¿Qué cuerdas me recomiendan ?

  • 1
guitarstile
#1 por guitarstile el 22/10/2011
Bueno es que voy a cambiar las cuerdas de mis guitarras, y nesecito saber que cuerdas me recomiendan para criolla, acustica y electrica. En el caso de la electrica me gusta tocar de todo, hard rock , blues , etc. Así que buscaria unas hibridas. Saludos y Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 22/10/2011
Electrica: Ernie ball( hay de mejores pero calidad-precio para mi es lo mejor)
Clásica: Savarez hard tensión (estas posiblemente sean menos discutibles...)

Disfruto mucho con las dos

Si te acuerdas de tener una buena limpieza te durarán, y si tienes un puente flotante intenta poner la bola de la cuerda en la parte superior para que si rompes puedas dar de si y seguir tocando, para ahorrar en cuerdas.

Un saludo
Subir
guitarstile
#3 por guitarstile el 22/10/2011
Gracias, había estando viendo la marca Daddario no se que opinas, pero ahora voy a ver que tal son esas dos. Lo de la limpieza no se como hacerla si me puedes explicar mejor y ninguna de mis guitarras tiene puente flotante.
Saludos y gracias !
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 22/10/2011
Prefiero Ernie ball pruébalas enserio, estan por un precio parecido. No es que Addario sea mala marca.

Lo del puente te lo comentaba porque es un truquillo por si rompes en un concierto y para aprovechar el dinero además...

Consiste en dejar la bola en la parte de arriba colocando la cuerda al reves. De manera que te permite ponerla desde la punta en el puente, al enrollarla permite dejar más tramo de cuerda en los afinadores (de reserva), de este modo si rompes, sacas cuerda y vuelves a colocarla en ese mismo instante. No se si me entiendes...XD

En tu caso pues intenta colocarla del modo que te indica el manual de la guitarra, esto es importante para mantener la afinación. Con el máximo de cuerda posible en el afinador, (ya sabes, la reserva).ok?

Saludos

PD acústica no tengo T_T por el foro encontarras enlaces parecidos. Este es un tema que se repite, se repite, se repite...
Subir
daniel_muras
#5 por daniel_muras el 24/10/2011
Hola yo las cuerdas que me voy a comprar, porque tengo entendido que no son malas,y que en calidad precio salen bien las A`Addario de 0,12 el juego de 7 cuerdas.Un saludo
Subir
guitarstile
#6 por guitarstile el 24/10/2011
Bueno, gracias a los dos, seguro compre unas Ernie ball o unas A'ddario. Cualquiera de las dos me parece que son buena opción. ¿cuando cambio las cuerdas de la guitarra electrica hay que hacer algo más ? lo digo por lo de calibrarla, me parecio oir. Saludos !
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 24/10/2011
calibrar el puente si las cuerdas son de un calibre distinto al anterior juego de cuerdas.
para las mejores de las que he probado son las Ernie Ball, duran mas, afinan mejor.
saludos
Subir
guitarstile
#8 por guitarstile el 24/10/2011
Aqui el problema, la guitarra la tengo hace 1 o 2 meses y todabia no cambie las cuerdas que me trajo, como se su calibre ?
Subir
daniel_muras
#9 por daniel_muras el 24/10/2011
Calibrarlas es si las cambias por ejemplo de una 0,9 a una 0,12 porque el grosor de cada cuerda es diferente, pero vamos tu compra las de calibre igua a las que tienes y no tendrás que calibrarla, creo.. yo no la e tenido que calibrar, y no e tenido problemas de afinación ni de nada, tambien mi peunte es fijo, y tengo entendido aparte de comprobado, que los puentes flotantes son una mierdas, y con esos si que tendrás un poco mas de curro. Un saludo :D
Subir
tiopep
#10 por tiopep el 24/10/2011
2 meses la guitarra? Será mejor que empieces a familiarizarte con el ajuste COMPLETO de la guitarra. Las guitarras vienen muchas veces desajustadas, por ejemplo:la mía lo único que tenía bien era la octavación... De paso aprendes y te quitas el peso de encima de si esto estará bien...etc vale la pena y aprendes.

También añadir que si eres novato y vas a partir cuerdas aún te quedes con el mismo calibre que trae de casa tu guitarra. Una vez pruebes cuerdas ya sabrás por donde van los tiros, lo digo porque cambiar de calibre necesita un ajuste completo diferente otra vez, ablanda los muelles del floyd (si tiene), cuestan más los bendings etc...
Ok?

daniel_muras: Los puentes flotantes no son ninguna mierda, sino no venderían. Son diferentes y tienen como todo sus pros y contras otra cosa es que no te gusten, dan un poco más de trabajo pero si los conoces bien es un momento (también depende del modelo uno malo pues como una guitarra mala, te desmotiva...

Un saludo
Subir
guitarstile
#11 por guitarstile el 25/10/2011
Claro, y como se que calibre son las cuerdas que trae ? no tengo ni idea, así compro el mismo calibre y no tengo que calibrarla. Ademas las cuerdas que trajo estan bien para los bending, etc. Digamos que ya me acostumbre, Y como se que tengo que ajustarle y que no. Soy nuevo en las guitarras electricas.
Subir
akira161
#12 por akira161 el 25/10/2011
yo uso Ernie Ball hybrid Slinky y me encantan. me gustan más que otras cuerdas más caras o que gente me ha dicho que son mejores. De verdad, el tacto de las Ernie Ball es espectacular.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo