09/06/2011
hola colega,no habia visto este post hasta hoy.El corian efectivamente contiene un mineral,la bausita ( trioxido de aluminio ) del cual contiene dos terceras partes de su composicion,el resto basicamente es metacrylato.Su mayor uso son las encimeras de cocina,aparte de varios elementos de decoracion.Es un material bastante pesado,duro y a la vez fragil,como el cristal.Se fabrica en tres grosores,6 mm,13 mm y 19 mm,y es termoformable a partir de 180 grados.Para hacer el cuerpo de una guitarra,yo te recomendaria hacerla semihueca con dos tapas de 6 mm ( para aliviar peso ) o bien un cuerpo de madera,con una tapa frontal tambien de 6 mm.Yo tengo pensado hacer un diapason de corian,de momento he fabricado los inlays de una guitarra de este material,lo puedes ver en "haciendo inlays a Valkiria" :saludo:
Subir
1
shetzmolo
#9 por shetzmolo el 03/10/2013
#8 Hola, trabajo con Corian dupont, de echo con un amigo estamos por fabricar una guitarra en corian, de 12mm Negro (nite sky) me agradaría algún consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo