Cuerdas a traves del cuerpo, agujeros no alineados?

  • 1
chapuzator
#1 por chapuzator el 21/06/2020
Acabo de comprar una ibanez Rg con las cuerdas a través del cuerpo y me he dado cuenta esta tarde de que los agujeros están terriblemente desalineados, que hago?, es normal? escribo a la tienda y les digo algo? es una guitarra de mas de 500 pavos, en otras tiendas llega casi a 600, que no la regalan y acabo de dejar ir otra Rg cojonuda tambien con cuerdas a traves del cuerpo como esta y los agujeros estaban alineados perfectamente, no se yo si es que en los acabados estos de madera porosa tiene uno que joderse con esto o que es, pero vamos no me parece una cosa a dejar pasar por alto.

A ver que me decis chaveas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 21/06/2020
Es una Ibanez RG421HPAM-ABL con pastillas Dimarzio:
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 21/06/2020
Y estamos seguros de que no tiene que ser así? Porque hay que ser un verdadero manazas para hacerlo así de mal sin querer. Yo la devolvía. Seguro que no pasa nada porque esté así, pero en la fábrica la tenían que haber tirado para atrás por calidad.
Subir
1
chapuzator
#4 por chapuzator el 21/06/2020
Gracias malicia, pienso igual que tú.
Subir
edumardo
#5 por edumardo el 21/06/2020
Una búsqueda rápida en youtube me ha llevado a este unboxing, presenta lo mismo que la tuya:



¿Estás seguro que no es así por defecto? me suena ver alguna guitarra (para afinaciones graves) donde la 6ª o 7ª tengan el string thru distinto. Eso si, las fotos "oficiales" no muestran esa desviación.

Un saludo.
Subir
1
doomler
#6 por doomler el 21/06/2020
Es normal, los fabricantes instalan los ferrules así para modificar el angulo de la cuerdas y no haya problemas de entonación. Buscando en distintas tiendas en linea encuentras este mismo modelo con los ferrules instalados de forma similar a la tuya. Lo que pasa es que estéticamente es más agradable verlos perfectamente alineados en una fotografía de producto.

Si no te gusta tan simple como devolverla porque no es lo que esperabas, pero ya te digo que no es defecto. No es por la madera, el acabado o el precio, ni por un fallo en la calidad; es por el diseño de la guitarra.
Subir
1
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 21/06/2020
Pues no estaría mal que lo indicasen en las especificaciones, porque así de primeras... Pero vamos, que si es por la entonación, me callo. Yo empecé a encordar las Les Paul wrap around cuando usaba un 60 en la 6ª porque si no, no quintaba. Entiendo que es la misma lógica, pero es la primera vez que veo desplazar solo el agujero de la 6ª en un encordado a través del cuerpo.
Subir
1
WashBurn
#8 por WashBurn el 21/06/2020
Comprueba que no provoque ningún problema para quintar o afinar. Si no da ningún problema, perfecto todo. Eso es lo importante.

Iba a cogerme una Cort de 8 cuerdas y en los comentarios de Thomann criticaban que los agujeros estaban mal hechos (alineados sí) pero que impedía quintar y afinar correctamente.
Subir
1
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 21/06/2020
#1 Examinando la foto veo que todos los agujeros guardan la misma distancia entre sí, y están alineados bajo el mismo eje, excepto el último que corresponde a la sexta cuerda.

Si tenemos en cuenta que el patín de esa cuerda es el que, por norma general, suele estar situado más atrás de todos, para así conseguir el quintaje correcto en esa cuerda, no me extraña nada ver que el agujero posterior del cuerpo se encuentra desplazado algo más atrás que el resto. La explicación es simple: concede un márgen extra para el quintaje y favorece que la cuerda tenga un ángulo algo más abierto a la hora de apoyarse sobre el patín. Eso hace que mejore también la respuesta tonal en esa cuerda porque apoya de una manera mas natural y menos forzada. Aparte, favorece la utilización de calibres gruesos precisamente por esto mismo.

Ya sé que, visualmente, puede resultar raro. Pero si quinta bien y la respuesta sonora de esa cuerda es buena, yo al menos, no le concedería mayor importancia.
Subir
2
doomler
#10 por doomler el 21/06/2020
#7 No lo hacen porque les basta con publicar un descargo de responsabilidad en su sitio web indicando que la marca no garantiza que la informacion que proporcionan sea correcta o esté actualizada:

"Hoshino Gakki does not guarantee this information with respect to its accuracy, up-to-date status, usefulness, safety, or similar factors. Hoshino Gakki does not accept any responsibility for damages that may occur as a result of the use of this Website by visitors or the inability by visitors to use this Website".

https://www.ibanez.com/na/sitepolicy.html

Y lo común es que las tiendas tambien tengan un descargo de responsabilidad en su web y se limiten a copiar y pegar lo que las marcas ponen en sus webs. No todas claro, pero la mayoría.
Subir
1
chapuzator
#11 por chapuzator el 21/06/2020
Muchisimas gracias tios, no caí en eso, efectivamente el patín de la cuerda "gorda" está mas desplazado hacia atras,y coincide con el agujero atrasado, y tambien es cierto que si bien en mi espenda Ibanez Rgr08Ltd estaban perfectamente alineados los agujeros, venia con cuerdas de 0.009 de casa y esta viene con cuerdas 0.010, no encuentro ningún problema en la afinación ni quintaje (así a oido, no he cogido el afinador para eso) y la guitarra biene bien ajustada, es bonita (el mástil recuerda a las AZ) y las pastilllas son estupendas, no me apetece nada cambiarla y la he pillado con idea de redicir guitarras y que me sirva para mas cosas que las que tenía que eran menos versatiles, vamos que me dá pereza cambiarla y en el umboxin (que ya ví) no me fijé en lo del agujero que está exactamente igual que el mío.

Que bueno porder tener la opinións de gente que sabe mas de guitarras que yo.

Gracias de nuevo y saludos, me quedo mucho mas tranquilo.
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 21/06/2020
Por cierto, ya puestos a buscar defectos tontamente, me di cuenta de que en la posición 4 de el selector de pastillas sonaba solo la pastilla del mástil igual que en la posición 5 (mastil) cuando por simetria yo esperaba que en esa posición sonaran las dos pastillas pero en plan "single" como en la posición 2, pero he buscado el esquema de ibanez y no es así, en esa posición esa pasti suena parecida a single como en las stratos, pone "parallel conected" que no se muy bien que es pero el sonido es diferente al mastil.

Resumiendo, la selección de pastillas es correcta para la configuración de pastillas dobles dimarzio en ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo