Cuerdas levantadas en Floyd

ed
#1 por ed el 28/04/2008
hola a todos soy nuevo en esto y quisiera preguntaros por favor si alguien sabe como puedo bajar las cuerdas de mi washburn n2 sin que cerdeen pues la segunda parece que suena rara gracias de verdad seria de gran ayuda saber vuestro pronostico de la jugada pues es la primera guitarra que tengo con floyd y es que vengo de la escuela strato"... muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pollo_17
#2 por pollo_17 el 28/04/2008
mirá primero tene´s q calibrarle la octavación
y despues si te sigue sonando rara la calibras el alma de la viola desde la punta del mastil.
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/04/2008
Que manía con el alma y las cuerdas levantadas :D

Primero comprueba que el mastil tenga algo de curvatura (cóncavo), si la tiene no será necesario tocar el alma para nada.
para bajar las cuerdas hay que girar los dos pivotes del puente...

:saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/04/2008
Lo que me extraña es que sea SOLO en la segunda cuerda...

Has cambiado las cuedas? Han sido de diferente calibre? Estás seguro de que la cuerda está bien puesta en el puente? A veces no nos fijamos por hacerlo rápido y la cuerda no queda "centrada" en el "rail" de la selleta donde tienen que ir, haciendo que la cuerda... vamos, que esté mal colocada y se produzcan cosas raras.

Asegúrate de lo que te dice Frasco del mastil, que tenga algo de curvatura (aunque yo generalmente los dejo totalmente planos, pero porque toco con las cuerdas no demasiado bajas) y luego mira que las cuerdas estén bien "asentadas" en sus selletas...

Si todo está bien y hace ruidillos sólo la segunda... si la guitarra está nueva ve a la tienda y que te la revisen, podría haber algún traste desnivelado por mal montaje al fabricarla y si la guitarra no está nueva tal vez sea por el desgaste de los trastes.

Eso si, para bajar la altura de als cuerdas como dice Frasco: aprieta/mete los pivotes del floyd.


Saludos!:saludo:
Subir
ed
#5 por ed el 29/04/2008
gracias a todos intentare eso de los pivotes a ver que tal y la guitara es nueva la lleve a la tienda y me dijeron que estaba bien pero ahi me dejaron las cuerdas altas .Perdon mi ignorancia pero los pivotes de los que hablais son los que sobresalen?? hay que utilizar la llave de allen?? gracias un saludo
Subir
yomero666
#6 por yomero666 el 15/03/2011
Hola a todos soy nuevo en esta pagina y necesito que me ayuden con una duda. yo he bajado el floyd rose para bajar las cuerdas lo he ido bajando, antes si bajaba todo el floyd mis cuerdas trasteaban por todos lados por lo cual tenia aun un rango para ajustarlo pero ahora lo he tenido que bajar hasta el tope y mis cuerdas estan a una altura pues comoda pero ya no tengo forma de bajarlo mas si en algun momento se levantaran que puedo hacer si eso sucediera? espero haberme explicado y espero me puedan ayudar saludos.:(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo