Cuerdas

sauley
#1 por sauley el 14/11/2010
Hola gente, yo tengo una lp100 con cuerdas D'addario 0.10, el temita está en que en unos meses voy a comprar una Ibanez S420, que trae cuerdas de calibre 0.9, probé guitarras con este calibre y me resultan muy blandas, no puedo tocar tan rápido con este calibre como con las 0.10, y nose, no me resultan lo mismo.

Ustedes que opinan, ¿a la ibanez s420 la calibro para usar cuerdas 0.10 o mejor me intento acostumbrar a las 0.9?, ¿es muy dificil ajustarla para usar 0.10?, ¿pierde resistencia el puente cambiando el calibre?.
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 15/11/2010
Es cuestion de costumbre, yo uso una guitarra con 09 y otra con 010 y me pasa al reves que a ti con las 09 todo bien pero cuando cojo la que tiene 010 me cuesta todo un poco mas pero en un rato me acostumbro. Por otro lado si te vas a sentir mas comodo simplemente ajusta la guitarra que vayas a comprar a tu gusto con el calibre de cuerdas que te guste y listo, no tiene mayor problema. Al puente no le va a pasar nada siempre y cuando lo ajustes a las cuerdas que le pongas. Saludos.
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 15/11/2010
ajustala para las 0.10, solo es ajustar los resortes del puente y el alma y ya está. que es mejor? hacer un pequeño ajuste o tocar incomodo...

la respuesta la tienes tú

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas