Cuerdas para mi guitarra

buriedalive
#1 por buriedalive el 17/05/2013
Hola.

Veréis, soy una chica un poco "patosa" que hace ciertos días ha roto una cuerda de su guitarra por afinarla como no debía... (Sin comentarios)

Por eso, necesito vuestra ayuda ya que yo de cuerdas tengo poca idea, por lo tanto me gustaría que me dijerais unas cuerdas decentes para mi guitarra (de paso compro un pack porque sé que volverá a ocurrir).

Guitarra: Schecter synyster custom (Floyd rose)

De paso os pregunto si debería comprar un Line 6 pod xt live para tocar sobretodo "solos" ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=6RLr3v-BB6M aunque ya sé que eso también depende de un buen amplificador (cosa que tampoco tengo) paso a paso aunque si de paso queréis darme algún buen ejemplo de amplificador no muy caro mejor.

Como podéis comprobar soy un poco "noob" a la hora de elegir un equipo pero no lo soy tanto tocando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
brainsoft
#2 por brainsoft el 17/05/2013
cuerdas depende total de tu gusto, respecto al pod para solos no hay problema y pues de paso tambien te sirve para tocar con la pc
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 17/05/2013
Conozco esa situacion, yo tambien rompi una cuerda de mi guitarra el primer dia ,e estaba tensando una diferente a la que queria afinar y veia que no vambiaba el sonido.
Que cuerdas van mejor es cosas de probar marcas yo uso elixir que son el doble de caras que las cuerdas normales pero me el triple y se mantienen en mejores condiciones, aunque dicen que desgastan mas los trastes, es cosa de probar marcas. En grosor probablemente la tuya lleve de 09 a 42 , blanditas, unas mas gordas pueden darte mas trabajo si estas empezando a tocar pero dan mejor tono. Es cosa de gustos.
Lo del pod pues es una herramienta versatil, aunque yo soy un tio simple un ampli que me guste y el unico pedal que necesito es un wah
Subir
Rafasemper
#4 por Rafasemper el 17/05/2013
Señores la guitarra tiene floyd.... si vas a cambiar cuerdas por otro calibre que no sea el que ya tiene debes de ajustar el floyd porque se te va a desajustar, si no sabes ajustarlo es mucho mejor que lo lleves a un luthier y ya que te ajuste la guitarra con el calibre que elijas.

Con respecto al calibre, todo depende de como te gusten las cuerdas, y de la afinacion que uses, yo tengo una en drop C y lleva una 0,12 a 0,58 y en Re otra y esa en 0,12 a 0,56 solo varia eso, me gustan las cuerdas tensas.

eso es probar y probar.
Saludos
Subir
Rafasemper
#5 por Rafasemper el 17/05/2013
:banda_rock:
Subir
vendish
#6 por vendish el 18/05/2013
Marcas ...se que avenged sevenfold usa ernie ball 10-52 me parece , lo que no tengo idea es que si esa guitarra al ser signature vendra con esas mismas cuerdas , si no la has comprado por internet yo iría a la tienda y preguntaría que calibre tenia y que te den la cuerda que falta.
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 18/05/2013
nada, nos ha pasado a todos

como bien te dicen si no quieres hacer ajustes a la guitarra, las cuerdas deberán ser del mismo calibre que las que tienes, como no sabemos las que tienes (0.9, 0.10... ?), si tú tampoco lo sabes, lo mejor es que vayas con la guitarra a la tienda, como bien te dicen también

sobre marcas, yo uso ernie ball, d'addario están muy extendidas y no van mal, cuestión de gustos, muchas veces he puesto simplemente las más baratas y no han ido mal

con entorchado

puedes comprar el juego, o puedes comprar también alguna suelta de la que más se suela romper; las cuerdas sueltas se debe mirar que no estén oxidadas, que muchas llevan siglos en las tiendas; si el resto son nuevas y solo tienes una rota, cambia solo esa y a correr, si no hay conciertos o grabaciones pendientes en los que necesitemos un sonido justo, y es para practicar...

cuando cambies cuerdas, no vayas a quitar todas, cambia de una en una, que si no vas a tener movidas con el puente, si en la tienda controlan pueden cambiar una para que veas como se hace y si no hay mucha gente y tienen un buen trato al cliente, hasta te pueden hacer ellos el cambio, no están solo para sacar dinero, también están para aconsejar, asesorar, o deberían

la forma de tocar influye en lo que duren, pero sobre todo, que se hayan puesto correctamente, una cuerda puesta de cualquier manera va a tener muchísimas probabilidades de romperse antes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo