Cuerdas oxidadas

gallo_gas Baneado
#1 por gallo_gas el 14/09/2008
HOla compas. tengo una Squier de fender, pero resulta no sè que pasa que las cuerdas se me oxidan demasiado ràpido, 2 o 3 semanas y bien oxidadas, serà pk mi guitarra ia està viejita??

denme unos consejos de como hacer que me duren màs :D o si esto es natural :D grax
Subir
jose m
#2 por jose m el 14/09/2008
Si, es normal porque tienes un tipo de sudor que reacciona con las cuerdas haciendo que estas se oxiden rapidamente, le pasa a mucha gente, la solucion es poner cuerdas marca elixir que estan preparadas para esto y limpiar las cuerdas siempre despues de tocar.
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 14/09/2008
Si, limpiarlas es primordial para alargarles la vida. Yo utilizo Dunlop 65 y un trapo, otras personas sencillamente les pasan un trapo que no largue mucha pelusa para retirar los restos de grasa o sudor.
Subir
dorsalio
#4 por dorsalio el 15/09/2008
yo sudo en las manos (no mucho, lo normal), siempre antes de tocar, con un trapo me limpio las manos, antes de guardar la guitarra, limpio las cuerdas, las cuerdas que le puse a mi guitarra son baratas, pero me han durado mas de 6 meses, ni siquiera se han oxidado.
saludos
Subir
jose m
#5 por jose m el 15/09/2008
No es un tema de sudar mas o menos, es el tipo de sudor, hay personas que por su tipo de sudo destruyen literalmente las cuerdas.
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 16/09/2008
La calidad de las cuerdas también influye en su durabilidad, prueba a utilizar unas cuerdas de más calidad.
Subir
pipe360
#7 por pipe360 el 12/03/2010
y hay alguna forma casera de limpiarlas???... no gastare dinero en nigun producto dunlop o algo asi... :P
Subir
juanshred234
#8 por juanshred234 el 02/08/2010
limpialas cada ves que acabes de tocar con un trapo empapado de aceite 3 en 1.:ok:89e119e9b3a40c69cbe22cae4931d-741111.jpg
Subir
kamuz13
#9 por kamuz13 el 02/08/2010
tambien cada vez que no uses tu guitarra guardala en la funda x q si no tambien se te oxidan mas rapido y tambien se te pueden oxidar las pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo