Que cuerdas uso?

isca
#1 por isca el 03/12/2010
hola tengo una duda.:roll:
Tengo una guitarra electrica pero me gustaria que sonara mejor ustedes creen que si le combio las cuerdas por unas mejores suene mejor, orita tiene unas yamaha, y si es asi cuales le compro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 03/12/2010
No se que tal son las yamaha, depende de lo usadas que estén, pero si les cambias las cuerdas si que sonará algo mejor, aunque tampoco es una gran diferencia......
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 04/12/2010
En la cadena de sonido, todo influye, puas, cuerdas, guitarra, cables etc.....

Nunca he usado cuerdas Yamaha, no deben ser malas, pero por ponerte un ejemplo, a mi me gustan las cuerdas Dáddario, he probado otras marcas que no son peores ni mejores, solo difernetes (ernie Ball, dean markley, fender etc), y el simple hecho de haber encontrado una marca que me guste, me hace sentir mas comodo tocando y por consiguiente a mi me parece que mi guitarra suena mejor
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 04/12/2010
mira influir influye pero poco, yo uso 0.10 de ernie ball las super slinky que van de maravilla
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 05/12/2010
Ve a tu tienda de música, y compra cuatro o cinco juegos diferentes, y ve probandolos, hasta que encuentres el mejor sonido, y el q a ti t gusta
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 05/12/2010
Influir influye y mucho a pesar de lo que digan, una guitarra de gama baja con cuerdas buenas gana un 100% en calidad de sonido, o sea gana muchisimo, en una guitarra de gama alta quiza no se note tanto ya que con la calidad de sus pastillas lo compensan, menos Las Fender yo te recomiendo algunas de las que ya han citado los compañeros y añado que yo después de usar algunas de esas marcas me quedo con las Gibson Pure que uso ahora en todas mis guitarras y no es por la marca ya que están muy bién de precio, unos 8€ el paquete completo, es que me gusta mucho el sonido cálido y dulce que dan en limpio y lo bestiales que suenan con distorsión. Creo que pasan un buén control de calidad y no se desafinan con facilidad en guitarras de gama baja-media.
Subir
rockedgar
#7 por rockedgar el 06/12/2010
te recomiendo unas fender son excelentes hasta para utilizarlas con una guitarra acustica
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 06/12/2010
Rockedgar escribió:
te recomiendo unas fender son excelentes hasta para utilizarlas con una guitarra acustica

Las Fender son las peores cuerdas que existen, no queria decirlo para no ofender a nadie pero son un timo,:boñiga:, chatarra pura, hasta las cuerdas que llevan de serie las guitarras chinas de 60€ son mejores.
Subir
Rius
#9 por Rius el 06/12/2010
ondarecords escribió:
Influir influye y mucho a pesar de lo que digan, una guitarra de gama baja con cuerdas buenas gana un 100% en calidad de sonido, o sea gana muchisimo, en una guitarra de gama alta quiza no se note tanto ya que con la calidad de sus pastillas lo compensan, menos Las Fender yo te recomiendo algunas de las que ya han citado los compañeros y añado que yo después de usar algunas de esas marcas me quedo con las Gibson Pure que uso ahora en todas mis guitarras y no es por la marca ya que están muy bién de precio, unos 8€ el paquete completo, es que me gusta mucho el sonido cálido y dulce que dan en limpio y lo bestiales que suenan con distorsión. Creo que pasan un buén control de calidad y no se desafinan con facilidad en guitarras de gama baja-media.

Absolutamente de acuerdo :)

¿Como podeis decir que las cuerdas influyen, pero poco? Una buena cuerda suena mejor, dura más, y es más cómoda. Es ridículo intentar ahorrar en esa parte, cuando por 5 euros tienes unas cuerdas más que decentes en cualquier tienda de la web... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo