Que cuerdas me recomiendas ? calibre 0.9 - 42

  • 1
Panchoso!
#1 por Panchoso! el 13/07/2014
Hola amigos mañana me comprare unas cuerdas para mi guitarra cort x custom y me gustaria saber que cuerdas comprar que tengan un buen tacto, duración y sonido gracias :D.
Subir
GaelGuitar
#2 por GaelGuitar el 13/07/2014
Yo uso ernie ball de acero bañado en niquel
hay otros muchos materiales pero por ejemplo a mi no me gustan las de acero puro porque son demasiado brillantes
y las de niquel demasiado apagdas
si yo fuese tu probaba algunas marcas y materiales
Subir
1
Panchoso!
#3 por Panchoso! el 14/07/2014
Gracias c:
Subir
elcarlos
#4 por elcarlos el 14/07/2014
0.11-0.49 daddario, yo uso esas tienen buen sonido y cuerpo
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 14/07/2014
Duración tienen todas (las de una mínima calidad) prácticamente la misma...

Tacto y sonido... pues eso depende poco más que de tí

Yo te aconsejo que pruebes, cojas cuerdas de calidad, pero diferentes aleaciones y demás es un poco a tu gusto
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 14/07/2014
Yo siempre uso o Daddario XL o Ernie Ball Slinky cualquiera de esas dos me valen siempre, son las que con el paso del tiempo me han convencido más en duración, sonido y precio.

elcarlos escribió:
0.11-0.49 daddario, yo uso esas tienen buen sonido y cuerpo
el chico quiere que sean 9-42 como ha puesto en el título del hilo, recomendarle de buenas a primeras unas 11-49 así sin saber siquiera que afinación va a usar o si las quiere más gruesas o no, no lo veo muy acertado la verdad.
Subir
Panchoso!
#7 por Panchoso! el 15/07/2014
Siempre uso afinacion standard y drop d , de vez rn cuanfo medio tono abajo .t
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/07/2014
Pues drop D con 9-42... mala combinación
Subir
Panchoso!
#9 por Panchoso! el 15/07/2014
pero en mi guitarra siempre estoy afinado en mi casi nunca la bajo porque me da flojera por el floyd ahaaha
Subir
Panchoso!
#10 por Panchoso! el 15/07/2014
#8 Tairu la altura de las cuerdas y pstillas que medidas tiene que tener ? Gracias :) es que eme hacia traste solo en el 7 y hoy le comprare cuerdas 09 42 se arreglara el problema con eso ?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 15/07/2014
La altura de cuerdas y de pastillas tiene que tener la que más te guste a tí y más cómoda te resulte.

Si la guitarra te trastea sólo en el traste 7, el problema está en el traste 7, o en el 8... metiendo cuerdas de 9-42... pues si ahora llevas 9-42 como mucho se quedará igual, si las llevas más gruesas, vas a mantener ese trasteo y ganar unos pocos más de regalo...
Subir
Panchoso!
#12 por Panchoso! el 15/07/2014
una ultima pregunta si no es mucha molestia la palanca de mmi floyd ose a donde se coloca la palanca nose si me explico biene esta un poco suelta se puede apretar ? es fonde se apoya la palanca del floyd y muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo