Que cuerdas uso en una les Paul?

Solucionado
Valentino Senna
#121 por Valentino Senna el 19/07/2023
El Marin escribió:
Dejad de poner videos del payaso ese como ejemplo porque lo único que vale de ejemplo es la experiencia de cada uno. Y la mía dice que calibres gordos suenan mejor y si te quedas en los pequeños es por no practicar lo suficiente fuerza y agarre


Menos la primera frase suscribo cada letra. Yo en mis tiempos me puse un 0.12 sin bajar afinación con escala 25.5. Conforme empecé a practicar más tiempo fuí bajando buscando un compromiso entre mi sonido ideal y mi comodidad, y fuí probando marcas y cordajes hasta el punto de ahora con las Thomastik que comento. Pero es un punto de balance de equilibrio entre lo que sueno y lo cómodo que quiero/puedo ir.
Rick Beato no me parece un payaso en absoluto, y su opinión merece ser escuchada siempre, pero en ese vídeo se equivoca en todo. La distorsión que aplica, un único riff, un único tipo de sonido... En fin, lo haga Beato o su porquero, ese vídeo no puede ser tomado como referencia. Yo insisto en que es una prueba muy sencilla que puede hacer cada uno en su casa. A ver si suena todo igual o hay que tocar eq para que A suene igual a B...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#122 por Guitarrerosuperstrat el 19/07/2023
El Marin escribió:
no son los vuestros los mejores

Puedes retorcer mis palabras,sí. Creo que se entendía lo que quise decir. Creo que lo entendiste. Pero prefieres seguir agarrado a la prepotencia. Tu opción. Nunca será la mía. Yo prefiero pensar que sobre gustos, todos tenemos razón. Y sí, a mí también me la suda lo que te guste a ti. O a cualquiera. Tengo criterio propio.
Subir
2
Rolleig
#123 por Rolleig el 19/07/2023
Valentino Senna escribió:
Rick Beato no me parece un payaso en absoluto, y su opinión merece ser escuchada siempre, pero en ese vídeo se equivoca en todo. La distorsión que aplica, un único riff, un único tipo de sonido... En fin, lo haga Beato o su porquero, ese vídeo no puede ser tomado como referencia. Yo insisto en que es una prueba muy sencilla que puede hacer cada uno en su casa


Exacto. Hay que entender que el objetivo de estos vídeos es la pasta. Para eso necesita generar tráfico. Para generar tráfico el contenido tiene ser algo controvertido, polémico, algo que cuestiona una convención establecida. Mejor hacer un video que demuestre que la cuerdas funa suenan mejor que un video que uno demuestra que no hay diferencia. Creo que los creadores del video tenían claro la conclusión antes de hacer la "prueba".

Esto es el mundo de los YouTubers. Y no solo es así con vídeos de instrumentos, sino todo: fotografía, ciclismo , bolsa, política etc. El problema no es que Beato sea un payaso o no (no lo es) , el problema es los que piensan que un YouTuber es una referencia.
Subir
El Marin
#124 por El Marin el 19/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Puedes retorcer mis palabras,sí. Creo que se entendía lo que quise decir. Creo que lo entendiste. Pero prefieres seguir agarrado a la prepotencia. Tu opción. Nunca será la mía. Yo prefiero pensar que sobre gustos, todos tenemos razón. Y sí, a mí también me la suda lo que te guste a ti. O a cualquiera. Tengo criterio propio.

1


Tranquilo rayo!!!

Creo que tampoco me has entendido. Mi intención al citarte así, no era retorcer tus palabras sino darle un aire de cachondeo, joder, que os ponéis todos muy tensos, jajaja

Relax payo

Rober_Björn escribió:
lo que me toca controlar es de 50 Hz - 100 Hz para evitar que haga bola de graves.


Yo siempre atenuo, más bien quito, ese rango en mi guitarras en mis grabaciones
Subir
2
PA.LU.A
#125 por PA.LU.A el 19/07/2023
Rolleig escribió:
Hay que entender que el objetivo de estos vídeos es la pasta. Para eso necesita generar tráfico. Para generar tráfico el contenido tiene ser algo controvertido, polémico, algo que cuestiona una convención establecida. Mejor hacer un video que demuestre que la cuerdas funa suenan mejor que un video que uno demuestra que no hay diferencia. Creo que los creadores del video tenían claro la conclusión antes de hacer la "prueba".

Bueno, todo eso son elucubraciones, suposiciones. Prefiero basar mis juicios en hechos fehacientes
Subir
Rolleig
#126 por Rolleig el 19/07/2023
#125
Hay mucho debate, incluso libros, sobre la machinaciones y la economía de los redes sociales. (Los vídeos de Beato generan dinero). Pero sí ,claro, lo mejor es basar opiniones sobre hechos fehacientes : probar varios juegos y decidir por uno mismo.
Subir
ppblues
#127 por ppblues el 19/07/2023
No sabia que un hilo sobre unas cuerdas para una guitarra podía dar para tanto desparrame....Curioso.
Subir
El Marin
#128 por El Marin el 19/07/2023
ppblues escribió:
No sabia que un hilo sobre unas cuerdas para una guitarra podía dar para tanto desparrame....Curioso.


Pues espera a que alguien hable de que las púas gordas suenan mejor que las finas, lo cual es un HECHO...

0fe9160f6c88b08b9ba5f7d60e3b1-2904172.jpg
Subir
5
Rolleig
#129 por Rolleig el 19/07/2023
El Marin escribió:
Pues espera a que alguien hable de que las púas gordas suenan mejor que las finas, lo cual es un HECHO...


🤣
Seguro Beato tendrá un video.
Subir
ppblues
#130 por ppblues el 19/07/2023
Parece ser que todo lo gordo suena mejor que lo fino,,,,:si:
Subir
Zakkarista
#131 por Zakkarista el 19/07/2023
#130 ZZ Top suenan mal, es por todos sabido
Subir
sevidoe Baneado
#132 por sevidoe el 20/07/2023
#130
Las válvulas gordas suenan mejor que las finas. Y los mástiles gordos también suenan mejor que los finos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo