Cuerdas viejas

davmustaine Baneado
#1 por davmustaine el 17/07/2009
Pues el tema es que yo cambio las cuerdas cuando alguna se rompe (y cambio solo esa) , el otro dia rompí la sexta cuerda, la mas gorda, y al ponerle la nueva sonaba muy distinto a la vieja. La pregunta es ¿Tiene algo de malo tocar con cuerdas viejas? y ¿Cada cuanto tiempo es recomendable cambiarlas?

:saludo:
Subir
Akiles
#2 por Akiles el 17/07/2009
En mi opinion y mi poca experiencia el tema de cambiar las cuerdas es segun lo que toques y como cuides las cuerdas. Por ejemplo mi profesor de guitarra clasica cambiaba las cuerdas cada semana, pero tocaba 8 horas diarias.

Yo en el grupo las cambiaba cada 2 ó 3 meses.

Si hace una semana que las cambiastes y se te rompe la primera, pues no las vayan a cambiar todas cambia solo la que se te rompe, en este caso la primera.

Pero si llevas ya dos meses o tres con las mismas cuerdas y se te rompe una, ya cambialas todas porque se va a notar la diferencia en el sonido.

Un saludo;)
Subir
davmustaine Baneado
#3 por davmustaine el 17/07/2009
Pues yo toco lo mismo que tu profesor pero no estoy por la labor de gastarme 7€ cada semana, y mucho menos de ir a comprarlas :D
Tomare en cuenta lo que me dices y las cambiare mañana :ok:
Subir
godsthone
#4 por godsthone el 17/07/2009
La respuesta del compañero anterior es la suya , si límpias bien la cuerdas despues de cada vez que toques te van a duran mucho más,ten las manos bien límpias y que no esten sudorosas a poder ser a la hora de tocar.
Hay un líquido especial para limpiar las cuerdas ,aunque yo las limpio con aceite una vez a la semana.Tambien Llega un momento en el que las cuerdas pierden sonido con el tiempo
Un Saludo
Subir
davmustaine Baneado
#5 por davmustaine el 17/07/2009
Las mias no tienen ya ni color de cuerda :no_lo_se:
Subir
willytorres
#6 por willytorres el 17/07/2009
Saludos:

S6bre cuerdas viejas tengo que decir en primer lugar que tienden a desafinar. Si las cuerdas son viejas no solo podras afinarla bien sino que tambien tienden a ponerse sordas. Bueno, eso es lo que he notado con cuerdas de nylon. He usado varias marcas de cuerda. Savarez, Elixir, La Bella, GHs, Ernie ball, entre otras. Mis favoritas son las D, Addario Pro Arte. Sobre cuerdas de acero uso las DAddario tambien. Se que hay muchas cuerdas muy buenas pero no experimento mucho con otras. En mi caso, las cuerdas de nylon no se parten frecuentemente a menos que la guitarra tenga problemas de construccion. Por eso es bueno comprar un buen instrumento para ir mas a la segura. cuando se parte alguna solo remplazo esa de manera provisional. Siempre guardo las que quito si estan bastante buenas. Pero por lo general las cambio frecuentemente. Ya por experiancia de 25 años, se cuando debo cambiarlas y este caso cambio el set. En una ocasion compraba un set que traia 9 cuerdas (3 bordones extras). Por lo general las cuerdas entorchadas (4ta, 5ta y 6ta)desmerecen con mas frecuencia que la 1ra, 2da y 3ra. Sobre las de acero no conozco mucho pues lo unico que tengo es una acustica y las he cambiado solo en tres ocasiones. bye...
Subir
Luis Jimena
#7 por Luis Jimena el 17/07/2009
Hola
Yo te recomiendo cambiarlas cada 2 o 3 meses todas, y opino lo mismo que el primer forero que te ha respondido, si se te ha roto en 1 semana o 2 ( si a mi me paso por ser la primera vez que las ponia y como sy un manazas pues se rompio la 4ª) cambia solo esa, pero no vayas cambiandolas solo cuando se rompen porque asi pierden el brillo unas si y otras no y no tienen el mismo sonido.
Subir
cfnek1987
#8 por cfnek1987 el 09/04/2010
Hola a todos, pues yo tambien pienso lo mismo en que hay que cambiarlas cada dos o tres meses, ya que con el tiempo las cuerdas (en especial las de nylon) pierden su sonido y tambien pierden el color que tienen como cuando son nuevas, no hay nada mejor que tocar con cuerdas nuevas...
Subir
hectorhammett
#9 por hectorhammett el 09/04/2010
Bueno mi recomendacion es Cambiarlas todas de golpe como dicen,
si se te revientan a las 2 semanas
Solo cambia la que se reventó,
pero si ya tienes meses con ellas
cambialas todas
Suenan MUY diferentes las cuerdas nuevas en comparacion de las viejas.
Las viejas tienden a desafinarse
y suenan mas opacas
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 09/04/2010
Exacto, como ya te dicen aqui, es preferible cambiarlas todas juntas, yo siempre lo hago...
Subir
mr.pepas
#11 por mr.pepas el 09/04/2010
Bueno yo por ejemplo suelo cambiarlas de forma general cada mas o menos 1 mes o asi, las cuerdas es bueno cambiarlas cada poco por que estaran mas suaves, aguantan mas a la afinacion y el sonido es mas brillante.

Yo lo que hago es cuidarlas bien limpiandola siempre con el limpiados especifico de cuerdas, esto hace que aguanten muchisimo mas y sea mas comodo tocar con ellas.

Eso si, yo a la hora de cambiar las cuerdas si en esa epoca no tengo conciertos, vamos que solo voy a tocar en casa y ensayos, uso unas cuerdas mas baratas valen 1 euro cada juego ejje (y la verdad que van muy bien) por que si me rompen en los ensayos no duele tanto cambiarla de nuevo. Pero si toca concierto pongo las dean markley de siempre, que me fio mas que en directo no se me rompan las cuerdas y que son mas comodas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo