Cuerdas y uñeta para metal

Panchoso!
#1 por Panchoso! el 19/01/2014
Hola me gustasría saber cual es la mejor cuerda para tocar metal o trash afinaciones mas graves tengo una ltd m10 y creo que se viene una rg350mz pero la ltd la dejare principalmente para el metal.

Me gustaría saber cual es la mejor grosor para tocar metal tambien se que depende de mi tecnica y ejecucion pero me gustaria saber la opionion de ustedes. Gracias
Subir
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 19/01/2014
El grosor de las cuerdas depende de la afinación que utilizas: Cuanto más grave, más gordas han de ser las cuerdas.
Estos serían los calibres según afinación.
Estandar E: 009, 010(graves más definidos)
Estandar D: 010, 011
Estandar C: 011, 012
Estandar B: 013

Ten en cuenta que para cambiar de calibre as de ajustar el alma y puente de tu guitarra, a demás, el calibre también depende de la escala del instrumento
Subir
Panchoso!
#3 por Panchoso! el 19/01/2014
muchas gracias #2 muy util llevare mi guitarra aun luthier para que lo haga
Subir
briand
#4 por briand el 25/01/2014
pues amigo la verdad yo hace dias compre un encuerdado con bajos tensionados si es decier las 3 ultimas cuerdas ( E A D ) su calibre es mayor que lo normal yo compre calibre 10 y me gusta el sonido que trae te las recomiendo
Subir
briand
#5 por briand el 25/01/2014
pues amigo la verdad yo hace dias compre un encuerdado con bajos tensionados si es decier las 3 ultimas cuerdas ( E A D ) su calibre es mayor que lo normal yo compre calibre 10 y me gusta el sonido que trae te las recomiendo
Subir
Panchoso!
#6 por Panchoso! el 25/01/2014
gracias yo tambien compre calibre 10 - 46 y la fui a calibrar hoy mismo
Subir
rincewind
#7 por rincewind el 27/01/2014
O puedes hacer el imbécil como yo, e intentar ponerle cuerdas del 012 para afinación standard a una guitarra con Floyd Rose.

Entre casi lágrimas y desesperación, he aprendido a las malas un montón de cosas sobre ajustes de alma y puentes Floyd Rose, acciones, muelles, etc etc.

Una de las peores experiencias de mi vida musical. Y doy gracias a todo el santoral de que tenía por ahí otros dos muelles de Floyd Rose y le pude poner los 5 al puente. Con tres, era IM-PO-SI-BLE mantener la tensión. Físicamente IMPOSIBLE.

Ahora tengo el Floyd ajustado bien, y por pura vagancia y no perder otra vez horas y horas y horas y horas, creo que encordaré siempre al 012 XD
Subir
HernánBarroso
#8 por HernánBarroso el 29/01/2014
Ya que preguntas por las púas, yo te diria que uses de tamaño normal a Heavy (Hard, segun la marca).. o sea púas que sean de 1 mm para arriba, con una pua mas blanda el sonido no sera muy ``gordo´´, sino que va a sonar medio debil... segun mi gusto! y marcas: Dunlop o Pick Boy... son buenisimas, vienen modelos con relieve en la parte que tomas en los dedos asi no se resbala con facilidad.. Suerte!
Subir
1
Panchoso!
#9 por Panchoso! el 29/01/2014
Gracias hernan antes de que me dijeras tenía unass dunlop 1.5 delrin xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo