Cuerdas para Epiphone Les Paul

rubenska
#1 por rubenska el 13/01/2015
Me quiero cambiar las cuerdas para mi Epiphone Les Paul studio. No sé que cuerdas he de comprar, si las 09-42 o las 10-43. ¿Cuales me recomiendan? A ser posible, antes de todo eso, quiero saber con que cuerdas viene la guitarra de la tienda, ya que me siento cómodo con ellas y no quiero ajustar el mástil. ¿Hay alguna forma para saberlo?

Gracias de anemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/01/2015
De casa suelen llevar 9-42... pero no es seguro, meter el mismo calibre tampoco te asegura no tener que retocar algo, la guitarra se desajusta sólo del tiempo y aparte todas las 9-42 no son iguales... tú mete cuerdas según tu gusto, no pensando en no tener que reajustar la guitarra
Subir
Andro
#3 por Andro el 14/01/2015
Como dice Tariu, totalmente correcto, meter unas u otras cuerdas no te asegura el tener o no que ajustar la guitarra.
Yo por ejemplo tengo una Epi Standar, siempre he llevado 9 - 42, pero hace ya un tiempo que me aconsejo mi profesor unas 9 - 52 (que por cierto, me encantan), segun mi forma de tocar y mi estilo.. y no he tenido que realizar ningun ajuste especial, salvo el normal que le suelo hacer en los cambios de estacion verano / invierno.

Por eso confirmo que a priori, no lo vas a saber hasta que no las cambies y veas.. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo